Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721478 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7230 en: Agosto 12, 2015, 12:42:13 »
Avisos vigentes a esta hora para hoy y mañana......

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7231 en: Agosto 12, 2015, 12:52:21 »
WRF para Tenerife. Precipitación......  -q-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7232 en: Agosto 12, 2015, 13:12:59 »
Buenas,

Pese al riesgo de equivocarme voy a darle mi voto de confianza a la situación de mañana.

Al menos no está tan difusa como la anterior y se identifican todos los factores en todos los niveles.

Ahora a encender una velita...  ,.-as

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #7233 en: Agosto 12, 2015, 13:49:15 »
Hola, no escribo mucho, pero he visto una cosa que me ha llamado la atención y quería saber vuestra opinión. En el mismo enlace que ha puesto REM de la lluvia prevista, en el canal del teide hpc de youtube, también hay una previsión del viento: https://www.youtube.com/watch?v=JY6pc9S8JSo
A parir de las 0:00 de mañana se ve una línea de viento por encima de los 20m/s que asciende en dirección SE-NW, yo creo que puede ser una línea de turbonada. ¿Qué creen ustedes?

jmofra

• Visitante
« Respuesta #7234 en: Agosto 12, 2015, 14:19:39 »
Hola, no escribo mucho, pero he visto una cosa que me ha llamado la atención y quería saber vuestra opinión. En el mismo enlace que ha puesto REM de la lluvia prevista, en el canal del teide hpc de youtube, también hay una previsión del viento: https://www.youtube.com/watch?v=JY6pc9S8JSo
A parir de las 0:00 de mañana se ve una línea de viento por encima de los 20m/s que asciende en dirección SE-NW, yo creo que puede ser una línea de turbonada. ¿Qué creen ustedes?

Por linea de turbonada yo entiendo una linea de tormentas paralelas a un frente frio. Por lo tanto ese concepto no seria aplicable a esta situacion.

Ademas esta simulacion es del viento en superficie, que esta desconectado de la capa inestable, que empieza a partir de unos 2000 metros.

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #7235 en: Agosto 12, 2015, 14:46:01 »
Tienes razón turbonada no era el término más apropiado. Reventón cálido asociado a una línea de tormentas puede ser más apropiado. Porque como bien dices, es el viento en superficie, y ahí no hay ningún relive que genere esa línea de viento tan bien limitada, o eso creo ver yo.

jmofra

• Visitante
« Respuesta #7236 en: Agosto 12, 2015, 15:18:02 »
Tienes razón turbonada no era el término más apropiado. Reventón cálido asociado a una línea de tormentas puede ser más apropiado. Porque como bien dices, es el viento en superficie, y ahí no hay ningún relive que genere esa línea de viento tan bien limitada, o eso creo ver yo.

Quizas, la verdad es que no lo se. Yo especulo que ese pico debe ser simplemente un reflejo del vaiven del gradiente de presion entre la baja sahariana y el anticiclon de las azores, que es lo que determina la direccion e intensidad del viento en superficie (mas los efectos locales de la geografia de las islas).

Es concebible que en vez de eso, sea un reflejo de las descendecias creadas por la precipitacion de la nubosidad elevada (y el asociado reventon calido), pero no me parece probable. Aunque como ya digo, desconozco lo que este modelo es capaz de simular o no.

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7237 en: Agosto 12, 2015, 17:58:34 »
 .-b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7238 en: Agosto 12, 2015, 18:11:52 »
Huele a naranja... aunque también admito amarillo por tormentas, viento, lluvias y costeros. El pack completo de verano  -p-  _grin/_

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #7239 en: Agosto 12, 2015, 18:12:49 »
 _///_SFD _///_SFD Si se mantiene sería apoteósico  .-b .-b coincido con Omar en lo de naranja por lluvias, al menos en Tenerife
Chacho chacho, ¿que pasó loco?