Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4268172 veces)

Desconectado Tegedite

• Strato
  • *
  • Arico-Tenerife
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6310 en: Diciembre 03, 2014, 20:30:38 »
Hola.

Ciertamente es una situación curiosa. Ver la animacion de esa vaguada en altura con un eje prácticamente del ENE-WSW desplazarse y descolgar en su extremo inferior la posible/futura baja, no suele ocurrir.
Para nada veo algo retrógrado,  viene a formarse ahi. Bien es cierto que preferimos una baja ya formada más al W nuestro y que se nos venga encima ya madura, pero ello no quita ápice de curiosidad con ésta.

Me tiene  -ll- ese recorrido en spf  africano, tanto para bien como para mal.
un saludo  -c-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6311 en: Diciembre 03, 2014, 20:37:03 »

Para nada veo algo retrógrado,  viene a formarse ahi.

Claro que es un movimiento retrogrado. La baja presente en altura ya desde el viernes tiene movimiento retrogrado de NE a SW. Se forma muy al norte de nosotros. Otra cosa es cuando esta presenta reflejo claro en superficie ya prácticamente como BFA.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #6312 en: Diciembre 03, 2014, 21:08:50 »
Pues nada, volvemos a empezar con la tónica de siempre... billete que compro, temporal que cae para el mismo día...  f/p/

Anda que siempre dices que te toca temporal y nunca he visto que te hayan desviado o cancelado el vuelo, o si no mirame a mi el pasado fin de semana.

Pues curiosamente este mismo año en Enero volé con aviso rojo por la AEMET y fue de los mejores vuelos que he tenido.   -c-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Tegedite

• Strato
  • *
  • Arico-Tenerife
« Respuesta #6313 en: Diciembre 03, 2014, 21:09:38 »
Hola.

Pues si.  El que no lo viera no implica que te falte razón.

Sorry.

Un saludo  -c-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #6314 en: Diciembre 04, 2014, 08:15:21 »
Pues el gfs de las 00 empieza con los descuentos y manda el descuelgue ligeramente mas al oeste,  ya no me empieza a gustar esto .-h
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #6315 en: Diciembre 04, 2014, 08:45:13 »
Pues nada, volvemos a empezar con la tónica de siempre... billete que compro, temporal que cae para el mismo día...  f/p/

Tienes que viajar mas  _grin/_

Pues situaciones muy parecidas las que presentan ya la mayor parte de los modelos y sobre todo sus ensembles.

Llamativo también la poca dispersión del multimodelo apostando por esa baja pasando por el el oeste del archipiélago (entre el lunes y el martes) pero muy cerca de las occidentales.

La calima sigue siendo un hecho a día de hoy......

Ahora bien, buenos campos de precipitación rondandonos durante bastantes días a partir del lunes, pero con un aporte de humedad directo de la ZCIT. Nubosidad alta-media y precipitación, interaccion de dos masas claramente de densidades opuestas (una fria polar, y una cálida y húmeda tropical) ¿habra sobreestimacion en los campos de precipitación?

Sea como fuere, a día de hoy todo esta muy al limite de las occidentales  -a-

Templado y húmedo por debajo y frío polar por encima= bomba!!  -l- Y esa dirección SE del viento en SPC viene a poner la guinda cuando interaccione con nuestro relieve.
El NAVGEM a día de hoy aisla la baja y la sitúa demasiado al SW de Canarias. Aún así el campo de precipitación parece indicar lluvias sobre todo en las occidentales. El factor orográfico, como comenté anteriormente, jugará un papel estelar!.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Tegedite

• Strato
  • *
  • Arico-Tenerife
« Respuesta #6316 en: Diciembre 04, 2014, 10:42:26 »
Como la sigan bajando lo que va a caer son cenizas   f/p/

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #6317 en: Diciembre 04, 2014, 11:49:16 »
Yo esta vez si que no apuesto un duro... :)  .-b .-b .-b

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #6318 en: Diciembre 04, 2014, 11:50:16 »
Yo también me estoy echando atrás... No me convencía hace unos días, menos ahora.  _///_**LJ
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
Re:
« Respuesta #6319 en: Diciembre 04, 2014, 13:08:03 »
Pues hay que rezar para q suceda, que luego el grifo comienza a cerrarse. Parece que podríamos tener un largo mes de Diciembre-Enero con dominio anticiclónico y tiempo generalizado de levante.