Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720339 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4210 en: Noviembre 22, 2013, 08:57:14 »
Por cierto, les había dicho que iba a viajar entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre... y los modelos decían que iba a llover.

Luego, antes de ayer, cambié los billetes y me voy el 9 y 10 de enero y el 21 y 24 de enero... así que esperen agua por esas fechas...  ;-: ;-: ;-:
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #4211 en: Noviembre 22, 2013, 09:10:53 »
Y la cosa no puede dar un cambio a mejor de igual manera que a peor, tan rápido y repentino quiero decir, yo es que estaba dándole tanta prisa al pobre pintor que me estaba dando la pintura impermeable a la azotea, es que es increíble yo espero que caiga el chaparrón sí o sí...
Tacoronte-Tenerife

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4212 en: Noviembre 22, 2013, 09:29:32 »
Y la cosa no puede dar un cambio a mejor de igual manera que a peor, tan rápido y repentino quiero decir, yo es que estaba dándole tanta prisa al pobre pintor que me estaba dando la pintura impermeable a la azotea, es que es increíble yo espero que caiga el chaparrón sí o sí...

No Berta, por simple probabilidad en Canarias es mas fácil acertar con la estabilidad. Su latitud sur y la cercanía al continente africano es lo que tiene. La familia de borrascas corren muy al norte y se necesita una fuerte ondulación del jet para que las borrascas bajen tanto de latitud y eso aquí es muy complicado. Por tanto si quieres dar un pronostico cuando veas una borrasca a mas de 120 h lo mejor es decir  " baahh eso no llega a Canarias, seguro que los modelos descontaran en las próximas salidas" . De esta forma acertaras en la mayoría de las ocasiones  _grin/_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4213 en: Noviembre 22, 2013, 09:31:42 »
Donde el GFS ponía antes agua, ahora pone calima (vamos, por la dirección del viento se intuye)
 -.-,,

De cumplirse sería una buena adveccion de calima. Los modelos empiezan a mostrar fuerte concentracion en la deposición de material particulado saliendo por las mas orientales  -a-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #4214 en: Noviembre 22, 2013, 09:35:08 »
Para siguientes inestabilidades a más de 192h, recomiendo:

- Mantener la calma.
- Consultar NAO y AO que respalden dicha ondulación.  -l-
- Mantener la calma.
- Cotejar con otros modelos.  -a-
- Mantener la calma.
- Publicarlo en el foro.  -.,
- Mantener la calma.
- Rezar para que no haya descuentos.  ,.-as

- En caso de descuentos:

- Opción 1  ,.-i
- Opción 2 Hangr_

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #4215 en: Noviembre 22, 2013, 09:36:29 »
Donde el GFS ponía antes agua, ahora pone calima (vamos, por la dirección del viento se intuye)
 -.-,,

De cumplirse sería una buena adveccion de calima. Los modelos empiezan a mostrar fuerte concentracion en la deposición de material particulado saliendo por las mas orientales  -a-

¿Tocará langosta este año?  :L:_

« Última modificación: Noviembre 22, 2013, 09:41:39 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4216 en: Noviembre 22, 2013, 09:43:12 »
Los grupos están concentrados muy al sur, en Mauritania, siendo Yemen a día de hoy la única zona de especial interés.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #4217 en: Noviembre 22, 2013, 09:46:24 »

No Berta, por simple probabilidad en Canarias es mas fácil acertar con la estabilidad. Su latitud sur y la cercanía al continente africano es lo que tiene. La familia de borrascas corren muy al norte y se necesita una fuerte ondulación del jet para que las borrascas bajen tanto de latitud y eso aquí es muy complicado. Por tanto si quieres dar un pronostico cuando veas una borrasca a mas de 120 h lo mejor es decir  " baahh eso no llega a Canarias, seguro que los modelos descontaran en las próximas salidas" . De esta forma acertaras en la mayoría de las ocasiones  _grin/_

Es decir, que un cambio de bueno a malo de forma repentina eso no es posible o no suele ocurrir
Tacoronte-Tenerife

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #4218 en: Noviembre 22, 2013, 11:19:44 »
Es que es lo de siempre... Y no escarmentamos, para que mirar a tantas horas!!!!....
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #4219 en: Noviembre 22, 2013, 12:03:45 »
Es que es lo de siempre... Y no escarmentamos, para que mirar a tantas horas!!!!....
Es lo que tiene, uno ve una nube en el horizonte y ya quiere ver el rayo, a veces las ilusiones son más fuertes que la evidencia, yo mantengo la ilusión de ver una buena borrasca que incluso deje nieve.
Un saludo
Chacho chacho, ¿que pasó loco?