Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4647748 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6810 en: Marzo 17, 2015, 21:09:06 »
Por cierto el europeo se saca esto de la manga a tropecientos días. GFS para nada lo acompaña......

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #6811 en: Marzo 17, 2015, 23:25:51 »
Es que realmente Rem, se puede decir que tal como están planteando la situación los modelos es casi un tres por uno, porque la borrasca situada a nuestro noreste,después de estar un par de días estacionaria enviándonos nubosidad algo mas rota,  tendería a acercarse a nosotros, la componente pasaría a noroeste y la nubosidad sería bastante mas compacta y los chubascos mas intensos y generalizados, y a eso le suman una ampliación del radio de acción del aire frío en capas altas, y ya finalmente como apuntas, acaban situando un embolsamiento sobre nosotros, aunque algo escorado al Noroeste.

Total que como apuntaban ya los modelos la semana pasada, y como parece confirmarse, nos esperaría una semanita de acumulados interesantes por el norte,y alguna regadita en otras zonas no tan expuestas,y probables nevadas como añadi yo dias atras,a mi cada vez me gusta mas la situacion,y hasta la Aemet entre otros estan por los aumentos, -c-,veremos
« Última modificación: Marzo 17, 2015, 23:44:58 por ATIS TIRMA »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6812 en: Marzo 18, 2015, 09:10:19 »
WRF precipitaciones 48h para Tenerife.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6813 en: Marzo 18, 2015, 14:53:05 »
AEMET  habla sin complejos de nieve para mañana ,al menos en Tenerife.....y de seguir la predicción volvería (esto es ya mi opinión) a nevar Domingo y lunes. .-b

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6814 en: Marzo 18, 2015, 20:03:48 »
AEMET  habla sin complejos de nieve para mañana ,al menos en Tenerife.....y de seguir la predicción volvería (esto es ya mi opinión) a nevar Domingo y lunes. .-b

Y con una cota bastante generosa  -q- .....

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6815 en: Marzo 18, 2015, 20:17:38 »

Bueno, pues al margen del frío y esas lluvias débiles a moderadas que se esperan para los próximos días de esa componente húmeda del norte, hay que destacar como modelos como GFS y ECMWF, apuestan por una pequeña baja secundaria que podría afectarnos de alguna manera a partir del domingo.

De momento mantienen la situación con unos interesantes acumulados, y lo mejor es que los ensembles empiezan a unificar criterio en ese sentido.

No sería nada espectacular, pero viendo como ha estado el patio este año.......

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #6816 en: Marzo 18, 2015, 22:35:10 »
Pues a mi me gusta  la situación, yo creo que junto a esas lluvias que por ahora apuntan a debiles/moderadas, tendremos sorpresa blanca,todavia es pronto pero bajo mi punto de vita pinta bien. veremos

Ya pintaba bien la cosa esos dias, y le daba fiabilidad a lo pronosticado por los modelos,  -c-

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #6817 en: Marzo 18, 2015, 23:17:31 »
Considero que hay que estar atentos a esa Dana  en torno al Lunes, con lo indicado en las modelizaciones que ahora mismo hay, ojito, que si sumamos todo ello al efecto relieve de las islas, podriamos hablar de lluvias serias en algunos puntos,aun es pronto pero veremos.

Me extraña lo que publica el Canarias 7.
Los modelos meteorológicos «están avisando desde hace días de una irrupción fría», con bajas de las temperaturas y lluvia en Canarias, decía ayer el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, Jesús Agüera, quien sin embargo se mostraba convencido de que «el ambiente será estable», en tanto que no se esperan situaciones meteorológicas adversas más allá de la incomodidad de la vuelta del frío después de más de 15 días de temperatura primaverales. A partir de la próxima semana, las termómetros tenderán a recuperarse paulatinamente para volver a los niveles de estos días pasados.

La Aemet no preveía ayer la necesidad de activar avisos, pues, según Agüera, «aunque la influencia de la borrasca se mantendrá varios días, las lluvias serán débiles en general y sólo afectarán a las medianías y la cumbres del norte de las Islas».
« Última modificación: Marzo 18, 2015, 23:24:13 por ATIS TIRMA »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6818 en: Marzo 19, 2015, 09:40:09 »
El problema de estas situaciones es que ya hay mucho frío en todos los niveles por lo que el forzamiento dinámico es menor, de ahí que se hable de chubascos (salvo sorpresas). Las DANAs buenas y bonitas necesitan, primero ser DANAs, que no es el caso, y luego que esta baje en el perfil atmosférico justo en el archipiélago. En esos casos es cuando podemos ver importantes desarrollos tanto por la adveccion de temperatura de niveles bajos, como por los forzamientos orograficos. Otra cuestión que no ayuda demasiado es la temperatura del mar, que en estas fechas suele alcanzar máximos de temperaturas mínimas (al margen de las anomalías negativas que llevamos sufriendo las últimas semanas) debido al desfase térmico continente-océanos ( el mar va perdiendo temperatura mucho mas lento que lo hacen los continentes )

Sorpresas siempre pueden haber, buenos acumulados por la persistencia en el tiempo, pues seguramente, pero lluvias intensas o torrenciales derivadas de grandes desarrollos, lo dudo.

Al final lo que hay que buscar es el mecanismo de disparo, y que este tenga los ingredientes necesarios para que de producirse exista nubosidad y pueda desarrollarse convección severa.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #6819 en: Marzo 19, 2015, 16:40:11 »
El problema de estas situaciones es que ya hay mucho frío en todos los niveles por lo que el forzamiento dinámico es menor, de ahí que se hable de chubascos (salvo sorpresas). Las DANAs buenas y bonitas necesitan, primero ser DANAs, que no es el caso, y luego que esta baje en el perfil atmosférico justo en el archipiélago. En esos casos es cuando podemos ver importantes desarrollos tanto por la adveccion de temperatura de niveles bajos, como por los forzamientos orograficos. Otra cuestión que no ayuda demasiado es la temperatura del mar, que en estas fechas suele alcanzar máximos de temperaturas mínimas (al margen de las anomalías negativas que llevamos sufriendo las últimas semanas) debido al desfase térmico continente-océanos ( el mar va perdiendo temperatura mucho mas lento que lo hacen los continentes )

Sorpresas siempre pueden haber, buenos acumulados por la persistencia en el tiempo, pues seguramente, pero lluvias intensas o torrenciales derivadas de grandes desarrollos, lo dudo.

Al final lo que hay que buscar es el mecanismo de disparo, y que este tenga los ingredientes necesarios para que de producirse exista nubosidad y pueda desarrollarse convección severa.

Rem una duda, aun faltan días,para saber exactamente en que quedará todo, pero bajo  los parámetros actuales, porque no lo consideras una Dana?.
Yo entiendo que no consideras que llegue a estar aislada? y la englobas en el misma perturbación,de ser asi estoy de acuerdo contigo, es curioso como ese subnucleo parece partir desde el norte de Francia hasta llegar en unos dias hasta nosotros.( Eso si días atrás si parecía quedar completamente aislada y la situaban mas al Noroeste)
Yo es que, como sabes suelo hablar de Embolsamíento de aire frío en altura y no de Danas, esta vez se me escapó, aunque poco a poco voy aceptando el termino, más que nada porque ahora se considera que el termino Dana engloba a las Bfa,por considerar a estas una fase más del ciclo de vida de una Dana