Por cierto, varios modelos vuelven a indicar de cara al Jueves/Viernes la llegada de nubosidad desde la Zcit, ya sabemos que con este tipo de nubosidad suelen tender a equivocarse por exceso , pero en cualquier caso podemos seguir sumando en este Agosto que quiere disfrazarse de Octubre cuando menos.
En estos últimos 30 años no recuerdo nada parecido la verdad,veremos
GFS insiste en intervalos de nubosidad media_alta hasta la jornada del lunes. Posiblemente ademas de nubosidad, tendríamos algo de calima en altura. Me podría acostumbra a estos agostos 
Pues yo también

, desde luego que si, estos meses animosos, nos tienen entretenidos, y con la "bobería", ya estamos casi en Septiembre.
Con respecto a lo del clima, en esto de la meteorología, es algo complicado saber lo que es causa o efecto, si como yo, se entiende todo como un conjunto de piezas relacionadas entre sí.
Es totalmente cierto lo de la corriente de chorro,pero hay que verla como una linea continua mas o menos recta, que parte de una zona fija, pero sus efectos en el otro lado "varían según lo que se encuentre por el camino", jaja.
También estoy de acuerdo contigo en que esta anomalía cálida y húmeda de este verano no tiene porque determinar al 100% que habrá un invierno fuerte, por supuesto que esta dentro de lo posible que se vaya por el otro extremo y sea un invierno muy seco. Tal como yo lo veo, si que las posibilidades de ver algo distinto a los últimos años es mayor,pero seguro en meteorología, no hay nada desde luego