Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722649 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #5770 en: Octubre 20, 2014, 21:20:36 »
Ok, sigo entendiendo... Pero el viento pronosticado, no obstaculiza esas posibles tormentas?...  -ll-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado riki

• Strato
  • *
  • La Laguna- Tenerife
« Respuesta #5771 en: Octubre 20, 2014, 21:24:30 »
Muchas graciasREM por la explicación ha quedado bastante claro.
Yo apuesto por lluvias de cierta intensidad y con tormentas de  nuevo mañana cada vez que veo el sat me da mas la impresión de que se generan núcleos tormentosos al oeste suroeste de las islas y dudo mcho que se concentren en el norte la verdad como apuntan las previsiones  _///_**LJ

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5772 en: Octubre 20, 2014, 21:44:00 »
Ok, sigo entendiendo... Pero el viento pronosticado, no obstaculiza esas posibles tormentas?...  -ll-

Dependiendo de la cizalladura, valores entorno a los 5 m/s favorecen la aparición de células con valores superiores se suelen dar sistemas multicelulares.

Ayer mismo la cizalladura fue importante, si casi viento en superficie pero con viento moderado en Izaña por no hablar de niveles medios.

Digamos que a veces la cizalladura es buena y otras no. Depende de los forzamientos existentes y de su intensidad. Si el forzamiento es débil cizalladuras moderadas impedirán la estructuración de la conveccion, pero si el forzamiento es grande, la cizalladura podrá favorecer la aparición de sistemas multicelulares.  

Entiendo entonces que para mañana la cizalladura es buena o los posibles forzamientos suficientes.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #5773 en: Octubre 20, 2014, 21:49:14 »
Eres mi ídolo....  -m- -m-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado antoniom

• Strato
  • *
    • Estacion Las candias
    • Email
« Respuesta #5774 en: Octubre 20, 2014, 21:59:17 »
Hola es la primera vez que comento aunque los sigo hace tiempo. Muchas gracias por las explicaciones que das R.E.M la verdad son muy constructivas sobre todo para los que nos gusta la meteo. Yo estoy estudiando fisica y me quedan tres asiganturas para acabar ya y lo que siempre he querido es dedicarme a la meteo, y aquí y en otros lados he aprendido mas que en en la carrera al reducirnos las asignaturas de atmósfera ya que enfocan mas a otros temas cosa que veo un poco mal, aunque tengo pensado hacer un master cuando acabe para conseguirlo y dedicarme a eso. Y si bueno quizas aemet de ese parte debido al modelo ese HARMONIE que tienen y piensen que sea en el norte por el cambio de la componente del viento mas todos los factores que reseñastes. De todas formas ahora cuando haga las practicas en la aemet que me ofertan intentare preguntarles algo más sobre el modelo ese que usan a ver que me dicen. Por cierto disculpen haberme salido un poco del tema y un saludo a todos.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5775 en: Octubre 20, 2014, 22:18:15 »
Bienvenido  antoniom -q-

Una charla muy didactica para entender un poco de como van los modelos en general y que ya puso melo en su momento es esta. La verdad que es muy instructiva para entender la enorme complejidad de los mismos.

http://youtu.be/BskfsfVb8kE

Desconectado antoniom

• Strato
  • *
    • Estacion Las candias
    • Email
« Respuesta #5776 en: Octubre 20, 2014, 22:35:14 »
Bienvenido  antoniom -q-

Una charla muy didactica para entender un poco de como van los modelos en general y que ya puso melo en su momento es esta. La verdad que es muy instructiva para entender la enorme complejidad de los mismos.

http://youtu.be/BskfsfVb8kE

Vale muchas gracias por la informacion un saludoo.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #5777 en: Octubre 21, 2014, 18:40:03 »
¿Me he perdido algo?

,,:: ,,:: ,,::

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5778 en: Octubre 21, 2014, 18:51:32 »
Calima si, pero en bajas concentraciones a nivel de superficie. Nada de particular....

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5779 en: Octubre 21, 2014, 19:38:51 »
 ,,:: ,,:: ,,::  ,-,.-  ,-,.-