Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720558 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7350 en: Septiembre 14, 2015, 23:47:29 »

Por cierto un nuevo enlace con información interesante http://fundacion.usal.es/conaec/pendrive/ficheros/ponencias/ponencias2/41-Extremos.pdf

Muy interesante, no había leído este paper. Aunque ya conocía otros estudios que correlacionaban NAO- y lluvias en las occidentales ( no así en las orientales) me llama la atención como la mayor parte de las precipitaciones extremas se dan con NAO neutro.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7351 en: Septiembre 15, 2015, 07:25:05 »

Por cierto un nuevo enlace con información interesante http://fundacion.usal.es/conaec/pendrive/ficheros/ponencias/ponencias2/41-Extremos.pdf

Muy interesante, no había leído este paper. Aunque ya conocía otros estudios que correlacionaban NAO- y lluvias en las occidentales ( no así en las orientales) me llama la atención como la mayor parte de las precipitaciones extremas se dan con NAO neutro.

Rem, cuando leí la ponencia me sorprendió lo mismo, e incluso esa diferencia entre Provincias moderadamente marcada. Yo creía que las variaciones eran mínimas, puesto que al fin y al cabo esto es una cuestión de probabilidades y daba por hecho que aun existiendo diferencias entre Provincias al fin y al cabo quedarían compensadas, como si ocurre en gran parte en las situaciones extremas

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7352 en: Septiembre 15, 2015, 10:08:21 »
ECMWF y GFS en sus últimas salidas de cara al viernes.....

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7353 en: Septiembre 15, 2015, 14:37:46 »
Eso es! Algo de lluvia para el viernes.  .-b .-b .-b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Anele

• Strato
  • *
« Respuesta #7354 en: Septiembre 15, 2015, 16:33:39 »
Hola compis! Buenas tardes... una duda a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Estoy organizando un viaje para el norte peninsular... Asturias, Galicia... mi pregunta es ¿qué tiempo podré encontrarme, la próxima semana? Viendo las noticias estoy dudando. Saludoss -r-

Desconectado ulises19

• Strato
  • *
  • La Palma
« Respuesta #7355 en: Septiembre 15, 2015, 18:07:02 »
Hola compis! Buenas tardes... una duda a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Estoy organizando un viaje para el norte peninsular... Asturias, Galicia... mi pregunta es ¿qué tiempo podré encontrarme, la próxima semana? Viendo las noticias estoy dudando. Saludoss -r-
poca cosa, estoy ahora viviendo en coruña y ni gota hoy, tanto temporal y solo cayo un sereno jajajaja, que verguenza de pais .-q .-q .-q .-q .-h .-h .-h .-h

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #7356 en: Septiembre 15, 2015, 19:15:37 »
poca cosa, estoy ahora viviendo en coruña y ni gota hoy, tanto temporal y solo cayo un sereno jajajaja, que verguenza de pais .-q .-q .-q .-q .-h .-h .-h .-h

Hola!Anele,ni te lo pienses..el norte de España es una lotería habrá de todo digo yo,tu tira y si llueve pues chubasquero y si hace calor manga corta...ya sabes "humedad ,ó no te da"..

Hola! Ulises19,
No sabes cuánto me e reído con lo que vergüenza de país...

Saludos..

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7357 en: Septiembre 15, 2015, 19:49:00 »

Anele, buenas tardes,la verdad es que hasta el Miercoles, incluso el Jueves pinta bastante feo como para estar por Galicia, Asturias e incluso Cantabria, lluvia y vientos fuertes garantizados cuanto más al Este algo mejor pero si vas de ruta en plan disfrutar del paisaje y no solo en modo ciudades, te vas a perder bastantes cosas, por ejemplo ir a Picos de Europa y no poder disfrutar de las vistas en el teleférico. Si vas a disfrutar del fresco y comer rico, adelante, y si puedes ir de mediados de semana en adelante mejor todavía. Espero que disfrutes en cualquier caso, el Norte es espectacular

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7358 en: Septiembre 15, 2015, 19:58:29 »

Es como todo, si no llueve en tu azotea es que no ha llovido. Cuantas veces habré leído lo mismo _*rolleyes*_. En La Coruña provincia podemos destacar los 119 mm de Muralla y los 130.7 km/h de racha máxima en Punta Candieira

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7359 en: Septiembre 15, 2015, 21:02:58 »
EL ECMWF mejora respecto a ese frentito del viernes.....