Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723275 veces)

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7110 en: Agosto 06, 2015, 15:55:45 »
Donde leíste esa predicción Lauru ??
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #7111 en: Agosto 06, 2015, 16:13:32 »
en la aemet, pero ha vuelto a cambiar de nuevo....

EN CANARIAS,
INTERVALOS NUBOSOS, CON PROBABLES CHUBASCOS EN LAS ISLAS DE MAS
RELIEVE.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7112 en: Agosto 06, 2015, 19:58:52 »
Rem que opinas tu de este frente que nos anuncian? a mi tambien me sorprende pero en fin... .-q

Complicado de opinar. Todo dependerá de donde se fije el forzamiento originado por la DANA que se situara al NW del archipiélago y de ahí los bailes. En las ultimas salidas el europeo nos la acerca mas que el GFS y entre el lunes y el martes pone buenos acumulados en la provincia mas oriental de ahí las ultimas actualizaciones de la AEMET. Lo que si que esta claro es la advección de humedad de la ZCIT que se traducirá en nubosidad media-alta, donde se producirá el forzamiento y de que entidad, no esta nada claro a día de hoy. Habrá que seguir esperando.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7113 en: Agosto 06, 2015, 20:02:18 »

Y  según el mapa de la Aemet, para mi si ha sido el sitio que menos ha llovido de España "respecto a su media anual"  te lo adorno así.

Ahora si. El "adorno" es lo que hace que el comentario sea acertado. No es lo mismo una pelota negra, que una negra en........ k.-

• Strato
  • *
« Respuesta #7114 en: Agosto 06, 2015, 21:31:34 »
En mi opinión solo puedo decir que esto no se sabrá hasta el mismo domingo , pero viendo como han explotado hoy esas tormentas en África al final del día solo puedo decir , que como se nos situé esa masa de aire tropical en cima no serán solo nubes medias y altas lo que estaremos mirando en el cielo  .,,- , y una cosa que quiero decir, es que lo normal con estas situaciones en el mes en el que estamos es que ya las hubieran borrado de un plumazo hace tiempo, y no que sigan insistiendo los modelos como es el caso me huele raro tanta insistencia por parte de los modelos 
 .,,- -a- -a- . 

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7115 en: Agosto 06, 2015, 21:50:50 »
Pues ya veremos que depara la situación. Es bastante raro obtener buenos registros en esta fecha pero algunas situaciones se han dado. Recuerdo hace unos cuantos años, 13 o 14 una tormenta de nubosidad media dejó unos 20mm en un par de horas en Valleseco. Lo dicho son situaciones poco frecuentes pero que se pueden observar a lo largo del tiempo.
También he de decir que por norma son muchos los bandazos en este tipo de tiempo. Algo habrán mejorado los modelos, pero no recuerdo ningún buen registro obtenido en agosto, producto de tormentas de base alta, que fuera antecedido por una predicción del fenómeno.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

• Strato
  • *
« Respuesta #7116 en: Agosto 06, 2015, 22:22:22 »
Lo raro es también este verano con esa ola de calor tan potente a finales de junio y principios de julio en España y Europa llegando hacer incluso mas fuerte que la de 2003 en España , o la posibilidad de tener el niño mas fuerte de la historia entre finales de este año y principios de 2016 , y por que no sin ir mas lejos las anomalías de la posición de la ZCIT no podrían dejarnos unas tormentas en pleno mes de agosto de carácter moderado, es una simple especulación pero viendo las cosas que están sucediendo este verano tan atípico en otras partes de Europa nada es imposible  -ll- -ll- .

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #7117 en: Agosto 07, 2015, 00:24:13 »
Pues Rem peor es la actualización de hoy porque desaparece totalmente la mención de esas lluvias. Esperemos que al menos haya algo de nubosidad media para que los cielos no sean tan monótonos y aburridos.

lo mismo iba a decir.....

Predicción

VALIDA PARA LOS DIAS 9 AL 13 DE AGOSTO DE 2015
(DESDE EL DOMINGO HASTA EL JUEVES)

EN CANARIAS, CONTINUARAN LOS VIENTOS ALISIOS DEL NORESTE, CON
ALGUNOS INTERVALOS DE INTENSIDAD FUERTE, Y QUE PROPICIARAN
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA EN EL NORTE DE
LAS ISLAS, Y CIELOS POCO NUBOSOS EN EL SUR.

en fin, hubiese sido raro ver algo en condiciones en pleno agosto.....

