Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722595 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #290 en: Diciembre 24, 2009, 10:39:48 »
Pues yo dedico todo el topic a todo el mundo que cuando habla de meteo Canaria, en un foro canario no solo lo habla de su ombligo y considera que Canarias son 7 islas, no solo una  o mejor dicho el pedazo donde vive o su huerta. No se si has leído el foro o te limitas a leer lo que te interesa, pero nunca se dijo que no entrara agua a LP sino que lo mejor se quedaba al N en GENERAL por lo que el resto del territorio se quedaría mirando. Y por que es fácil entenderlo así, por que los modelos en principio regaban todas las islas sin excepcion para despues cambiar, siendo finalmente GFS el unico que rectifico al final, herrando como tambien lo hizo AEMET por su politica preventiva. A ver si dejamos de ser el centro del mundo amigo, por que una cosa es que des datos de tu zona, a considerar que el foro gira entorno a ti, tu zona o tu isla.
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 10:42:44 por R.E.M »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #291 en: Diciembre 24, 2009, 11:26:06 »
Pues yo dedico todo el topic a todo el mundo que cuando habla de meteo Canaria, en un foro canario no solo lo habla de su ombligo y considera que Canarias son 7 islas, no solo una  o mejor dicho el pedazo donde vive o su huerta. No se si has leído el foro o te limitas a leer lo que te interesa, pero nunca se dijo que no entrara agua a LP sino que lo mejor se quedaba al N en GENERAL por lo que el resto del territorio se quedaría mirando. Y por que es fácil entenderlo así, por que los modelos en principio regaban todas las islas sin excepcion para despues cambiar, siendo finalmente GFS el unico que rectifico al final, herrando como tambien lo hizo AEMET por su politica preventiva. A ver si dejamos de ser el centro del mundo amigo, por que una cosa es que des datos de tu zona, a considerar que el foro gira entorno a ti, tu zona o tu isla.

A ver, ya está bien. Cada uno da su opinión y punto.
Si vivo en Puerto del Rosario, informo de lo que veo aquí, y de lo que veo en el Meteosat, por mucho que sea un foro de 7 islas. 7 islas significa que es un foro abierto para todo canario que quiera aportar su granito de arena, dando datos, etc. desde cualquier punto del archipiélago canario.

Que haya discrepancias, lo entiendo. Que se debatan cosas, exactamente igual. Pero tio REM, no sé si estás de coña ya, o llevas dos días de calentón.

Saludos.
O.R.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #292 en: Diciembre 24, 2009, 12:35:07 »
Es verdad que aquí ya no se puede decir nada,  luego cuando llueve en otras islas y  no lo hace en La Palma (ejemplo del pasado 16-17 noviembre)  tengo que aguantar comentarios de la gente de otras islas diciendo, madre mia que temporal ha habido, este frente ha dejado lluvia como nunca, etc...   y no me meto con nadie e incluso hay alguno que hasta se molesta porque yo diga que no llovió por aquí .-i,   ahora voy yo, y digo que el frente se ha portado bien  y ya me tratan a mi como que soy yo el que solo se mira el ombligo, en fin

mira REM,  se que estás cabreado porque al final los modelos fallaron con el frente  y  no bajó mas al sur de La Palma,  pero oye, lo que no me puedes negar es que este frente (aunque solo se haya quedado en La Palma) fue un frente de los buenos  y estoy totalmente seguro que si hubiera barrido el resto de las islas, habrían visto las mismas lluvias que por aquí  y  en cualquier punto de la geografía, o sea lluvias generalizadas para todas las zonas (nortes, sures, costas, cumbres, etc...)  

pero bueno mala suerte, cuantas veces hemos visto fallar los modelos,  tal vez la próxima vez ya nos toca un frente de verdad que barre todas las islas
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #293 en: Diciembre 24, 2009, 13:01:59 »
R.E.M tiene razón los modelos ponían todo al Norte, el hirlam que es en el que se supone que se basa a la aemet así lo modelizó, lo que pasa es que se cubrió la espaldas, ya ven que bien ha quedado ante la opinión pública que avisó con un día de antelación de las fuertes lluvias y los equipos de mergencia se pudieron preparar, pero nosotros sabemos que eso sólo es ante la opinión pública, ya que las alertas no se cumplieron en su inmensa mayoría, en Tenerife con alerta naranja no llovió más allá de moderado, inclusó en el Sur que según las previsiones iba a ser la parte más afectada. Otra cosa son las formas con las que R.E.M lo ha dicho, pero es que da mucha rabia que gente que se supone profesional fallen tanto, y que nosotros con cuatro tonterías sepamos mejor lo que va a occurrir, pero eso no es razón para descargarlo contra los compañeros.
Lo que tampoco puede hacer Rayco es decir esto:
Esto va dedicado a aquellos que opinaban que teniamos la borrasca muy al norte y poca inestabilidad por nuestra zona

Eso es una provocación Rayco, tú sabes muy bien que no llovió en todas las islas, porque haya llovido en tú zona no puedes generalizar, al igual que otras veces que ha llovido en otras islas y en tú zona no, no podemos generalizar los demás. Tampoco puedes decir que una borrasca deja lluvias y una Dana no, puden darse todos los escenarios, que con una Dana llueva más repartido que con una borrasca, o vicerversa, en está ocasión estaba claro que el núcleo de la borrasca estaba muy al Norte y nos podía tocar de lleno o no, como finalmente ocurrió.
En fin Rayco tú conoces muy bien la meteo canaria y me han sorprendido tús palabaras, que suenan a clara provocación, sólo porque ha llovido mucho en tú isla no puedes decir que esto va dedicado a los que decimos que la borrasca estaba muy al Norte, porque tú sabes muy bien que es cierto.

