Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4719951 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #5720 en: Octubre 17, 2014, 23:10:38 »
Bueno pues los modelos se van definiendo y parece que algo habrá al final, aunque sinceramente tengo un mal presentimiento con ese frente,  no se, pero me da la impresión de que pueda darse un frente tipo como el de mediados de noviembre de 2009, que si lo recuerdan se caracterizó por deshacerse a las puertas de las occidentales y luego derivó en convergencias locales en los norestes de varias islas provocando inundaciones serias en el norte de Tenerife, pero bueno es solo un presentimiento, ojalá que no pase eso.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5721 en: Octubre 18, 2014, 09:08:18 »
Bueno pues los modelos se van definiendo y parece que algo habrá al final, aunque sinceramente tengo un mal presentimiento con ese frente,  no se, pero me da la impresión de que pueda darse un frente tipo como el de mediados de noviembre de 2009, que si lo recuerdan se caracterizó por deshacerse a las puertas de las occidentales y luego derivó en convergencias locales en los norestes de varias islas provocando inundaciones serias en el norte de Tenerife, pero bueno es solo un presentimiento, ojalá que no pase eso.
Ese frente que comentas estaba "tumbado" mas al norte, vamos que era un frente mas de W-NW y este es mas de W-SW.....aunque yo también tengo un mal presentimiento -ll-

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #5722 en: Octubre 18, 2014, 09:58:47 »
Acumulado en 192h

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5723 en: Octubre 18, 2014, 10:43:50 »
El mapa de probabilidades de lluvia para mañana da gusto verlo  _grin/_

HIRLAMN 0.005º para mañana:

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5724 en: Octubre 18, 2014, 11:27:18 »
Aumenta a nivel naranja los avisos por lluvia para La Palma y se incluye en amarillo a la isla del Hierro  _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Dedalo

• Strato
  • *
« Respuesta #5725 en: Octubre 18, 2014, 11:51:11 »
HIRLAMN 0.005º para mañana:

Me da la sensación de que los predictores de AEMET no le hacen mucho caso al HIRLAM, ya para Tenerife deja lo fuerte para el sur mientras que en los avisos el norte tiene su propio aviso con 60 litros en 12 horas y en el del resto comenta "Las precipitaciones serán mayores y con probabilidad de ir acompañas de tormentas aisladas en las zona norte" (supongo que se refiere al norte de las isla y no al norte del ámbito geográfico del aviso, que no comprende el norte de la isla). Por ejemplo el GFS si parece ver más precipitación en el norte que en el sur.

Desconectado ADRI_ART

• Strato
  • *
« Respuesta #5726 en: Octubre 18, 2014, 12:55:05 »
hola buenos dias ustedes creen que la zona sur de gran canaria podria llevarse una regada importante porque veo en el modelo hirlam que el frente va a pasar fuerte por gran canaria con pixeles amarillos ya se que la zona norte no se llevara mucho pero la zona sur creo que si
yo lo que espero es que no pase como en diciembre del año pasado que lo frentes  y las tormentas se desintegraban justo al entrar en gran canaria .-h .-h .-h ,.-as ,.-as

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5727 en: Octubre 18, 2014, 13:32:31 »

Me da la sensación de que los predictores de AEMET no le hacen mucho caso al HIRLAM,

AEMET a mesoescala corre el HARMONIE en su intranet, el HIRLAM 0.05º basicamente  lo usamos los pobres  -.-,,

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5728 en: Octubre 18, 2014, 15:58:20 »
Declarada la situación de alerta para La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #5729 en: Octubre 18, 2014, 16:00:54 »
Declarada la situación de alerta para La Palma

Actualización a Alerta.

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)