Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721486 veces)

Desconectado pdgd2002

• Strato
  • *
  • Preparado para lo mejor!!!
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #5910 en: Noviembre 14, 2014, 19:26:24 »
Buenas gente, una cosa, a todo esto, cuando colocaran el tan ansiado radar en Tenerife?  .-q
Que viene!!! Que viene!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5911 en: Noviembre 14, 2014, 22:16:20 »
Buenas gente, una cosa, a todo esto, cuando colocaran el tan ansiado radar en Tenerife?  .-q

Se habla del 2015, pero a saber.

En cuanto a la salida de GFS de hoy (12z) destacar como el 21 se erige como el mejor día gracias a un aporte húmedo y cálido de la ZCIT que elevaría las condiciones de inestabilidad desde últimas horas del jueves 20. De cumplirse el mayor aparato eléctrico lo tendríamos en esos tiempos, aunque a día de hoy la dipsersión continua por lo que no se puede asegurar nada.

Centrado en Tenerife:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #5912 en: Noviembre 14, 2014, 22:30:26 »
A partir de mañana por la noche o el domingo si los modelos no cambian claramente, deberíamos de saber mejor.. Yo espero que en las próximas actualizaciones metan algo más a las islas Orientales, porque ha bajado  _///_**LJ
Veremos..

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #5913 en: Noviembre 14, 2014, 22:52:14 »
48/72 horas más para cantar victoria o para  Hangr_.

Los dos grandes por el momento muy parecidos en sus últimas salidas y ahora mismo con esa situación lo primero que se me viene a la cabeza es el 8 de Enero de 1999.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5914 en: Noviembre 14, 2014, 22:59:54 »
Les adjunto información del twitter de la aemet. Es una actualización del que puse en comentarios atras, un saludo a todos. -q-

https://twitter.com/AEMET_Esp/status/533225473451761664

Excesivamente "podemos" el encargado de tuittear en la AEMET. En verano dos veces como mínimo hablo de "ola de calor en Canarias"  _*rolleyes*_

Llover sabemos que va ha llover, pero el mapa que adjunta el tuit de AEMET no nos dice nada. Primero no son varios modelos ( el modelo es el mismo, centro europeo) si no el ensemble de sus 51 pronósticos. Y segundo y mas importante es que ese ensemble solo nos dice que hay un 70% de posibilidades que en 24 horas se superen los 20 mm, lo cual no nos informa del carácter de la lluvia.

Es casi seguro que se producirán lluvias fuertes y es muy probable que algún nivel de aviso  llegue a producirse ( ya se vera el color) pero esa forma de tuittear de la AEMET tan populista no termina de convecerme. Aunque se intente hacer llegar una información a una población que mayoritariamente no entiende de meteo (que a fin de cuentas es la función) los modos no terminan de gustarme. Mas que la AEMET parece cualquier aficionado como nosotros pero con accesos a chuches a la que nosotros no podemos acceder.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado antoniom

• Strato
  • *
    • Estacion Las candias
    • Email
« Respuesta #5915 en: Noviembre 14, 2014, 23:35:12 »
Ya la explicacion no es muy tecnica que digamos jejejje

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #5916 en: Noviembre 15, 2014, 06:56:16 »
70%? Te veo optimista REM. A mi me dan valores del 10% para los 20mm y del 40% para el 1mm Jajaja
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #5917 en: Noviembre 15, 2014, 08:10:55 »
190.3mm para El Teide  .-b .-b

Desconectado riki

• Strato
  • *
  • La Laguna- Tenerife
« Respuesta #5918 en: Noviembre 15, 2014, 09:33:55 »

Lejos de alarmismos estas ctualizaciones me hacen pensar lo peor
Creo que nuestras islas no están preparadas para soportar tanta agua como la que modelizan a estas alturas los modelos y mas,si se trata de tantos dias continuados.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5919 en: Noviembre 15, 2014, 09:59:56 »
Lo que comentas RIKI  lo veo pero para algo muy corto en el tiempo....tormenta anclada dos o tres horas,sistema retroalimentandose......algo como lo del otro día en santa cruz.A continuación pongo un meteograma para Taburiente de otra temporada, de alguna borrasca que nos visito que tenía guardado en mis imagenes del PC. Dos apuntes ,a mi no me "asusta" para  nada un meteograma como los que han puesto  para esta situación ,pues el que yo he puesto fue de hace poco y no "pasó" nada,y segundo, el que yo he puesto si cabe tiene mas credibilidad, pués si se fijan era ya casi de inmediato,en cambio estos que están saliendo aún son a dias vista,y aunque puedan aumentar,llegar a esta barbaridad que acabo de poner que en su día ponían ...lo dudo!!

« Última modificación: Noviembre 15, 2014, 10:07:04 por Tormentoso »