Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720786 veces)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6950 en: Mayo 08, 2015, 10:32:30 »
Amarillo sólo???  .-m .-m .-m .-m .-m .-m .-m .-m

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6951 en: Mayo 08, 2015, 17:51:00 »
Nota informativa de la AEMET y activación de la alerta por riesgos de incendios.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6952 en: Mayo 08, 2015, 18:36:44 »
Debida a la alerta por riesgos de incendios se prohíbe hacer fuegos ( en Tenerife y Gran Canaria) en zonas recreativas, así como quemas agrícolas y forestales.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #6953 en: Mayo 08, 2015, 21:53:40 »
el año pasado tuvimos bastante suerte con los incendios, sobretodo en Gran canaria, donde apenas tuvimos algun conato, veremos este año si los "tontos" se dejan de "jugar" con fuego. Ojala así sea y no tengamos incendios forestales en ninguna de las islas

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6954 en: Mayo 08, 2015, 22:21:23 »
Es lo que tienen los modelos climáticos................... de momento mayo en Canarias parece que mostrara todo lo contrario a lo pronosticado, aunque quizás junio y julio compensen  _grin/_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6955 en: Mayo 08, 2015, 22:53:22 »
De cara a la próxima semana destacar la escasa ventilación hasta por lo menos la jornada del miércoles, el descenso térmico  a partir del martes y el repunte de temperaturas de cara al próximo fin de semana que de cumplirse daría lugar probablemente a la primera "ola de calor" de esta temporada. No obstante la presumible "ola de calor" es un pronostico a 7 días que ademas de ser poco fiable no es visto igual por todos los modelos por lo que habrá que esperar a ver como se posiciona finalmente la borrasca térmica.

Comportamiento vertical de la temperatura pronosticada por GFS en su salida de las 12Z

Y si hoy se han rondado los 30ºC, ¿cuanto alcanzaríamos si se cumple esos 8ºC de mas respecto a hoy?

La verdad que este tipo de pronosticos a 144 h  es mas facil que se cumplan que una borrasca a 24 h  ><,
« Última modificación: Mayo 08, 2015, 22:59:32 por R.E.M »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #6956 en: Mayo 08, 2015, 23:10:42 »
Diría que tal como esta evolucionando el tiempo este año, donde tras un invierno especialmente frío, ( no tanto por temperaturas extremadamente bajas, si por la cantidad de días fríos seguidos ), hemos pasado a una "Primavera veraniega",  no tendremos que esperar a Octubre para ver situaciones de inestabilidad en Canarias, yo apuesto por un incremento en la probabilidad de ver algo interesante incluso ya en Agosto. Veo posible un episodio como aquel 18 de Agosto de 2005, alguna sorpresa interesante vamos.
Es verdad que este calentamiento en Mayo , ya lo hemos tenido en otras ocasiones, sin ir mas lejos hace 2 años justo en estas mismas fechas,ya tuvimos una ola de calor y después tanto en Mayo como en Junio tuvimos alternancia entre episodios de calor con semanas de lloviznas e inclusos chubascos débiles por el norte, pero es que ahora ademas de dicha ola de calor en Mayo, sumamos un mes de Abril cálido y seco, (cierto que en Canarias Abril no es por lo general, un mes especialmente lluvioso, pero no es tan normal la media de temperaturas que hemos tenido ). Este Abril corto de raíz y sin vuelta atrás,un periodo de casi 6 meses frios. Esa "brusquedad" climática nada habitual en Canarias donde lo normal son cambios de estaciones de forma mas pausada,me lleva a pensar que algo se esta moviendo este año, lo dicho,veremos..
Posdata: es una percepción en función de lo visto en otros años, algo más en la linea de las cabañuelas  -a- .,,- nada 100% cientifico  _.:- -.-,, _*rolleyes*_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6957 en: Mayo 08, 2015, 23:23:05 »
Pues esperemos que tengas razón Atis  _grin/_ En cuanto a lo de las advecciones cálidas en mayo es verdad que tampoco son una novedad ( no sera la primera ni la ultima ) , lo que no tengo tan claro es que la persistencia de esta anomalía cálida sea tan normal para este mes climatologicamente hablando. De cumplirse pronostico podríamos encontrarnos con un mayo extremadamente cálido y por tanto si que anómalo, con una temperatura media superior al grado por encima de la media climática para el mes.

De momento todo apunta a ello y eso que nos queda pasar lo peor.............lo veremos en el resumen climatologico de la AEMET para mayo  -q-

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #6958 en: Mayo 08, 2015, 23:23:45 »
Es lo que tienen los modelos climáticos................... de momento mayo en Canarias parece que mostrara todo lo contrario a lo pronosticado, aunque quizás junio y julio compensen  _grin/_

Pues me he quedado  _///_SFD _.:-,jaja, que pasa Rem, yo escribiendo un amago de cabañuela con el calentamiento en Mayo y poniendo una de mis batallas, bla,bla bla, y cuando me doy cuenta, mientras yo escribía tu  me pones el esquema de la Aemet, donde indica que las temperaturas estos meses la estiman algo mas fría que el periodo de referencia, ,.-fgh .-.a Hangr_

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #6959 en: Mayo 08, 2015, 23:26:54 »
Pues esperemos que tengas razón Atis  _grin/_ En cuanto a lo de las advecciones cálidas en mayo es verdad que tampoco son una novedad ( no sera la primera ni la ultima ) , lo que no tengo tan claro es que la persistencia de esta anomalía cálida sea tan normal para este mes climatologicamente hablando. De cumplirse pronostico podríamos encontrarnos con un mayo extremadamente cálido y por tanto si que anómalo, con una temperatura media superior al grado por encima de la media climática para el mes.

De momento todo apunta a ello y eso que nos queda pasar lo peor.............lo veremos en el resumen climatologico de la AEMET para mayo  -q-

jaja, esto es otra cosa, esa es la actitud Rem,  .:> -e-  _*rolleyes*_