No me gustaría empezar ninguna polémica, pero creo que hay que ser un poco razonable a la hora de hacer predicciones, viendo la predicción de tiempo 7 para mañana he recordado que a principios de año, ya publicaron algo así.
El día 8 de Enero de 2015 me mandaron esto al móvil, preguntándome si era cierto:
y voy a poner exactamente lo que decía , la noticia, si alguien me da un tf os reenvío el wassup por si quieren colgarlo.
Información de Tiempo 7 en Canarias publicada el 8 de Enero:
"El tiempo se complicará bastante mañana.
DANA de origen tropical o también T.U.T.T. (vaguada tropical en la troposfera alta).
Situación difícil de explicar para los menos entendidos, pero si podemos decir que en raras ocasiones se da este fenómeno en Canarias.
Todo puede pasar, podría incluso nevar o granizar, posibilidad de lluvias puntualmente torrenciales en corto periodo de tiempo y alguna tormenta que pueda dar alguna sorpresa en el Archipiélago. Daremos mas detalles en próximas horas".
Con esto quiero indicar a los de Tiempo 7, que por poder podría ocurrir todo eso que publican ustedes para mañana y hasta mas, pero hay que hacer predicciones mas serias, hay que argumentar bien las predicciones, no mezclar apuntes correctos con otras frases "poco afortunadas", si cada vez que pueden producirse fenómenos adversos en Canarias colgáis noticias así, algún día acertareis por probabilidad, pero hay que tratar de diferenciar entre información y alarmismo