Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722591 veces)

Desconectado torres069

• Strato
  • *
  • Que bonita es la Meteorología!
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4560 en: Diciembre 06, 2013, 19:23:27 »
A mi no me preocupa tanto las precipitaciones, sino más el viento!!Zonas de Valle de la Orotava y las famosas bajaradas!!como lo ven?? ,-,.-

Desconectado rafatfe

• Strato
  • *
« Respuesta #4561 en: Diciembre 06, 2013, 19:34:26 »
hola desdes mi ignorancia en temas meteorologicos que opinan de esto: ( copiado de un periodico online )

La Aemet explica que la probabilidad de que se convierta en ciclón y llegue a las Islas es baja.

La Agencia Estatal de Meteorología ha restado importancia a la borrasca situada al noroeste de Canarias y al sur de las Azores que según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, podría convertirse en ciclón tropical, y ha asegurado que "de momento no hay ningún huracán ni ciclón tropical".

Así, el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha explicado a Europa Press que el Centro Nacional de Huracanes, que es la fuente oficial sobre la cuestión para el Atlántico norte, ha señalado que hay una probabilidad del 20% de que en la zona se forme un ciclón tropical.

Además, ha añadido que "no es nada preocupante" para Canarias porque está lo "suficientemente lejos" y porque todas las predicciones apuntan a que tendrá tendencia a debilitarse mañana, ya que parece que va perdiendo intensidad.

"Lo más probable es que no ocurra y no se acercaría a Canarias", ha indicado Elizaga, que ha añadido que esta situación no estaría relacionada directamente con las fuertes precipitaciones que se esperan en el archipiélago este fin de semana.

saludos

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4562 en: Diciembre 06, 2013, 20:27:59 »
hola desdes mi ignorancia en temas meteorologicos que opinan de esto: ( copiado de un periodico online )

La Aemet explica que la probabilidad de que se convierta en ciclón y llegue a las Islas es baja.

La Agencia Estatal de Meteorología ha restado importancia a la borrasca situada al noroeste de Canarias y al sur de las Azores que según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, podría convertirse en ciclón tropical, y ha asegurado que "de momento no hay ningún huracán ni ciclón tropical".

Así, el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha explicado a Europa Press que el Centro Nacional de Huracanes, que es la fuente oficial sobre la cuestión para el Atlántico norte, ha señalado que hay una probabilidad del 20% de que en la zona se forme un ciclón tropical.

Además, ha añadido que "no es nada preocupante" para Canarias porque está lo "suficientemente lejos" y porque todas las predicciones apuntan a que tendrá tendencia a debilitarse mañana, ya que parece que va perdiendo intensidad.

"Lo más probable es que no ocurra y no se acercaría a Canarias", ha indicado Elizaga, que ha añadido que esta situación no estaría relacionada directamente con las fuertes precipitaciones que se esperan en el archipiélago este fin de semana.

saludos

Perfecto, mejor no se podía haber dicho.  .:>

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4563 en: Diciembre 06, 2013, 21:32:47 »
Lo de la semana que viene empieza a preocuparme, siguen presentando un temporal espectacular, de esos que hace años no hemos visto. Yo casi espero los descuentos y lo digo en serio  .-a

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #4564 en: Diciembre 06, 2013, 21:40:30 »
Pues sí, un viento S o SE fuerte es menos frecuente que un SW, eso significa que habrán daños donde no sea tan costumbre. Ojo con el mar de fondo del SE. (especialmente San Andrés)
La Palma

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4565 en: Diciembre 06, 2013, 21:48:02 »
Parece que la salida de las 12h lo pone más al Oeste! Esperaremos...

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #4566 en: Diciembre 06, 2013, 21:55:01 »
Es que lo del tiempo de levante es una lotería ,y difícil de pronostic..y encima con ventolera.....de confirmarse.....uf,uf....cuando rem esta esperando descuentos
,yo ya casi los deseo...por que para pasarlo mal...no,no,no....

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4567 en: Diciembre 06, 2013, 21:59:00 »
Lo dices por algo en especial REM?  -ll- -ll- -ll-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4568 en: Diciembre 06, 2013, 22:04:20 »
Lo dices por algo en especial REM?  -ll- -ll- -ll-

A parte de por los acumulados que siguen siendo bárbaros, y cuando GFS pone 1 en las islas lo puedes multiplicar por 10 sin ningún problema (sabemos como se modeliza la orografia y como se traducen finalmente los acumulados en ciertas zonas de las islas dependiendo del sinoptico) la intensidad del viento y sobre todo como dice Rober la componente del mismo puede ser particularmente problemática. Por ponerte un ejemplo desde que esta este producto disponible( hace ya un tiempo) nunca habia visto un comportamiento vertical del viento como este. De ahí que espere descuentos  ,.-as

« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 22:08:14 por R.E.M »

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4569 en: Diciembre 06, 2013, 22:06:13 »
Bufff! Vale Vale! Ya nos vas diciendo con las próximas salidas...

Gracias Crack!  -c-