Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723316 veces)

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7190 en: Agosto 10, 2015, 21:31:44 »
Hoy granizo en el P.N del Teide y la cantidad  de lluvia del día no debe ser mala,para mañana el hirlam apuesta por un buen petardo de evolución diurna y la cosa no queda ahí ,miercoles y jueves podrían ir por el mismo camino....podríamos tener muy probablemente varios records pulverizados este mes ,por ejemplo; precipitación máxima,máximo número dias de lluvias,máximo número dias de tormenta...etc). -c-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7191 en: Agosto 10, 2015, 22:24:46 »
Actualizan los avisos  y también meten en el saco a la Gomera y Tenerife de cara a la jornada de mañana martes. En la anterior actualización solo están bajo este umbral de aviso las islas de La Palma y El Hierro.

Avisos vigente de cara a mañana martes:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Canario1234

• Strato
  • *
« Respuesta #7192 en: Agosto 10, 2015, 22:28:10 »
Actualizan los avisos  y también meten en el saco a la Gomera y Tenerife de cara a la jornada de mañana martes. En la anterior actualización solo están bajo este umbral de aviso las islas de La Palma y El Hierro.

Avisos vigente de cara a mañana martes:

hola buenas noches, segun viendo la prediccion para mañana en gran canaria tambien pillaria lago, haber si hay suerte  -i- .-h

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7193 en: Agosto 10, 2015, 22:36:02 »
Como dije ayer la Dana quedaría mas al Oeste de lo deseable,pero que nadie se confunda, como también apunte ayer sigo diciendo que la situación se alarga y lo mas interesante nos puede llegar por el Sureste,veremos

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7194 en: Agosto 10, 2015, 23:50:45 »
Esto es de locos...!!!  :L:_

Tonos amarillos para el jueves también...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #7195 en: Agosto 11, 2015, 00:26:15 »
En cerio  _///_SFD de ser a si creo que  ni en 2005  -l-  ?
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7196 en: Agosto 11, 2015, 07:44:20 »
Vaya cambio en el meteograma, que barbaridad.......,estas cosas son las que yo no entiendo........
Por mi parte esperaré al jueves/viernes a que pueda llegarnos lo mas interesante por el Sureste

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #7197 en: Agosto 11, 2015, 11:38:41 »
En cerio  _///_SFD de ser a si creo que  ni en 2005  -l-  ?

Pues mucho tiene que cambiar la cosa en cuanto a acumulados para que llegara a acercarse al 2005,lo que si es verdad es que hay mucha más repercusión que en aquella ocasión y mucho sensacionalismo,se pueden leer en la prensa cosas como,  "el temporal durará toda la semana" y demás,  por lo menos en mi zona  (sw de Tenerife)acumulados muy discretos hasta el día de hoy y contento que estoy..pero el 2005 , esas son palabras mayores. .mucha agua en aquella ocasión. .

Un saludo.

Pd.Disculpad por salirme del tema ..

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #7198 en: Agosto 11, 2015, 11:53:04 »
donde mas o menos pinta positiva la cosa es el jueves, de momento

aunque no me explico de por dónde
« Última modificación: Agosto 11, 2015, 12:02:20 por Lauru »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7199 en: Agosto 11, 2015, 12:34:55 »
donde mas o menos pinta positiva la cosa es el jueves, de momento

aunque no me explico de por dónde

Buenas tardes Laura, las posibles lluvias intensas de cara al Jueves o Viernes vienen porque algunos modelos apuntan a que podría formarse una borrasca al Sureste del Archipielago, hoy por ejemplo Vicky Palma confirmo esa posibilidad.

Yo a ese respecto era muy optimista hasta anoche.

Hoy ya no se ni que pensar,lo de los modelos hoy por hoy y que me perdonen, están aún muy lejos de ser perfectos, ni mucho menos, no dejan de ser una loteria aveces. Con las situaciones típicas van bien pero con las anomalías, yo creo que aun ......Uno hace sus plantillas con cada modelo registrando uno a uno los parámetros relevantes, y saca su conclusión pero claro, si la base de la que se parte es errónea, todo lo demás es trabajo perdido. La verdad es que pocas veces se ha observado un meteograma mas interesante que el de estos días, y ademas de ser continuo y casi calcado salida por salida se mantuvo hasta el final, para de repente venirse abajo, vaya vaya con los modelos. 

Lo dicho Laura, toca esperar unos dias, en cualquier caso, y por eso lo apunte de esa forma hace unos días, la opción de lluvias vía Dana eran mas interesantes para las Occidentales, y la opciones de lluvia, vía formación de borrasca al Sureste más interesantes para las Orientales. Aun es pronto veremos