Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722898 veces)

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4820 en: Enero 05, 2014, 13:41:39 »
Una muestra mas certificada, que aqui comparto con vosotros...

Y lo siguiente me llena de regocijo, de cumplirse claro, esta relacionado con la cota de nieve deliciosamente baja  _/*chee_ -u-

« Última modificación: Enero 05, 2014, 13:54:01 por defcon4 »

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
Re:
« Respuesta #4821 en: Enero 05, 2014, 14:05:51 »
Wooow de cumplirse esa cota estaríamos hablando de nieve en zonas como la caldera de la Orotava, Vilaflor, las raíces, San José de los llanos, etc...
Casi casi como marzo 2011, aunque esperemos que esta vez haya más espesor en cumbres.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4822 en: Enero 05, 2014, 14:24:20 »
Wooow de cumplirse esa cota estaríamos hablando de nieve en zonas como la caldera de la Orotava, Vilaflor, las raíces, San José de los llanos, etc...
Casi casi como marzo 2011, aunque esperemos que esta vez haya más espesor en cumbres.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo  _/*chee_ .
Ademas, abriria la puerta a que nevase tambien en islas como La Palma y Gran Canaria,, quizas asome la sorpresa en alguna otra  ,-,.- -l-.

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4823 en: Enero 05, 2014, 17:11:24 »
 -u- -u- -u- -l- _///_SFD _///_SFD _///_SFD , Queda bastante, pero GFS sigue empeñado, en que las vamos a pasar moradas, alla por la segunda quincena... . Seria anecdotico, si no llegara a ser que la siguen mostrando mas potenciada, en cada nueva salida, por lo menos para ir vigilando su evolucion. 

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #4824 en: Enero 05, 2014, 22:12:27 »
Pues lo de esta semana que entra lo siguen pintando bueno. Parece que estaría asegurada una buena regadita, y generalizada. Con nevada incluida en cumbres, con posibilidad en zonas favorables de que sea por arriba de los 1.500 m.
Aunque con tres días de retraso, sería un buen regalo de Reyes.  -w-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4825 en: Enero 05, 2014, 22:14:38 »
Pa Palmeros y Herreños! Pa los demás poca cosa...  -i-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4826 en: Enero 05, 2014, 22:31:42 »

La salida que acaba de poner Carlos no se la cree ni el GFS, de hecho, si ves el meteograma para La Palma lo entenderás.  k.-. Mi opinión es que ni va a nevar en las alcantarillas de las Teresitas, viendo esas salidas locas de cota de nieve de poco mas de 1000 metros, ni la situación pluviometricamente va a ser similar a la que tuvimos hace unas semanas. Cota de nieve por encima de los 1500 metros en el mejor de los casos y buenos acumulados salvo sorpresas orograficas. La situación pinta lejos del mayo del 2011. Frío si, estamos en enero pero en principio nada espectacular para las fechas. Por otro lado la calima, sera importante, pero al final le falta fuelle a todo el sistema para que sea el típico temporal invernal de viento, lluvia y nieve. Sigo sin verle candela de la buena a esta situación. Ojala me equivoque  ,.-as

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4827 en: Enero 05, 2014, 22:40:30 »
Yo creo que no opinaré nada hasta mañana por la tarde, mas que opinar, es hacerme ilusiones, porque de momento la cosa pinta bién.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4828 en: Enero 05, 2014, 22:44:04 »
¿Y por que digo que el meteograma para La Palma no se lo cree ni el GFS?

Es bien sencillo, el mapa posteado por Carlos corresponde a la salida determinista del modelo , salida que por otro lado es la que apuesta por una mayor precipitación para la isla. El resto de miembros que conforman el ensemble (22 salidas) de GFS están muy por debajo de ese mapa de acumulados. En cuanto al frío mejor ni hablar, GFs en esta salida en su salida determinista deja a 850 mb la iso +7 y su ensemble se queda igual, muy lejos de esos +4 o +2 que para esa cota llego a marcar el modelo.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4829 en: Enero 05, 2014, 23:12:46 »

La salida que acaba de poner Carlos no se la cree ni el GFS, de hecho, si ves el meteograma para La Palma lo entenderás.  k.-. Mi opinión es que ni va a nevar en las alcantarillas de las Teresitas, viendo esas salidas locas de cota de nieve de poco mas de 1000 metros, ni la situación pluviometricamente va a ser similar a la que tuvimos hace unas semanas. Cota de nieve por encima de los 1500 metros en el mejor de los casos y buenos acumulados salvo sorpresas orograficas. La situación pinta lejos del mayo del 2011. Frío si, estamos en enero pero en principio nada espectacular para las fechas. Por otro lado la calima, sera importante, pero al final le falta fuelle a todo el sistema para que sea el típico temporal invernal de viento, lluvia y nieve. Sigo sin verle candela de la buena a esta situación. Ojala me equivoque  ,.-as

Completamente de acuerdo con REM...  -q-