Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4647314 veces)

Desconectado nister

• Strato
  • *
  • TENERIFE-OFRA
    • Email
Re:
« Respuesta #6700 en: Febrero 19, 2015, 10:59:52 »
Pero es que es normal, el sur, por norma general siempre tiene una media de 100mm anuales, no es culpa de nadie que no llueva por allí... Es lo que hay, ojala lloviese mas por todos lados, pero hay zonas y zonas, y de ahí la grandeza de estas islas.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6701 en: Febrero 19, 2015, 11:18:29 »
A veces nos olvidamos de que una gran parte de Canarias entra dentro de la definición de clima desértico, es decir, 250mm-90mm.
La Palma

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #6702 en: Febrero 19, 2015, 12:16:35 »
Hombre,tampoco lo veo yo muy normal que entre Diciembre,Enero y Febrero,dando ya a este mes por acabado con dominio anticiclónico,se recojan en muchas estaciones cantidades que no llegan a los 10mm.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #6703 en: Febrero 19, 2015, 12:56:12 »
a las bajas cantidades de precipitación anual hay que añadir la increíble irregularidad de las precipitaciones en las islas, por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta. Aunque sea invierno y sea la estación lluviosa puede sin embargo llover mucho menos de lo que debería.

Los sures son los sures y los nortes los nortes. Recuerdo el final de la última primavera y primera mita de este ultimo verano en 2014, la gente del norte quejándose muchísimo de que no veían buen tiempo por la zona, no salía el sol, temperaturas algo más frescas, humedad...  Ahora en invierno el agua está quedando en gran parte para los nortes, asi que dichosos... Así son las islas y no queda más que aceptarlo y si se quiere sol buscarlo en el sur o en donde haya, si se quiere ver lluvia y experimentar fresquito pues tirar pal norte! Si lo mejor de todo es que lo tenemos todo!! y aun así nos quejamos  -c-

Aquí el que no se conforma es porque no quiere -.-,,
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #6704 en: Febrero 19, 2015, 12:57:48 »
De todas formas veo que los valores de la AO y la NAO tienen tendencia a neutralizarse para el comienzo de próximo mes, asi que esperemos que en Marzo venga alguna sorpresa agradable, por el SW si puede ser  ,.-as
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #6705 en: Febrero 19, 2015, 13:26:55 »
Está claro el tema de la irregularidad de las lluvias,a lo que yo voy es que lo mires por donde lo mires el invierno astronómico se está comportando seco o muy seco en todas las zonas que no están directamente influenciadas por el alisio,que en Marzo se puede virar la tortilla pues puede ser,aunque a estas alturas y viendo el rol que durante tanto tiempo lleva la dinámica yo personalmente no lo creo.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #6706 en: Febrero 19, 2015, 14:35:37 »
En marzo de 2011 nevó a cotas realmente bajas, quizás lo mejor que recuerdo de esas fechas.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado nister

• Strato
  • *
  • TENERIFE-OFRA
    • Email
Re: Re:
« Respuesta #6707 en: Febrero 19, 2015, 15:53:51 »
En marzo de 2011 nevó a cotas realmente bajas, quizás lo mejor que recuerdo de esas fechas.
Llego a nevar ligeramente en Ofra... Con eso te digo todo, por no hablar del granizo que cayo.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #6708 en: Febrero 19, 2015, 17:26:20 »
A veces nos olvidamos de que una gran parte de Canarias entra dentro de la definición de clima desértico, es decir, 250mm-90mm.

La Palma según tengo entendido no tiene clima desértico, si se considera a este por debajo de los 200 mm.  Y desgraciadamente llevo 2 años que no registro datos por mi zona, pero me atrevo a decir que por Todoque entre la temporada pasada y esta que llevamos no se hayan alcanzado los 200 mm en ambas estaciones, a lo mejor me equivoco.

Está claro que los nortes son mas húmedos que los sures por el tema de los alisios, eso lo sabemos todos, pero lo que no es normal tampoco es que esté habiendo TANTO exceso de alisio y TANTO exceso de lluvias o lloviznas por los nortes y tan POCA presencia de borrascas, porque aunque los sures sean menos húmedos,  también son húmedos (me refiero al menos, al caso de La Palma) porque los pinares y el matorral del litoral costero también necesitan agua.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado chulis

• Strato
  • *
« Respuesta #6709 en: Febrero 19, 2015, 17:52:03 »
Raico no quiero desanimarte pero me temo que lo de años seguidos muy secos sí es complatamente normal, lo comentan incluso en las crónicas de la conquista asi como por supuesto años muy lluviosos, vamos que en todo este este tiempo hemos tenido de todo, con lo cual es completamente normal que ocurran episodios seguidos de años secos.  Hay que aceptarlo, piensa que al fin y al cabo por suerte no vamos a pasar las penurias de aquellas epocas por las sequias, hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas  _grin/_
P.D. Yo tambíen soy de La Palma.