Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723614 veces)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4720 en: Diciembre 13, 2013, 20:37:07 »
Domingo... a 36h.

.-q .-q .-q

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4721 en: Diciembre 14, 2013, 20:03:49 »
Bueno pues viendo los modelos creo que nos esperan unas navidades bastante secas.  _///_**LJ _///_**LJ
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4722 en: Diciembre 14, 2013, 21:23:23 »
Ventarrón del este en las mas orientales y nueva adveccion de calima a partir del lunes.....

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Re: Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4723 en: Diciembre 15, 2013, 01:59:53 »
Bueno pues viendo los modelos creo que nos esperan unas navidades bastante secas.  _///_**LJ _///_**LJ

Tranquilo que para el 25 y 31 puede que cuadre alguito...

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Tegedite

• Strato
  • *
  • Arico-Tenerife
« Respuesta #4724 en: Diciembre 15, 2013, 10:10:17 »
Hola.
Para mañana lunes 16 parece que alguna suerte de discontinuidad humeda en 850 y 700 podria afectarnos desde el ESE.
El viento en spf no sera notable en las occidentales, y creo que La Palma puede salir agraciada con algunos litrillos, teniendo en cuenta que alli si se puede ver beneficiada por evolucion diurna mas dicha discontinuidad.
En Tenerife pues a esperar si el relieve y bla bla hace algo, aunque ya lo apuntan desde el inm.

Saludos  -c-

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4725 en: Diciembre 16, 2013, 19:14:36 »
Buenas tardes, si hacemos caso de la predicción del GFS a largo plazo, estaremos regando en muy poco tiempo. Hay un claro predominio de los días con tiempo este o sureste, muchos de ellos acompañados de viento y calima. Eso supone bajos niveles de humedad y heladas en cumbres (aquellos días que no haya viento y con componente este). De abundar los días acompañados  de viento, preparense para regar dentro de poco. Sería la peor situación de las posibles, con un secador actuando las 24h del día.
En definitiva, espero que falle totalmente en su predicción a medio y largo plazo.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #4726 en: Diciembre 16, 2013, 20:26:51 »
Pues si, los modelos son bastante pesimistas, y en vez de unas navidades auguran unas no-navidades.  Lo bueno es que tampoco se ve un bloqueo anticiclónico claro, sino mas bién un achatamiento del anticiclón por las borrascas que hay mas al norte, lo que hace pensar que esta situación no sea muy duradera, a ver si en una semana se ven cambios, sin embargo ahora va a ser en las Británicas donde si va a estar animada la cosa. 

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #4727 en: Diciembre 16, 2013, 22:44:07 »
Pues si, los modelos son bastante pesimistas, y en vez de unas navidades auguran unas no-navidades.  Lo bueno es que tampoco se ve un bloqueo anticiclónico claro, sino mas bién un achatamiento del anticiclón por las borrascas que hay mas al norte, lo que hace pensar que esta situación no sea muy duradera, a ver si en una semana se ven cambios, sin embargo ahora va a ser en las Británicas donde si va a estar animada la cosa. 
Rayco estas seguro que no ves un bloqueo anticiclónico?, viendo el modelo europeo parece una calco de aquí a final de año, no se descuelga nada de nada. No creo que nos visite "papa noel" este año  -p- -p- -p-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #4728 en: Diciembre 17, 2013, 08:49:44 »
Rayco estas seguro que no ves un bloqueo anticiclónico?, viendo el modelo europeo parece una calco de aquí a final de año, no se descuelga nada de nada. No creo que nos visite "papa noel" este año  -p- -p- -p-

Está claro que las navidades yo las daría perdidas, al menos nochebuena, pero me refiero a que el bloqueo no parece un bloqueo tan claro como otras veces, y es posible que para finales de mes o en Enero cambie la cosa,  si tuvieramos un bloqueo claro como otras veces desde ya te decía que hasta mediados o finales de Enero nanai de la china.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #4729 en: Diciembre 17, 2013, 08:59:41 »

Está claro que las navidades yo las daría perdidas, al menos nochebuena, pero me refiero a que el bloqueo no parece un bloqueo tan claro como otras veces, y es posible que para finales de mes o en Enero cambie la cosa,  si tuvieramos un bloqueo claro como otras veces desde ya te decía que hasta mediados o finales de Enero nanai de la china.

Yo también tengo esa sensación Rayco... De que no es un bloqueo en toda regla.  -ll-
Las Palmas de Gran Canaria