Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4646820 veces)

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3880 en: Octubre 18, 2013, 20:08:44 »
Muy interesante la situación a partir del 23, 24 de octubre. Esperemos que si la predicción varía sea para apostar por más inestabilidad, que estoy cansado de los descuentos.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3881 en: Octubre 19, 2013, 00:29:51 »
Son muchos días aún,  y se trata de una dana, mas dificil de modelizar que una borrasca profunda,  de hecho el gfs de las 18 ya lo quitó todo de un plumazo.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3882 en: Octubre 19, 2013, 19:46:35 »
Nunca ha desapericido solo fluctúa su posición en cada salida, tanto GFS como ECMWF mantienen la situación para fin de mes en sus últimas actualizaciones.

NAVGEM (antiguo NOGAPS) espectacular dejandola en la vertical de las islas  ..--b ,.-as

« Última modificación: Octubre 19, 2013, 19:47:27 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3883 en: Octubre 19, 2013, 20:48:05 »
Al margen de lo que nos pueda deparar esa vaguada de cara al final de semana, comentar los distinto del comportamiento del viento. Mientras en superficie y medianías  la previsión es de brisas hasta la jornada del viernes, en cumbres por encima de los 1500/2000 m este se espera que sea fuerte con rachas de muy fuerte del suroeste.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3884 en: Octubre 19, 2013, 23:44:25 »
Yo sigo sin verlo claro,  este tipo de situaciones recuerdo verlas modelizadas incluso a menos de 70 horas y quedarse en nada,  pues tenemos un potente anticiclón al oeste y ese pequeño descuelgue muy al este,  lo que normalmente se traduce en que en las siguientes salidas acabe el anticiclón cogiendo mas fuerza y desplazando aún mas el descuelgue hacia el este.   Yo creo que de producirse ese descuelgue, al final acabará sobre Marruecos o Argelia.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3885 en: Octubre 20, 2013, 12:11:07 »
A día de hoy yo casi me atrevería a asegurar una cosa, el anticiclón después de tanto tiempo desaparecido ya vuelve,  a ese ya no hay quien lo quite ahora, por tanto, como mínimo lo que si habrá de cara a finales de la próxima semana será alisio inestable, y sobre todo frio ya.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #3886 en: Octubre 20, 2013, 13:52:12 »
Todavía mantiene la esperanza el europeo con la inestabilidad encima para el próximo fin de semana incluso el viernes tendría consistencia el frente tocando La Palma aunque con la rachita que llevamos con estos frentes hasta que no lo vea en el sat...............

Pienso igual Rayco,me suenan a muchas situaciones parecidas en las que al final se queda todo mas al noreste y gana la partida el A por esta zona,pero bueno,hay esperanzas todavía y aunque sea va a dar juego el ir mirando los pronósticos,aún quedan muchas vueltas.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #3887 en: Octubre 20, 2013, 16:17:03 »
Yo me conformo con el alisio inestable y sobre todo con la bajada de temperatura, si acaba como dice Rayco con el anticiclón desplazando las borrascas sobre el continente africano, pero, ¿Qué ocurriría si el anticiclón es muy débil, o si se situase más al noroeste de la habitual?, digo yo que como pasar puede pasar.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3888 en: Octubre 20, 2013, 19:18:02 »
La diferencia de este caso con otros muchos que solo muestra GFS es el consenso que hay en el conjunto de modelos, con una zona de altas presiones en la Europa mediterranea y un anticlon de las azores elevado de latitud  y al oeste. Con esta situación parece claro que la debilidad del jet hará que la vaguada baje de latitud y lo que es mas importante es que adquiera cierto grado de movimiento retrogrado ya que el jet por el este se mantiene muy ondulado también. La cosa pinta bien y todo apunta a una situación algo mas allá a lo que nos pudiera deparar un alisio inestable en los nortes de las islas. Tal vez y poniéndonos en la peor situación, si el conjunto del sistema termina desplazándose al oeste, porr lo menos las islas orientales podrían pillar cacho.

NVGEM acaba de actualizar y mantiene la misma posición que ayer.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #3889 en: Octubre 20, 2013, 19:55:32 »
De los resultados mostrado por el ESEMBLE se deduce una troposfera bastante predecible a corto y medio plazo . El spaguetti no muestra demasiado "alboroto" incluso de cara al Domingo. Que el NAVGEN muestre esos campos de precipitación ya es muy llamativo.

« Última modificación: Octubre 20, 2013, 19:56:05 por Sercan »