Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720427 veces)

Desconectado riki

• Strato
  • *
  • La Laguna- Tenerife
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6190 en: Noviembre 24, 2014, 15:35:11 »
Esta claro que la situacion que nos espera cada dia va perdiendo mas fuelle.

Comparacion de la prevision de aemet ayer para el jueves

Validez: jueves, 27 noviembre 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

NUBOSO A MUY NUBOSO CON LLUVIAS MODERADAS, LOCALMENTE FUERTES Y CON TORMENTAS OCASIONALES.

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.

VIENTO DEL NOROESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE

Con la prevision de hoy de aemet para el mismo dia :

Validez: jueves, 27 noviembre 2014 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:

CIELOS NUBOSOS.

LLUVIAS DEBILES OCASIONALMENTE MAS INTENSAS.

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.

VIENTO DEL NOROESTE AUMENTANDO A OESTE FUERTE POR LA TARDE,
NO DESCARTANDOSE ALGUN VALOR DE MUY FUERTE.

Hay que seguir mirando nuevas salidas,por si hay sopresas,pero desde mi punto de vista creo que no nos encontramos ante una situacion muy llamativa exceptuando el fuerte viento que pueda soplar. -q-.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6191 en: Noviembre 24, 2014, 20:42:55 »
Pues mas o menos lo esperado. El multimodelo presenta un importante consenso en dejar la baja en el entorno del Golfo de Cadiz. Con esta situación un frente relativamente débil que tras su paso podría dejar buenos acumulados en vertientes nortes durante el viernes y el sábado. Viento fuerte con rachas puntuales de muy fuertes  sobre todo la jornada del viernes y la primera parte del sábado, siendo especialmente intenso en medianías y cumbres.

Aunque el frente parezca llegar mas activo a las islas mas orientales, serian  las vertientes nortes de las mas montañosas las que mejores acumulados saquen.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6192 en: Noviembre 24, 2014, 20:45:44 »
Actualización de AEMET de cara al viernes.....las tormentas me imagino que de gestarse lo harán en el agua y al nordeste de las islas mas orientales.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6193 en: Noviembre 24, 2014, 21:43:38 »
Por cierto, de cumplirse previsiones no sería de extrañar ver olas en el entorno de los 5 metros por mar combinada del nornoroete con un importante mar de viento superior a los 3 metros.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6194 en: Noviembre 24, 2014, 21:52:24 »
Europeo resiste y sigue manteniendo un temporal decente ,el único que le sigue e incluso lo mejora es el UKMO.Las lluvias las veo aseguradas,pero hablamos de posibles tormentas y alguna nevada  importante según "gane" la actual configuración de europeo y británico.
 R.E.M, el temporal de mar puede ser de campeonato -h-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #6195 en: Noviembre 24, 2014, 22:18:51 »
Europeo resiste y sigue manteniendo un temporal decente ,el único que le sigue e incluso lo mejora es el UKMO.Las lluvias las veo aseguradas,pero hablamos de posibles tormentas y alguna nevada  importante según "gane" la actual configuración de europeo y británico.

La nevada va a estar muy complicada, restringida únicamente al cono superior y medianías del Teide. Ni a Izaña creo yo que llegará nada.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6196 en: Noviembre 24, 2014, 22:22:22 »

La nevada va a estar muy complicada, restringida únicamente al cono superior y medianías del Teide. Ni a Izaña creo yo que llegará nada.
Es que esta muy al límite,un pelín mas abajo y mas al oeste y cae una nevada del copon...en cambio ahora mismo te doy la razón, las raspas del plato y en el pico.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #6197 en: Noviembre 24, 2014, 22:34:43 »
Estoy de acuerdo con Rem,frente debil,nada del otro mundo y a esperar a la jornadas posteriores en que la borrasca se comporte de manera parecida a la anterior y desde esa situación al noreste nos mande nubosidad que en medianias norte,nuevamente de Gran Canaria y Tenerife permitan registros interesantes.

La clave,dando por hecho que ya son varias modelizaciones que fijan la borrasca en el golfo de cadiz,sera lo al noreste que quede,yo esta vez, si se confirma lo marcado por dichos modelos,soy menos optimista con las tormentas y la nieve,el embolsamiento quedaria demasiado desplazado al noreste. A dia de hoy pienso que habra que conformarse con recibir unas buenas regadas nuevamente por el norte,algo que nunca esta de mas,jaja, pero aqui todos esperamos algo aun mas interesante ,.-as.

Mi esperanza es que en vez de descuentos se produzca un aumento, y finalmente la borrasca quede situada mas en nuestra vertical y no tan escorada al noreste, de momento es solo un deseo,veremos ,.-as

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6198 en: Noviembre 25, 2014, 07:39:08 »
Buenas.Finalmente europeo ha claudicado ante los demas y sobre todo ante el gfs y dice adios al temporal.Viento y mar algo revuelto y muy poco mas.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #6199 en: Noviembre 25, 2014, 08:38:18 »
Buenos dias, ya en las primeras apariciones de esta posible, nueva situación, comente que no me parecia lógico el trayecto de la borrasca,eso de que bajara hasta Canarias pasando por encima en poco mas de un dia estar por el sur y luego volver y repetir el movimiento,me parecia muy improbable.

Ahora,de eso a lo que no esta quedando.......,madre mia,como no mejore, un truño como una casa.
Chubascos debiles ,sobretodo en medianias norte,puntualmente moderados durante unas horas el viernes y durante el fin de semana de nuevos como el jueves,(debiles).

Esto no son descuentos,es que no llega ni a pedrea.....,para el primer" frente",veo dificil que ya pueda cambiar a mejor la cosa,para el viernes sabado aun no he perdido la esperanza ,.-as