Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4719904 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7140 en: Agosto 08, 2015, 09:56:05 »
Diría que tal como esta evolucionando el tiempo este año, donde tras un invierno especialmente frío, ( no tanto por temperaturas extremadamente bajas, si por la cantidad de días fríos seguidos ), hemos pasado a una "Primavera veraniega",  no tendremos que esperar a Octubre para ver situaciones de inestabilidad en Canarias, yo apuesto por un incremento en la probabilidad de ver algo interesante incluso ya en Agosto. Veo posible un episodio como aquel 18 de Agosto de 2005, alguna sorpresa interesante vamos.
Es verdad que este calentamiento en Mayo , ya lo hemos tenido en otras ocasiones, sin ir mas lejos hace 2 años justo en estas mismas fechas,ya tuvimos una ola de calor y después tanto en Mayo como en Junio tuvimos alternancia entre episodios de calor con semanas de lloviznas e inclusos chubascos débiles por el norte, pero es que ahora ademas de dicha ola de calor en Mayo, sumamos un mes de Abril cálido y seco, (cierto que en Canarias Abril no es por lo general, un mes especialmente lluvioso, pero no es tan normal la media de temperaturas que hemos tenido ). Este Abril corto de raíz y sin vuelta atrás,un periodo de casi 6 meses frios. Esa "brusquedad" climática nada habitual en Canarias donde lo normal son cambios de estaciones de forma mas pausada,me lleva a pensar que algo se esta moviendo este año, lo dicho,veremos..
Posdata: es una percepción en función de lo visto en otros años, algo más en la linea de las cabañuelas  -a- .,,- nada 100% cientifico  _.:- -.-,, _*rolleyes*_
A veces no me cuelo......_grin/_ _*rolleyes*_

Hombre, felicidades  -p- -p- -p-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7141 en: Agosto 08, 2015, 10:29:52 »
Buenos dias ,todos los modelos empiezan a ponerse de acuerdo para tener un Lunes-martes de Tormentas en plan incluso de aviso por parte de Aemet _///_SFD _///_SFD....la última salida del Hirlam  de precipitación parece de Diciembre,Enero....etc  ,-,.- f/p/

La media del EPS de centro europeo es bastante buena para un lunes de agosto, la máxima un insulto para los sentidos  _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #7142 en: Agosto 08, 2015, 10:58:36 »
eso creo yo que no es muy real.....

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7143 en: Agosto 08, 2015, 11:06:24 »

Es la salida máxima del EPS, es decir de las 51 predicciones diferentes que conforman el EPS del europeo, esta es la precipitación máxima que presentan alguna de las 51 salidas.  En los EPS lo que interesa es mirar la medía y corto plazo mejor ya quedarte con la salida determinista del modelo.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7144 en: Agosto 08, 2015, 11:07:50 »

Es la salida máxima del EPS, es decir de las 51 predicciones diferentes que conforman el EPS del europeo, esta es la precipitación máxima que presentan alguna de las 51 salidas.  En los EPS lo que interesa es mirar la medía y corto plazo mejor ya quedarte con la salida determinista del modelo.

Para ser Agosto...  -r- _-_

Si este es el comienzo del invierno, bienvenido sea!  -c-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7145 en: Agosto 08, 2015, 11:52:50 »
La verdad es que los mesoescalares a esta hora se presentan bastante conservadores en especial el WRF. El HIRLAM 0.5º es algo mas generoso sin ser para nada espectacular dentro de sus plazos.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7146 en: Agosto 08, 2015, 12:15:52 »
La verdad es que los mesoescalares a esta hora se presentan bastante conservadores en especial el WRF. El HIRLAM 0.5º es algo mas generoso sin ser para nada espectacular dentro de sus plazos.
          Ese mapa de maximas del Eps se ve muy poco incluso en otoño-invierno....pero que muy pocas veces.De todas formas REM los mesoescalares que citas aun estan actualizados a muy corto plazo y lo gordo parece que lo tendremos el lunes o martes.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7147 en: Agosto 08, 2015, 12:21:41 »
Con lo negativos que erais con respecto al verano,que si Rem debía poner la cuenta atrás de Octubre y después de tener una nueva situación interesante parece que no la disfrutan,yo estoy fuera pero de no ser así hubiera amanecido en Maspalomas.
Por cierto,con lo de colarme estaba siendo irónico,para nada pienso que sea lo normal,mas bien lo contrario.
Comentar situaciones es relativamente sencillo,lo difícil es hacer predicciones a medio y largo plazo y no equivocarse,todo es probabilidad pero no a todos..... se le ocurre comentarlo y arriesgarse a quedar retratado

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7148 en: Agosto 08, 2015, 13:33:02 »
Con lo negativos que erais con respecto al verano,que si Rem debía poner la cuenta atrás de Octubre y después de tener una nueva situación interesante parece que no la disfrutan,yo estoy fuera pero de no ser así hubiera amanecido en Maspalomas.
Por cierto,con lo de colarme estaba siendo irónico,para nada pienso que sea lo normal,mas bien lo contrario.
Comentar situaciones es relativamente sencillo,lo difícil es hacer predicciones a medio y largo plazo y no equivocarse,todo es probabilidad pero no a todos..... se le ocurre comentarlo y arriesgarse a quedar retratado

¿Cómo no? Los cabañuelistas los primeros...  _grin/_
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #7149 en: Agosto 08, 2015, 20:04:33 »
A l u c i n a n t e...pero estamos en agosto no?  ;:>> ;:>> ;:>>
Tacoronte-Tenerife