Pues el europeo ya lo sacó. Yo pienso que ningún modelo es mejor que otro a largo plazo, todos son lo mismo, cambian de golpe salida tras salida, algunas veces uno pillará una situación que luego se acomplen otros modelos, luego otro modelo pillará otra en la que se acoplen los demás, y así sucesivamente, en 10 años que llevo ya mirando los modelos no he visto que se haya mejorado nada, solo hay que ver los descuentazos de última hora en algunas de las últimas situaciones que tuvimos este mes y en noviembre.
En lo único que he notado mejorías, hablando del gfs, es en los mapas de lluvia donde ya tienen en cuenta el relieve de las zonas continentales y de las islas mas grandes (Canarias no) y me acuerdo que hasta no hace muchos años, hasta el 2008-2009 por ahí no se tenía nada de esto en cuenta, veías un frente atravesando Europa con los mismos colores ya fuera sobre el oceano que sobre tierra, y sin embargo ahora se puede ver como en Algunas zonas, como los Alpes y sobre todo en la Zona de Galicia y Portugal, meten acumulados morados sobre el continente con cualquier frente como el que se prevee para dentro de unos días, otra cosa que he notado mejorías hablando de Canarias es que los alisios inestables ya los suelen representar con acumulados mas importantes, tonalidades azules, cuando antes apenas pasaban del verde símple.