Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720611 veces)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4030 en: Noviembre 06, 2013, 19:17:05 »
GFS a largo plazo...  -r-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4031 en: Noviembre 06, 2013, 19:59:31 »
Pues si, al menos ya se ven cambios de tendencia a largo plazo,  ahora si pienso que en la segunda mitad de noviembre podamos ver algo.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #4032 en: Noviembre 06, 2013, 20:53:05 »
Muy buena pinta tiene, a ver si por algún lado salta la chispa.  ,.-as
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #4033 en: Noviembre 06, 2013, 21:13:49 »
Pues si, al menos ya se ven cambios de tendencia a largo plazo,  ahora si pienso que en la segunda mitad de noviembre podamos ver algo.
Viene siendo lo habitual, o no?

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #4034 en: Noviembre 06, 2013, 22:44:34 »
Viene siendo lo habitual, o no?

Debería ser lo habitual si, pero aún tengo en mente un bloqueo anticiclónico que duró desde octubre hasta mediados de diciembre del año 2008 y otro desde octubre también hasta principios-mediados de diciembre del siguiente año.  Entonces ya uno va contando con lo que pueda pasar en el peor de los casos.

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #4035 en: Noviembre 06, 2013, 23:00:32 »
En cualquier caso lo que si parece cierto es que ya no llueve como antes de finales de los 70. Aunque también es cierto que hemos visto fenómenos extremos que muy difícilmente volvamos a ver...llámese Delta, Inundaciones del 31M, del 1F, del máximo relativo de actividad eléctrica, de las ciclogénesis explosivas, de las fuertes calimas, nevada a baja cota..... Sinceramente estos últimos años la meteo ha estado variada y entretenida, al menos para mi.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #4036 en: Noviembre 06, 2013, 23:40:47 »
Los 70 fueron fríos, pero ¿fueron más lluviosos? Los 80 apenas recuerdo nada. Y de los 90 me acuerdo de varios temporales, pero también de que del 92 al 94 fué un asco, excepto por las nevadas a baja cota, debido al enfriamiento que supuso a nivel mundial el Pinatubo.

Rayco, sin ir más lejos, la temporada pasada de diciembre a febrero no hubo casi nada -.-,,

No se coman el coco, el clima canario es así, muy irregular. Todos deseamos que todos los meses sean buenos, y eso es casi imposible. Lo mismo llega diciembre y llueve a mares, luego enero seco y febrero llueve.
Díganme una temporada donde todos los meses hayan estado por encima de la media en pluviometría (sin contar el verano).
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #4037 en: Noviembre 07, 2013, 00:02:07 »
Los 70 fueron fríos, pero ¿fueron más lluviosos? Los 80 apenas recuerdo nada. Y de los 90 me acuerdo de varios temporales, pero también de que del 92 al 94 fué un asco, excepto por las nevadas a baja cota, debido al enfriamiento que supuso a nivel mundial el Pinatubo.

Rayco, sin ir más lejos, la temporada pasada de diciembre a febrero no hubo casi nada -.-,,

No se coman el coco, el clima canario es así, muy irregular. Todos deseamos que todos los meses sean buenos, y eso es casi imposible. Lo mismo llega diciembre y llueve a mares, luego enero seco y febrero llueve.
Díganme una temporada donde todos los meses hayan estado por encima de la media en pluviometría (sin contar el verano).

Yo creo que Sercan se refiere a antes de la década de los 70,  pues fué a partir de esa década cuando dió el bajón las precipitaciones medias hasta hoy en día.

y respecto a lo de los meses, sin ir mas lejos, en la temporada 2004-2005  creo que todos los meses fueron muy húmedos excepto abril, pero si es verdad que por norma general en la mayoría de los inviernos siempre hay algún mes seco.  Y sobre lo del clima sigo teniendo mis serias discrepancias sobre si es normal lo que ocurre ahora, o no, si el clima antes fué como es ahora, o no,  y en caso de que no, si el cambio climático está ya influyendo en esos cambios y vamos camino de otro típo de climatología.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #4038 en: Noviembre 07, 2013, 00:31:51 »
Rayco, antes de los húmedos años 50 hubieron décadas malas. Y sequías históricas desde la conquista. y antes de la conquista.
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #4039 en: Noviembre 07, 2013, 09:00:52 »
Rayco, antes de los húmedos años 50 hubieron décadas malas. Y sequías históricas desde la conquista. y antes de la conquista.

No digo que antes no hubieran sequías, pero si que la dinámica de la atmósfera pegó un cambio a partir de los 70,  creo que todos recordarán este recopilatorio que hice con los mapas de las situaciones inestables mas destacadas desde 1871 hasta hoy,  casi 150 años.    http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=3185.0im

Que hace 200 años habían danas y una circulación como estos últimos 30 años??  que hace 200 años nos llegaban mas formaciones de nubosidad media alta y tormentas secas??  que hace 200 años llegaron a venir huracanes??   sequías como la 2011-2012??    puede ser, pero yo ahora mismo solo me fío de los datos que tengo en mano.