Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722973 veces)

Desconectado juane

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7280 en: Agosto 18, 2015, 12:49:49 »
¿Para cuando 15 dias de sol y calor?porque este tiempo a los agricultores nos esta reventando ... -i- para la viña esto es un veneno ya que los hongos proliferan a sus anchas....y para los cereales que aun quedan por trillar los doy por perdido .... .-h lo peor de todo que cuando.necesitemos que llueva ,nos vamos a ver  ><,

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #7281 en: Agosto 18, 2015, 13:13:26 »
Perdon por ser agua fiesta pero es que sincemente este Agosto me empieza a enfadar.... .-h -i- ya en Diciembre y Enero  -i- nos quejaremos

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7282 en: Agosto 18, 2015, 18:53:37 »
Perdon por ser agua fiesta pero es que sincemente este Agosto me empieza a enfadar.... .-h -i- ya en Diciembre y Enero  -i- nos quejaremos
.
Es normal Juane, ademas es verdad que nunca llueve a gusto de todos y es completamente cierto que este agosto no nada bueno para el tema de las plagas, sobretodo por los niveles de humedad que favorecen su proliferación, y la menor insolación tampoco favorece a las parras a pocas semanas de empezar la recogida

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7283 en: Agosto 19, 2015, 00:00:35 »
Por cierto, varios modelos vuelven a indicar de cara al Jueves/Viernes la llegada de nubosidad desde la Zcit, ya sabemos que con este tipo de nubosidad suelen tender a equivocarse por exceso , pero en cualquier caso podemos seguir sumando en este Agosto que quiere disfrazarse de Octubre cuando menos.
En estos últimos 30 años no recuerdo nada parecido la verdad,veremos

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #7284 en: Agosto 19, 2015, 00:09:34 »
En estos 30 años ni antes. El agosto más atípico desde que se tienen registros.

No sé cuántas efemérides más faltan por batir para este mes de agosto. je je
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7285 en: Agosto 19, 2015, 19:17:23 »

Pero, y de ahí mi frase de que fue antes si el huevo o la gallina, el reforzamiento de la baja se debe al debilitamiento del Anticiclón,o el debilitamiento de este favoreció el reforzamiento de la baja.
Es decir al fin y al cabo, todo tiene su causa- efecto,al final del resultado de la "lucha" entre los dos centros de acción permanentes en el Atlantico Norte establecemos la Nao, que si esta mas que probado que según sea negativa o positiva tendrá unos efecto u otros sobre nosotros, esto es como un efecto mariposa gigante, o como yo digo un puzzle, todo lo que ocurre en una zona esta causado por algo, y a su vez tendrá nuevamente efectos en otra zona.

Y cuando digo que este invierno sera mucho más interesante que los anteriores, es porque desde mi punto de vista,siempre en mi opinión, claro esta, las anomalías meteorológicas de este verano, por las causas que las han provocado, a su vez tendrán su efecto en la próxima temporada de lluvias.

En principio el actor principal sería la corriente en chorro. Allí donde esta se muestre fuerte, la circulación se mostrara zonal con las familias de borrascas corriendo al norte con un cinturón subtropical bien posicionado y allí donde presente debilidad, la circulación sera meridional, con bajas presiones bajando al sur con la típica   respuesta de altas presiones al norte.

Pero esto al final no son mas que efectos, no son causas. Es como si de un enfermo se tratara, si solo sabemos los síntomas, pero sin llegar a establecer la enfermedad difícilmente lo trataremos de forma eficiente.

Las anomalías presentes y  de un pasado reciente no nos dan información de lo que puede suceder los próximos meses. Podrán ser distintos o quizás no, mejor o peor, mas lluviosos o mas secos, mas cálidos o mas fríos.

Lo interesante y esto ya sería entrar en el complicado mundo de la climatología, sería establecer el por que de los cambios y de esta forma intentar dilucidar lo que podría suceder la próxima temporada.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7286 en: Agosto 19, 2015, 19:26:37 »

Pero, y de ahí mi frase de que fue antes si el huevo o la gallina, el reforzamiento de la baja se debe al debilitamiento del Anticiclón,o el debilitamiento de este favoreció el reforzamiento de la baja.
Es decir al fin y al cabo, todo tiene su causa- efecto,al final del resultado de la "lucha" entre los dos centros de acción permanentes en el Atlantico Norte establecemos la Nao, que si esta mas que probado que según sea negativa o positiva tendrá unos efecto u otros sobre nosotros, esto es como un efecto mariposa gigante, o como yo digo un puzzle, todo lo que ocurre en una zona esta causado por algo, y a su vez tendrá nuevamente efectos en otra zona.

