Muy buen grafico Rem. Confirma con rotundidad que este final de Primavera ha sido anómalo, como hemos estado hablando en estas semanas. De momento parece que el verano empezará con relativa normalidad aunque el anticiclon de las Azores esta algo remolón y no acaba de asentarse en su habitual posiciòn definitivamente.
Sería un tema algo más complejo de estudiar la relación entre el numero de días con tiempo anticiclonico en verano con inviernos fuertes. Hay quienes defienden que cuanto mas fuerte es el verano, más fuerte será el invierno. Yo no comparto esa opinión, hemos tenido veranos con mas olas de calor de las normales, hemos tenido veranos donde ha soplado el Alisio con intensidad desde Mayo hasta Julio e incluso Agosto y en los que apenas hemos tenido alguna llovizna algún día que otro y los inviernos han sido más que pobres.
Y por contra algunos veranos han sido raretes hasta el punto de ver tormentas moderadas en Agosto y gozar de un invierno lluvioso.
Yo en ese tipo de relaciones causa efecto por extraño que pudiera parecer teniendo en cuenta mis teorias..... no las comparto del todo, hay quien defiende que si llueve en Septiembre el Invierno será malo y que si las primeras lluvias son en Octubre el invierno será bueno. Yo como ya sabeis si que creo en cierta correlación pero que va mas en lo que a ciclos se refiere, ciclos que no son cerrados y que por tanto pueden variar eso si.
Decir que yo por inviernos buenos entiendo aquellos donde gozamos con la llegada de unas cuantitas borrascas de sw 
Esto será como los colores me imagino.
Para mi un invierno es bueno siempre y cuando vaya por encima de la media, y además se complemente con días continuos con lluvia, frío, tormentas y nevadas. 
A "grosso modo" este sería para mi un invierno bueno:
Octubre 50mm (DANA)
Noviembre 100mm (Alisio húmedo + DANA)
Diciembre 100mm (Nevadas)
Enero 100mm (Nevadas)
Febrero 150mm (Nevadas + DANA)
Marzo 50mm (Alisio húmedo)
Abril 50mm (Alisio húmedo)
Puestos a pedir, a ver si no me olvido de escribírsela este año a SSMM Los Reyes Magos.  
En cuanto a la correlación entre veranos fuertes e inviernos fuertes, aún hay que madurar esa teoría y seguir observando. Digamos que puede ser el comienzo de algo, pero aún necesita ser respaldada por bases más fuertes.
Saludos,
Omar.
jaja Omar, para mi un invierno fuerte es algo más que eso, para mi sería algo así:
Septiembre: nos llega nubosidad con importantes desarrollos desde la Zcit, tormentas puntualmente intensas
Octubre: una borrasca de sw, o un par de frentes frios, con regada generalizada y registros de entre 60/100mm en amplias zonas tanto del Sur como del Norte.
Noviembre dos borrascas en condiciones, con lluvias generalizas que descarguen durante al menos 3 dias seguidos por borrasca, afectando a todas las zonas y dejando acumulados de 300mm
Diciembre, igual que Noviembre pero una de las borrascas acompañada de aire frio en altura y que deje ademas de abundante aparato electrico,importantes granizadas 300mm
Enero y Febrero igual que Diciembre pero con unas cuantas nevadas,300mm mes
Marzo un par de Danas
Abril,unas cuantas nortadas.
En cuanto a la relacion entre veranos fuertes e inviernos fuertes, de acuerdo contigo, ratificando lo que yo comentaba en el mensaje anterior, yo tampoco lo tengo tan claro.
Posdata: el que quiera puede "soñar" un poco más que yo con los inviernos, es gratis y ademas alguna vez asi fueron y algun dia volveremos a verlos, espero,jaja