Hace semanas hablaba de la primera mitad de febrero perdida, pero no se yo si la segunda mitad se va a salvar, por lo menos hasta el 20 y pico de mes seguro que no habrá nada de nada, vaya desastre de temporada, pero solo aquí en La Palma, por lo menos en el oeste y este, ya que en otras islas, como en el Hierro, Gomera y Tenerife ha ido mucho mejor, de momento está siendo la peor de todas, sin incluir claro la 2011-2012 que esa para mí no tuvo calificativo. Pero de momento como digo, está siendo peor que la 2008-2009 que es la peor que le sigue a la 11-12.
Y lo peor desde mi punto de vista es que no es que esté siendo una temporada mala en el sentido de que no hayan venido pocas borrascas, claro que muchas no han venido tampoco, pero casi todas las borrascas que han venido, que han servido para poder tener un balance de lluvias bueno, como ya ha pasado en otras islas, han sido un desastre, es decir, que se han perdido oportunidades buenas, y por lo menos yo valoro mucho el tema de la eficiencia de una borrasca, porque está claro que con anticiclón o alisios no va a llover, al menos de forma generalizada y abundante, pero cuando viene una borrasca, ya se supone que por lo menos las posibilidades de esas lluvias abundantes las tienes, y si encima fallan, no se repetirá esa situación y será una situación perdida, ya sé que en el clima siempre van a haber situaciones que van a ser mas eficientes y otras que no, pero cuando en una temporada como esta, donde ya han llegado varias perturbaciones, y todas han sido desastrozas, te planteas que se ha perdido muchisimo, y que las posibilidades de recuperar o mejorar van a ser muy complicadas por la regla de las probabilidades de llegadas de borrascas. No se si se me entiende lo que quiero decir.
Bueno perdón por el rollo.