No hay ningún problema Rem, si argumentar, añadir o puntualizar sobre el tema es lo que hacemos todos, tratando de aportar datos y la mayor información posible, nos ayudamos a saber más

.
Lo que si te soy sincero, tu argumento no me parece que sea contrario a lo que comente, sólo que tu fuiste un paso más atrás en la correlación que yo establezco, "o no nos ponemos de acuerdo en que fue primero el huevo o la gallina, para que me entiendas":
Tu dices que se ha producido un reforzamiento de la baja Islandesa, dicha baja como sabes es el otro gran centro de acción del Atlantico Norte junto al Anticiclon de las Azores, y en resumidas cuentas, del comportamiento de ambos se conforma la Nao.
Tu argumento en relación a la baja de Islandia implica que dicho reforzamiento ha favorecido por un lado el desplazamiento fuera de su zona del Anticiclón de Las Azores, y por otro el establecimiento de la baja térmica abarcando también parte de la Península Ibérica, de este modo en lo que a nuestro entorno se refiere no hay variación con lo que dije en mi comentario.
Pero, y de ahí mi frase de que fue antes si el huevo o la gallina, el reforzamiento de la baja se debe al debilitamiento del Anticiclón,o el debilitamiento de este favoreció el reforzamiento de la baja.
Es decir al fin y al cabo, todo tiene su causa- efecto,al final del resultado de la "lucha" entre los dos centros de acción permanentes en el Atlantico Norte establecemos la Nao, que si esta mas que probado que según sea negativa o positiva tendrá unos efecto u otros sobre nosotros, esto es como un efecto mariposa gigante, o como yo digo un puzzle, todo lo que ocurre en una zona esta causado por algo, y a su vez tendrá nuevamente efectos en otra zona.
La anomalía térmica de la que hablo, al fin y al cabo es un efecto más, como puede ser la ventilación mas débil, causado por el comportamiento de las piezas principales.
Y cuando digo que este invierno sera mucho más interesante que los anteriores, es porque desde mi punto de vista,siempre en mi opinión, claro esta, las anomalías meteorológicas de este verano, por las causas que las han provocado, a su vez tendrán su efecto en la próxima temporada de lluvias. Como bien apuntas nada es seguro, pero, y como en esto es casi todo matemáticas, si considero que de acuerdo a todos los efectos anormales de estos meses, donde ya en Mayo tuvimos unas temperaturas superiores a la media,la probabilidad de un gran invierno es bastante mayor .