Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720176 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6920 en: Abril 11, 2015, 12:58:17 »
Buenas, decir que me parece muy interesante lo apuntado por Jose y Romanciaderos, ese tipo de apuntes me recuerda a los que hace uno que conozco.....

En lo referente a los próximos días y semanas, seguimos con un mes de Abril extraño, estamos teniendo inestabilidad en nuestro entorno pero con poca suerte, ojala esta segunda borrasquita, que "caminará" por nuestra vertical en los próximos dias baje un poquito más que la anterior y aunque sea el frente como así parece, nos afecte algo más.
De hecho, los modelos indican situaciones parecidas a las que ya pronosticaron con acierto, en su momento hace 15 días, con vaguadas polares a nuestro Oeste y en superficie con esa borrasquitas que tras rozarnos descargan con cierta fuerza en zonas del suroeste peninsular, e igualmente de cara a final de mes, vuelve a tontear con la presencia de tormentas en nuestro entorno.

Veremos si tenemos algo más de fortuna meteorologica de aqui a final de mes  ,.-as _*rolleyes*_

Desconectado MAR

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6921 en: Abril 11, 2015, 14:15:33 »
Buenas tardes a todos, de momento creo que con esta próxima borrasca nos pasará lo que con la anterior, se nos quedará al norte, Madeira volverá a ser la beneficiada.

Una cuestión, en el este del Pacífico estamos teniendo temperaturas por encima de la media bajo la superficie del mar, o lo que es lo mismo, fenómeno "el niño", según la NOA es muy probable que este fenómeno aumente y se alargue hasta el próximo Otoño. Mi pregunta es, ¿tenemos datos de como nos afecta a nosotros este fenómeno, no sólo durante el verano, sino también durante el próximo Otoño e Invierno?, ya que el calentamiento del pacífico provoca que en el atlántico la temperatura sea mas baja que la media de los últimos años, con el consecuente descenso del número de tormentas y huracanes, etc.
Supongo que si analizásemos los años de "Niño", los parámetros en nuestra latitud deberían de ser parecidos, al igual que si analizásemos los años de "Niña".

Saludos

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6922 en: Abril 12, 2015, 19:49:39 »

Una cuestión, en el este del Pacífico estamos teniendo temperaturas por encima de la media bajo la superficie del mar, o lo que es lo mismo, fenómeno "el niño", según la NOA es muy probable que este fenómeno aumente y se alargue hasta el próximo Otoño. Mi pregunta es, ¿tenemos datos de como nos afecta a nosotros este fenómeno, no sólo durante el verano, sino también durante el próximo Otoño e Invierno?, ya que el calentamiento del pacífico provoca que en el atlántico la temperatura sea mas baja que la media de los últimos años, con el consecuente descenso del número de tormentas y huracanes, etc.
Supongo que si analizásemos los años de "Niño", los parámetros en nuestra latitud deberían de ser parecidos, al igual que si analizásemos los años de "Niña".

Saludos

En principio no hay correlación clara entre "niño" y precipitaciones en Canarias, por lo menos no,  si no se le añaden otras interconexiones como la QBO o la AMO. Por tanto, si buscas encontraras buenas temporadas y malas temporadas con "niño" por lo que no podrás establecer un interconexion directa con ENSO.

En general el concepto mas extendido es que con "niño" la temporada de huracanes en el Atlántico es menor debido a una mayor cizalladura de niveles altos que inhibe el desarrollo de las OT. Lo cual no es malo por si solo ya que al haber menos sistemas tropicales habrá mas energía disponible en el Atlantico ya que estos sistemas también de alguna manera la modulan.

En cuanto a las ondas planetarias, la idea es que con "niño" las vaguadas  bajan mas de latitud, siendo menos abundantes que con "niña" dando lugar a una circulación mas meridional que con "niña".

Por tanto, si con niño tenemos vaguadas que bajan mas de latitud y una reintensificacion del jet subtropical se podría pensar en pocos temporales pero fuertes.

De todas formas las variables son muchas,  ademas de otras interconexiones, la intensidad del niño y el retardo en su respuesta abre un abanico de posibilidades muy amplio. Yo mientras ENSO no se neutro me comformo

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #6923 en: Abril 12, 2015, 20:07:08 »
Si se me permite, yo recuerdo buenos temporales con el "Niño" y con su hermana, la "Niña", eso si, no me pidan fechas porque no me acuerdo. Decir también, esto ya se ha comentado aquí, que la influencia del niño o la niña en Canarias no es tan severa como en Perú, por poner un ejemplo, yo diría que casi no se nota la diferencia entre una u otra situación.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6924 en: Abril 12, 2015, 20:07:42 »
En cuanto a la borrasca que llevamos hablando algunos días poca cosa que contar. Finalmente parece que presentara un sistema frontal bastante amplio que llegara ha alcanzar al extremo occidental del archipiélago durante la tarde del lunes, dejando lluvias débiles en general, que puntualmente podrían se moderadas sobre todo en La Palma.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #6925 en: Abril 14, 2015, 07:04:42 »
Buenos días a todos, me dirijo a este foro porque necesito una predicción aproximada para los días 25,26,y27 de abril, y se que aquí hay gente muy buena haciendo trabajos de predicciones soy teguestero,carretero,y ganadero y esos días son nuestros días grande para los cuales llevamos muchos meses trabajando... MUCHAS GRACIAS  k.- y espero sus respuestas.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6926 en: Abril 14, 2015, 11:25:28 »
Buenos días a todos, me dirijo a este foro porque necesito una predicción aproximada para los días 25,26,y27 de abril, y se que aquí hay gente muy buena haciendo trabajos de predicciones soy teguestero,carretero,y ganadero y esos días son nuestros días grande para los cuales llevamos muchos meses trabajando... MUCHAS GRACIAS  k.- y espero sus respuestas.

Hola juane. Intentar hacer un pronostico a dos semanas vista no es muy recomendable ya que la dispersión de los modelos es enorme. En principio ningún modelo que llegue a esas fechas ve nada destacable y aunque como dije antes los pronósticos a largo plazo (+7 días) son poco fiables, hablamos de finales de abril por lo que climatologicamente hablamos de unas fechas donde es poco probable que una borrasca polar llegue a alcanzarnos.

Lo mejor sería plantear la pregunta una semanita antes, para tener así un poquito mas de certidumbre.

Saludos.

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #6927 en: Abril 14, 2015, 13:41:04 »
Ok. REM muchas gracias, lo tendré encuenta más cerca de las fechas, aunque como bien comentas normalmente a finales de Abril suelen aver sorpresa  _///_**LJ.... De ahí la frase  que dice que san Marcos rey de los charcos

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #6928 en: Abril 14, 2015, 13:43:04 »
A las sorpresas que me refiero es al alisios inestables que dejan el moja bobo este cómo solemos decirle por aquí

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #6929 en: Abril 14, 2015, 17:58:53 »
 -j- -j- -j- -j- -j- -j- -j- -j- -j- -j- -j-
No se si tengo un poco de fiebre cada día más y veo cosas que no existen  _.:-  .-h Pero tengo la sospecha de que una baja puede rondarnos y afectarnos alrededor del día 22, dejando lluvias. Cada vez más los modelos van respaldando esa tendencia a negativizarse de la AO y la NAO, al igual que en Noviembre cuando se produjeron lluvias (aunque no todo depende, obviamente de estos dichosos índices)  arrowl

Llámenme loco, y si, es intuición pura y dura  :L:_ ya que a 9 días vista es una locura pero puede haber sorpresa para despedir Abril  --a

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
\"se la mejor versión de ti mismo\"