Jose, eso de que las borrascas no son tan buenas.... me parece un comentario un poco disparatado, especialmente para los que somos de la isla mas húmeda, que dependemos fundamentalmente de estas, pues las borrascas, lo primero de todo es que no siempre dejan aguaceros de 200 mm en un día, es mas, este tipo de lluvias suelen ser muy ocasionales, pues yo soy de los que viven en el sur, concretamente al suroeste de La Palma y cerca del litoral, o sea, totalmente abierto a la llegada de los temporales, y en 8 años que estuve registrando datos en Todoque, desde la temporada 05-06, hasta la 12-13, tengo una media de 400,63 mm, mucho mas elevada que en los sures de las islas centrales y orientales, y sin embargo, en esos 8 años que estuve registrando datos, solo hubieron 2 DIAS en los que se alcanzaron o superaron los 100 mm, uno de esos dias fué el 19 de marzo de 2007, con 117 mm, y el otro fué el 23 de diciembre de 2009 con 124 mm.
Así que como se puede ver, no veo para nada que las borrascas sean sinónimo de torrencialidades y destrozos cada vez que vienen.