Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721043 veces)

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
Re: Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4630 en: Diciembre 08, 2013, 10:32:33 »
Cada vez el GFS pone menos, se ve que las súplicas de algunos funcionaron, decían que les parecía demasiado peligroso y que querían que no fuera tan fuerte y al final no tenemos si no un frentucho :'(

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4631 en: Diciembre 08, 2013, 10:57:54 »
Paneles de las 00h y 06h, comparen ustedes mismos...  _noidea_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado palmeronorte

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4632 en: Diciembre 08, 2013, 11:11:16 »
Buenos días y bueno mi opinión es que esto iba a ocurrir  ya que no se puede preveer un tiempo  con tantos días de antelación,ademas ya estoy aconstumbrado a que  se prevea algo tan fuerte y después se quede en poca cosa o nada,no es la primera vez chicos,no creen?Ademas dire que mejor asi un temporal de viento solo dejaría  daños en la agricultura  mas nada,mejor asi que llueva  y tranquilamente.

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #4633 en: Diciembre 08, 2013, 11:15:00 »
Buenos días y bueno mi opinión es que esto iba a ocurrir  ya que no se puede preveer un tiempo  con tantos días de antelación,ademas ya estoy aconstumbrado a que  se prevea algo tan fuerte y después se quede en poca cosa o nada,no es la primera vez chicos,no creen?Ademas dire que mejor asi un temporal de viento solo dejaría  daños en la agricultura  mas nada,mejor asi que llueva  y tranquilamente.
Totalmente de acuerdo, lo que nos faltaba es que viniera un temporal y que destrozara los cultivos y casas de la gente con la que tenemos encima, que llueva lo que haga falta sin hacer daño y el viento ni que aparezca  -q-
Tacoronte-Tenerife

Desconectado cheky

• Strato
  • *
    • DATOS DE LA ESTACIÓN
    • Email
« Respuesta #4634 en: Diciembre 08, 2013, 11:53:49 »
Bueno, mirando varios modelos, este seria el mas generoso con GC y con el frente en sí.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #4635 en: Diciembre 08, 2013, 12:08:26 »
pero por qué son tan impacientes?  _noidea_   estoy de acuerdo que a más de 100 horas es una locura aseverar nada de lo que pueda o no suceder. Sin embargo en las fechas que estamos es cuando por narices tiene que haber algo de actividad contundente y más allá de lo que digan hoy los modelos , o mañana, la situación está ahí. No encuentro ningún motivo de queja o decepción. ¿Acaso prefieren que no haya nada a las puertas y seguir a la espera indefinida? en días como hoy lo mejor es hacer un seguimiento satelital usando los modelos como guía, y señores... yo lo que veo es un buen pepino que se está formando y que treaerá bastante entretenimiento. Así que por favor dejen de lado la actitud pesimista o de decepción y esperen a ver que sucede.  .-b .-b

saludos

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #4636 en: Diciembre 08, 2013, 12:10:49 »
pero por qué son tan impacientes?  _noidea_   estoy de acuerdo que a más de 100 horas es una locura aseverar nada de lo que pueda o no suceder. Sin embargo en las fechas que estamos es cuando por narices tiene que haber algo de actividad contundente y más allá de lo que digan hoy los modelos , o mañana, la situación está ahí. No encuentro ningún motivo de queja o decepción. ¿Acaso prefieren que no haya nada a las puertas y seguir a la espera indefinida? en días como hoy lo mejor es hacer un seguimiento satelital usando los modelos como guía, y señores... yo lo que veo es un buen pepino que se está formando y que treaerá bastante entretenimiento. Así que por favor dejen de lado la actitud pesimista o de decepción y esperen a ver que sucede.  .-b .-b

saludos
-q-
Tacoronte-Tenerife

Desconectado nister

• Strato
  • *
  • TENERIFE-OFRA
    • Email
Re: Re: Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4637 en: Diciembre 08, 2013, 12:24:41 »

saludos
Y si a eso le sumas la orografia de islas como Tenerife....pues puede armarse una gorda...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
« Respuesta #4638 en: Diciembre 08, 2013, 12:32:14 »
¡Buenas tardes!

Coincido con Reiki en que siempre hay que mirar los modelos con reservas, más aún si cabe cuando y como ya han comentado algunos foreros, estamos inmersos en una de esas épocas del año en que la atmósfera se muestra particularmente voluble -si es que acaso no lo fuera ya de por sí-.

Por otro lado, mirando la salida del GFS a 78h vista y sucesivas, como el HIRLAM-AEMET hasta las 01:00 del 11 de Diciembre, que coloca un frente magnífico a las puertas, yo -dentro del escepticismo que debe acompañarnos en todo momento- y siendo consciente de mis limitados conocimientos, no dudo que vaya a ser una situación interesante y que pueda dejar registros notables.

Ahora, siempre es posible -y más que probable- que uno esté diciendo disparates.  |!

¿Ustedes qué opináis?

Saludos, un abrazo.

\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4639 en: Diciembre 08, 2013, 12:45:01 »
Vacaciones de 3 días para los trabajadores del Aero-Palmero!   .-j

http://www.puertos.es/oceanografia_y_meteorologia/redes_de_medida/index.html

Miren esa fuerza 8 al final y de la que nos libramos! Menos mal!  -q-