Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4328712 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #6390 en: Diciembre 08, 2014, 12:11:38 »
Bajaradas, no barajadas!
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re:
« Respuesta #6391 en: Diciembre 08, 2014, 13:25:57 »
Bajaradas, no barajadas!

Se lo diré a mis dedos  -.-,,

Desconectado chulis

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6392 en: Diciembre 08, 2014, 17:21:33 »
X R.E.M. me podrias pasar el enlace que de la imagen que has puestos sobre "acelreacion del viento con flujo..." es que me ha llamado la atención y queria ver en mi zona...muchas gracias.

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #6393 en: Diciembre 08, 2014, 19:39:06 »
Para este fin de semana, podríamos tener algo de lluvias... Hay que seguir mirando  -a-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6394 en: Diciembre 08, 2014, 19:42:48 »
X R.E.M. me podrias pasar el enlace que de la imagen que has puestos sobre "acelreacion del viento con flujo..." es que me ha llamado la atención y queria ver en mi zona...muchas gracias.

Busca su canal  -q-

https://www.youtube.com/watch?v=mUIP14gLro8

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #6395 en: Diciembre 09, 2014, 10:52:37 »
Pasada esta situación decepcionante  -i- con la borrasca que ha quedado muy al oeste :L:_  .-h queda mirar lo que viene próximamente.
Aunque para los amigos de La Palma que reclamaban agua pues se les ha servido en la vertiente E  -c- Decirles también que aunque no precipite agua suficiente, el mar de nubes es capaz de dejar y "deja" una cantidad de litros al año 3 veces superior a las recogidas en los pluvios  -l-
Además, no interesa que caigan 100 litros en 1 hora como reclamaba rayco, si lo bueno es que caiga poco a poco  _noidea_
Comentar también a los amigos Gran Canarios del foro, que dejaron comentarios el mes pasado de que hace falta mucha más agua para llenar las presas de esa isla, un par de borrascas más del SW ...
Decirles, aprovechando una clase hoy con Wladimiro Rodríguez Brito, que no hay que ser tan ambiciosos con el agua, no querer mas y más y más. Cae el agua que cae, el tema es qué hacemos con el agua como recurso, no la reusamos ,y depuramos muy poca agua. En el campo han ido abandonando nateros y sistemas de aprovechamiento de agua que nuestros padres y abuelos usaban y gestionaban el territorio de manera increíble con lo poco que había  .,,-
Algunas presas de Gran Canaria nunca se llenarán, algunas de ellas están en suelos porosos, al igual que en Tenerife fueron construidas por motivos políticos en sitios inapropiados, como la presa de Brito en Gran Canaria, por eso aunque no las veamos todas llenas no tenemos por qué exasperarnos.
Al igual, decirles a los amigos palmeros sobre los ciclos del agua, hay años buenos años malos y todos ellos forman simplemente parte del ciclo de precipitaciones de Canarias, que hay que tener en cuenta que es tremendamente irregular  -a-, que en muchos puntos de las islas cae en 2 días más de la mitad de litros totales del año, como en puntos de las orientales o sin irnos muy lejos, en Vilaflor. Quiero decir que si fuera por todos, todos queremos que llueva mas pero es lo que cae lo que hay, y el invierno dará el agua que dará. _noidea_
Esperemos sigan entrando perturbaciones que aporten litros poco a poco  .-.-  -q-

Centrandome al topic, solo queda mirar lo que viene, que parece que no va a estar tan mal como habían dicho, con tiempo anticiclónico gran parte del mes.  -a-  _grin/_ Sino que parece que por lo menos este fin de semana va a llegar algo con el descuelgue de un embolsamiento de aire frío en altura, que espero al menos nos deje algo más que un frentito  -j-  ,.-as
A ver si se mueve nuestro bendito anticiclón al SW, sería interesante  .,-,  ;;;  -.-,,

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Diciembre 09, 2014, 14:54:38 por Jose88TF »
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #6396 en: Diciembre 09, 2014, 15:58:35 »
Perdón por el offtopic, pero quería felicitar a Oliver Cruz por su articulo en El Dia de hoy...  -q- -w- .:>

http://eldia.es/2014-12-09/norte/5-Meteo-Matanza-pide-apoyo-ampliar-estacion-meteorologica.htm

Otros links de interés...

http://eldia.es/personas/Oliver-Cruz-Barroso/67478

-q-

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #6397 en: Diciembre 09, 2014, 18:42:35 »
Chapeau Jose88TF. (o lo que es lo mismo me quito el sombrero)....sin ánimo de darte coba, haz publicado el comentario más sensato que he leido por aquí ultimamente..... --a --a --a --a
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #6398 en: Diciembre 09, 2014, 19:04:42 »
Hombre Jose88tf, la única presa que no se ha llenado, ni se llena y que nunca se llenará, dudo mucho que alguna vez en la vida llegue al 50%, es la de Soria y curiosamente su baso es poroso, como el de todas las demás presas de esta isla, puedes consultarlo en el catálogo de presas del Cabildo, lo que pasa que se impermeabiliza, si no, aquí no hay quien guarde agua. En el resto estoy de acuerdo contigo.
Saludos.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6399 en: Diciembre 09, 2014, 19:11:39 »
Buenas tardes, GFS en sus predicciones a medio y largo plazo ha reducido notablemente el nº de días con tiempo del este, cambiando el flujo a noreste, con lo que incrementaría la humedad y precipitaciones en zonas expuestas al alisio. De todas maneras estas predicciones, a largo plazo, dan más vueltas que un trompo. Ya veremos que van apuntando las salidas de los próximos días.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."