Saludos k.-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #294 en: Diciembre 24, 2009, 13:08:57 »
Pues yo no lo interpreto como una provocación...
En todo caso interpreto que quiere decir algo como: " Para todos los pesimistas que decían que el frente se iba por el norte"

Como sabemos hay gente más optimista y menos optimista en todos lados.

Saludos.
O.R.

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #295 en: Diciembre 24, 2009, 13:19:40 »
Viendo el diagrama nos esperan al menos dos semanas con tiempo tranquilo, lo más destacable será esa cola del frente que afectará especialemente a Lanzarote y algo a Fuerteventura durante esta madrugada y primeras horas de mañana, luego se ve un claro ascenso térmico para los días 28 y 29 debido al ascenso del anticiclón con su dorsal, este mismo anticiclón una vez que pase por encima nuestro cambiará el régimen de vientos al NNW y con ello un descenso de las temperaturas hasta unos valores más acordes con la época, para final de año, lluvias generalizadas y abundante no se ven en el período de modelización, aunque llevan algunas salidas mostrando un ascenso del anticiclón con fusión con el groénlandes y una circulación en omega muy parecida a la de estos días, habrá que seguir atentos.

Saludos  k.-

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #296 en: Diciembre 24, 2009, 13:22:31 »
En todo caso interpreto que quiere decir algo como: " Para todos los pesimistas que decían que el frente se iba por el norte"

Saludos.
O.R.

Pues todos los que eramos "pesimistas" , acertamos ya que efectivamente la parte más activa del frente se fue por el Norte afectando únicamente a La Palma, tal y como estaba modelizado, así que más que pesimistas acertamos con la situación  .-i

Saludos  k.-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #297 en: Diciembre 24, 2009, 14:01:14 »

Saludos.
O.R.

Pues todos los que eramos "pesimistas" , acertamos ya que efectivamente la parte más activa del frente se fue por el Norte afectando únicamente a La Palma, tal y como estaba modelizado, así que más que pesimistas acertamos con la situación  .-i

Saludos  k.-

¿No sabemos alegrarnos por las islas vecinas o qué pasa?¿pleito insular?¿pleito porque en un lado llueve más que otro? Ni que la meteorología fuera algo que se controlara a placer.

Venga señores, dejémonos de historias. Pesimistas y optimistas, hombres y mujeres, dediquémonos al foro,  no saquen las cosas de contexto.

Saludos.
O.R.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #298 en: Diciembre 24, 2009, 14:01:37 »
Pues yo dedico todo el topic a todo el mundo que cuando habla de meteo Canaria, en un foro canario no solo lo habla de su ombligo y considera que Canarias son 7 islas, no solo una  o mejor dicho el pedazo donde vive o su huerta. No se si has leído el foro o te limitas a leer lo que te interesa, pero nunca se dijo que no entrara agua a LP sino que lo mejor se quedaba al N en GENERAL por lo que el resto del territorio se quedaría mirando. Y por que es fácil entenderlo así, por que los modelos en principio regaban todas las islas sin excepción para despues cambiar, siendo finalmente GFS el único que rectifico al final, herrando como tambien lo hizo AEMET por su política preventiva. A ver si dejamos de ser el centro del mundo amigo, por que una cosa es que des datos de tu zona, a considerar que el foro gira entorno a ti, tu zona o tu isla.

A ver, ya está bien. Cada uno da su opinión y punto.
Si vivo en Puerto del Rosario, informo de lo que veo aquí, y de lo que veo en el Meteosat, por mucho que sea un foro de 7 islas. 7 islas significa que es un foro abierto para todo canario que quiera aportar su granito de arena, dando datos, etc. desde cualquier punto del archipiélago canario.

Que haya discrepancias, lo entiendo. Que se debatan cosas, exactamente igual. Pero tio REM, no sé si estás de coña ya, o llevas dos días de calentón.

Saludos.
O.R.

Pero que parte no has entendido  .-q Aquí no se discute que cada uno de datos de su zona, SE DISCUTE QUE ES ESTRAPOLE UNA SITUACION CONCRETA EN UN COMENTARIO GENERAL A TODO UN TERRITORIO. El no dijo aquí en la Palma. Cuando yo hablo de frió lo digo en general, cuando miro modelos también y luego intento puntualizar isla por isla. Yo no se si has leído a Rayco pero se tiro todo el año pasado , diciendo la catástrofe de la Palma, cuando el régimen de alisios reforzados en la otra vertiente fue una pasada , a eso me refiero yo. Y por supuesto que aquí se puede comentar lo que quieran, siempre que se haga con respeto, pero no me digas a mi que tengo que compartir tu opinión o la de nadie.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #299 en: Diciembre 24, 2009, 14:02:23 »

Saludos.
O.R.

Saludos  k.-

¿No sabemos alegrarnos por las islas vecinas o qué pasa?¿pleito insular?¿pleito porque en un lado llueve más que otro? Ni que la meteorología fuera algo que se controlara a placer.

Venga señores, dejémonos de historias. Pesimistas y optimistas, hombres y mujeres, dediquémonos al foro,  no saquen las cosas de contexto.

Saludos.
O.R.

O.R estas perdido en la discusion  k.-