Estamos alucinando o qué...????....como se puede pretender que llueva con intensidad en pleno mes de agosto por estas latitudes....????...lo que si que es preocupante es la noticia de la AEMET calificando a la isla de La Palma como el territorio más seco del país en el periodo junio 2014-2015....
que fue de la isla verde....????

Pues con todos los respetos, Ventisquero, para mi que la Aemet se ha colado nuevamente, que Lanzarote este en verde y La Palma en rojo cuando en algunas zonas del Noreste de La Palma en un dia solo recogieron mas de 50mm, y que recuerde se han producido precipitaciones mas modestas eso si pero varios dias mas, no me cuadra. Para mi se trata de un nuevo error por desconocimiento,igual confunden una isla con otra......

ATIS en AEMET hay grandes profesionales por favor, si tienes un pco de memoria el invierno y el otoño para La Palma fue muy malo, se lo llevaron todo las islas centrales y los nortes... por favor un respeto  -r-
No creo que Atis Tirma haya faltado al respeto de nadie, tan solo aporta datos de fuentes oficiales a una discusión, que sean mas o menos acertados por parte de dicha fuente es otro cantar pero siguen siendo oficiales.
Saludos y a seguir aportando.

Ah vale entonces se han colado, nuevo error y confundir una isla con otra no es faltar a la inteligencia de unos grandes profesionales como son los trabajadores de AEMET, venga hombre, siempre es muy facil criticarlos y hablar mal de la agencia.
Pero la AEMET no da la noticia, solo aporta datos a los medios de comunicacion que luego son los que malinterpretan y dejan en mal lugar a la agencia. Sigo pensando que es un ataque gratuito hacia la agencia por parte de ATIS pero bueno. Tampoco tiene que ver lo que cae durante el verano que por ser anormal para el mes de junio no representa una cantidad importante dentro del global de un año, no creo que haya que dudar de nuevo de la profesionalidad ni de la veracidad de los datos de la agencia.
Repito es muy facil criticarlos y no me parece justo, es mi visión.
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #7118 en: Agosto 07, 2015, 00:26:31 »
Pues bueno, otro mes de agosto mas, y como todos los años, lo mismo de siempre, y no es por aguar la fiesta, pero es que todos los años los modelos, justamente en este mes, anuncian la misma cantinela de siempre con acumulados propios de borrascas invernales, y como todos los años, muchos os acabais creyendo dichas previsiones y os olvidais de lo mas importante de todo.  QUE ESTAMOS EN AGOSTO.

Yo todavía sigo en mis trece sobre que pueden ver los modelos siempre en estas fechas para anunciar semejantes cantidades de agua,  porque miras otros parámetros y ves que hay una potente inversión en superficie,  una capa seca y cálida saliendo del este,  sinceramente hay algo ahí que los modelos no pillan o no los tienen ajustados que acaban anunciando lo que anuncian.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #7119 en: Agosto 07, 2015, 00:27:48 »
Rayco, el que no lo has entendido eres tu. Nadie discute que en estos últimos años los acumulados en La Palma hayan sido malos en general ya que ha sido así. Lo que se discute es que digas que es el sitio de España donde menos ha llovido, cosa que directamente es mentira.

A veces no se si lo haces adrede para no aburrirte, o es que simplemente no eres capaz de asimilar la información, por que mas claro no se puede decir.

REM, vuelve a leer bien mi último mensaje, donde he dicho yo que La Palma haya sido el sitio que menos llovió en cuanto a litros caidos??

Y  según el mapa de la Aemet, para mi si ha sido el sitio que menos ha llovido de España "respecto a su media anual"  te lo adorno así.

pero es que el sitio que menos ha llovido de españa a el sitio que menos ha llovido de españa respecto a su media son dos conceptos totalmente distintos, no son adornos, no es lo mismo  _///_**LJ
\"se la mejor versión de ti mismo\"