Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721829 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4510 en: Diciembre 04, 2013, 18:11:32 »
Creo que eso de que lo tiene clarísimo no está del todo bien interpretado.
Esta actualización de la AEMET es como la salida de las 12z del GFS... a las 18z puede meter probabilidad... a las 00z posibilidad y a las 06z borrar todo lo dicho.

Ni mucho menos creo que se esté tirando a la piscina con más de una semana de predicción por medio.

Que todos queremos que sea así, por supuesto! Ahora.. que me lo ponga de hoy para mañana y no a tantos días...  _grin/_
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4511 en: Diciembre 04, 2013, 18:20:17 »
Entiendo lo que quieres decir pero generalmente aemet a esas distancias suele usar palabras como,con cierto grado de incertidumbre,es posible,la tendencia es a seguir.......con lo cual a mi me da que esta vez es al reves y mucho tiene que cambiar el tema para que lo quiten

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4512 en: Diciembre 04, 2013, 18:55:15 »
A mi tambien me sorprende,  dado el caracter relativamente conservador que suele imprimir a sus partes/ predicciones... . En esta ultima situacion de dias atras, practicamente fue por libre desde un principio, por asi decirlo, clavando practicamente lo que habian previsto, y si no recuerdo mal incluso se le felicito desde este foro por tales aciertos  |!  Impresionante Autopista Canarias - Terranova  -j-

« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 19:31:23 por defcon4 »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4513 en: Diciembre 04, 2013, 19:29:30 »
Estoy con defcon4 si algo no hace la AEMET es caer en alarmismos y mas a tanto tiempo, así que sabiendo que su postura a medio-largo plazo es tradicionalmente conservadora, es por que la AEMET lo tiene que tener bastante claro. Mola lo de la semana que viene  _grin/_

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4514 en: Diciembre 04, 2013, 19:32:36 »
Bueno gente, pues el gfs de las 12 ha descontando bastante para lo de este viernes y sábado, al final un simple frentucho sobre La Palma y se acabó, pero se compensa bastante con lo que siguen anunciando para la próxima semana,  que barbaridad,  eso  de cumplirse si sería un temporal de verdad.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Sanisidrero

• Visitante
« Respuesta #4515 en: Diciembre 04, 2013, 20:07:35 »
Creo que de darse esa situacion que se espera para el miercoles de la semana que viene a tan solo seis dias seria una situacion bastante extrema a lo que lluvias se refiere,se podrian activar avisos naranajas por parte de la aemet y no descartaria algun aviso rojo (extremo) en la isla de la palma o el hierro. Sin duda nos plantariamos ante uno de los temporales mas fuertes de lo que llevamos de temporada superando con creces la temporada del año pasado -w-

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4516 en: Diciembre 04, 2013, 20:57:57 »
Buenas tardes, como ya han comentado ustedes, referente al temporal de la próxima semana, esto de que la aemet ya apueste por ello, da a entender que es bastante probable que se de la situación. Por otro lado, debemos recalcar que hace referencia explícita a vientos muy fuertes y chubascos muy fuertes. Normalmente aemet se reserva el uso de estos vocablos para predicciones a corto plazo. Ello me hace pensar que este temporal puede ser bastante peligroso.
Recuerdo que hace unos años una situación similar, en lo que se refiere a la posición del anticiclón y de la baja, formó una línea frontal que estuvo 2 días arrastrándose sobre Gran Canaria (de sur a norte) dejando fuertes chubascos tormentosos. Este temporal parece tener más fuerza que aquel. Por lo que pregunto a los entendidos, si el avance del frente de esta vaguada se verá limitado por la acción del anticiclón, sebándose de manera especial con algunas islas (parece que las occidentales), dependiendo de hasta donde le deje llegar el anticiclón.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4517 en: Diciembre 04, 2013, 23:13:22 »
El gfs de las 18 sigue siendo clavado,  y esto todavía a 5-6 días,  ya van 3 o 4 salidas completamente idénticas,  es decir,  significa por tanto que ya el modelo lo ve como una posibilidad muy alta,  o sea, podemos ya a estas alturas asegurarlo???   además es la típica situación de borrasca profunda que,  incluso los modelos desviandola mas al este o mas al oeste nos afectará igualmente debido al profundo radio de acción,  veremos los próximos días como se define la cosa.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Tamaran1980

• Visitante
« Respuesta #4518 en: Diciembre 05, 2013, 00:08:13 »
Buenas, solo hay que ver el sat. Viendo todo lo extenso y lo que abarca la B, se puede entender que las bandas de pricipacion nos van afectar si o si. Independientemente de hacia donde tire su centro, el gfs da por hecho de que nos va afectar de una manera  u otra. .-.- .-.- .-.- .-.-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #4519 en: Diciembre 05, 2013, 00:23:22 »
Pues ojito porque se adelanta ligeramente y ya hoy vamos a tener su influencia... veremos los modelos qué siguen diciendo para la semana que viene..

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)