Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4719933 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #5150 en: Febrero 13, 2014, 20:41:36 »
Campos de precipitación del WRF........

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #5151 en: Febrero 13, 2014, 20:58:00 »
Viendo esos mapas del WRF parece que te va a caer una buena por el valle de Güímar no REM?

También me gusta como parece que por Lanzarote nos puede tocar la lotería al fin y la previsión del WRF de precipitación anclada en Las Cañadas, que parece que en estas últimas salidas la cosa ha mejorado y puede caer una nevada decentilla (pero nunca espero más de 20-30cm en Izaña por ejemplo). Habrá que echarle un ojo a la cota, puede nevar y cuajar en Vilaflor (ya nos informará el forero de ese pueblo  .-a) y seguro que aguanieve y algún copo despistado por Aguamansa y La Esperanza pero sin cuajar.

Ojalá se de bien en todos lados  _*rolleyes*_  -c-
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5152 en: Febrero 13, 2014, 21:03:08 »
Viendo esos mapas del WRF parece que te va a caer una buena por el valle de Güímar no REM?

En el valle si caen 20 mm me conformo, la dorsal es la que tiene mejores papeletas de ver un buen acumulado   -q-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #5153 en: Febrero 13, 2014, 22:17:45 »
Una duda.

Si bien en las isobaras cuando se aproximan entre ellas significa que hará bastante viento. ¿Que se unan las isotermas tiene algún significado?

Lo que te indica es la brusquedad de la irrupción polar en la vertical de un punto determinado. Fíjate en el adjunto que dejo a continuación como el descenso térmico principal se produce en tan solo 6 horas, mientras que tarda después 12 horas en recuperar los valores descendidos. En el descenso las isotermas están mas juntas y en el ascenso mas separadas.  La brusquedad del descenso dependerá entonces de la entidad de la masa polar y de su velocidad principalmente.

Igual no me expliqué bien. No hablo de la pendiente con la que cae la temperatura, sino la proximidad entre las isotermas iso 0, la iso +5 y la iso +10.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Vilaflor

• Strato
  • *
  • Vilaflor.Tenerife
« Respuesta #5154 en: Febrero 13, 2014, 23:06:13 »
Buenas noches a todos. A ver que nos depara esta situación por Vilaflor. Seguiré informando.

Desconectado Pimpi

• Strato
  • *
  • La Esperanza-Tenerife
« Respuesta #5155 en: Febrero 13, 2014, 23:06:45 »

También me gusta como parece que por Lanzarote nos puede tocar la lotería al fin y la previsión del WRF de precipitación anclada en Las Cañadas, que parece que en estas últimas salidas la cosa ha mejorado y puede caer una nevada decentilla (pero nunca espero más de 20-30cm en Izaña por ejemplo). Habrá que echarle un ojo a la cota, puede nevar y cuajar en Vilaflor (ya nos informará el forero de ese pueblo  .-a) y seguro que aguanieve y algún copo despistado por Aguamansa y La Esperanza pero sin cuajar.

Ojalá se de bien en todos lados  _*rolleyes*_  -c-

Pleno al 15!!!!! Los dos lugares por donde más me muevo yijaaaa!!! .-a
La Esperanza-Tenerife

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #5156 en: Febrero 13, 2014, 23:14:10 »
Omar, es solo aparente. Traza una linea vertical y veras que la distancia es la misma entre esas lineas en la bajada que antes de
ella. De todas formas, cuanto más juntas indicaría mayor diferencia de t° entre la spf y la altura, digamos que si sube una burbuja de aire, lo haría más rápido. Es un signo de inestabilidad, pero no es una condición necesaria para que llueva.
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5157 en: Febrero 13, 2014, 23:31:33 »
Una duda.

Si bien en las isobaras cuando se aproximan entre ellas significa que hará bastante viento. ¿Que se unan las isotermas tiene algún significado?

Lo que te indica es la brusquedad de la irrupción polar en la vertical de un punto determinado. Fíjate en el adjunto que dejo a continuación como el descenso térmico principal se produce en tan solo 6 horas, mientras que tarda después 12 horas en recuperar los valores descendidos. En el descenso las isotermas están mas juntas y en el ascenso mas separadas.  La brusquedad del descenso dependerá entonces de la entidad de la masa polar y de su velocidad principalmente.

Igual no me expliqué bien. No hablo de la pendiente con la que cae la temperatura, sino la proximidad entre las isotermas iso 0, la iso +5 y la iso +10.

La proximidad es lo que te indica la velocidad del descenso de temperatura, la pendiente la cuantía del mismo. Te explicaste bien, quizás el que no lo hizo fui yo.

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email

Desconectado H1Humberto

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5159 en: Febrero 14, 2014, 10:08:18 »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/paso-el-id38027
cota de nieve provincial establecida en la provincia occidental baja hasta 1200 msnm