Y cuando digo que este invierno sera mucho más interesante que los anteriores, es porque desde mi punto de vista,siempre en mi opinión, claro esta, las anomalías meteorológicas de este verano, por las causas que las han provocado, a su vez tendrán su efecto en la próxima temporada de lluvias.

En principio el actor principal sería la corriente en chorro. Allí donde esta se muestre fuerte, la circulación se mostrara zonal con las familias de borrascas corriendo al norte con un cinturón subtropical bien posicionado y allí donde presente debilidad, la circulación sera meridional, con bajas presiones bajando al sur con la típica   respuesta de altas presiones al norte.

Pero esto al final no son mas que efectos, no son causas. Es como si de un enfermo se tratara, si solo sabemos los síntomas, pero sin llegar a establecer la enfermedad difícilmente lo trataremos de forma eficiente.

Las anomalías presentes y  de un pasado reciente no nos dan información de lo que puede suceder los próximos meses. Podrán ser distintos o quizás no, mejor o peor, mas lluviosos o mas secos, mas cálidos o mas fríos.

Lo interesante y esto ya sería entrar en el complicado mundo de la climatología, sería establecer el por que de los cambios y de esta forma intentar dilucidar lo que podría suceder la próxima temporada.

Los cambios se dan por el movimiento. El movimiento es la causa-efecto de todos los cambios.
La Tierra gira sobre sí misma y aparecen el día y la noche, los vientos y las calmas, los terremotos y los maremotos, etc.

Si la tierra no girase, ¿qué clima habría?

Luego hay que agradecer que tengamos capa de ozono, que es causa de que podamos también tener climatología en La Tierra... y si seguimos investigando llegaremos a las temidas frases filosóficas: ¿Cuál es el origen del ser humano?¿Cuál es nuestro fin último en La Tierra?

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7287 en: Agosto 19, 2015, 19:28:06 »
Por cierto, varios modelos vuelven a indicar de cara al Jueves/Viernes la llegada de nubosidad desde la Zcit, ya sabemos que con este tipo de nubosidad suelen tender a equivocarse por exceso , pero en cualquier caso podemos seguir sumando en este Agosto que quiere disfrazarse de Octubre cuando menos.

GFS insiste en intervalos de nubosidad media_alta hasta la jornada del lunes. Posiblemente ademas de nubosidad, tendríamos algo de calima en altura. Me podría acostumbra a estos agostos  _grin/_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7288 en: Agosto 19, 2015, 19:29:48 »

Los cambios se dan por el movimiento. El movimiento es la causa-efecto de todos los cambios.
La Tierra gira sobre sí misma y aparecen el día y la noche, los vientos y las calmas, los terremotos y los maremotos, etc.

Si la tierra no girase, ¿qué clima habría?

Luego hay que agradecer que tengamos capa de ozono, que es causa de que podamos también tener climatología en La Tierra... y si seguimos investigando llegaremos a las temidas frases filosóficas: ¿Cuál es el origen del ser humano?¿Cuál es nuestro fin último en La Tierra?

Saludos,
Omar.

.-q -ll- f/p/

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7289 en: Agosto 19, 2015, 20:32:46 »

GFS insiste en intervalos de nubosidad media_alta hasta la jornada del lunes. Posiblemente ademas de nubosidad, tendríamos algo de calima en altura. Me podría acostumbra a estos agostos  _grin/_

Pues yo también  -q-, desde luego que si, estos meses animosos, nos tienen entretenidos, y con la "bobería", ya estamos casi en Septiembre.

Con respecto a lo del clima, en esto de la meteorología, es algo complicado saber lo que es causa o efecto, si como yo, se entiende todo como un conjunto de piezas relacionadas entre sí.
Es totalmente cierto lo de la corriente de chorro,pero hay que verla como una linea continua mas o menos recta, que parte de una zona fija, pero sus efectos en el otro lado "varían según lo que se encuentre por el camino", jaja.

También estoy de acuerdo contigo en que esta anomalía cálida y húmeda de este verano no tiene porque determinar al 100% que habrá un invierno fuerte,  por supuesto que esta dentro de lo posible que se vaya por el otro extremo y sea un invierno muy seco. Tal como yo lo veo, si que las posibilidades de ver algo distinto a los últimos años es mayor,pero seguro en meteorología, no hay nada desde luego