Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722867 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7440 en: Septiembre 23, 2015, 00:19:41 »
Pues la verdad es que no tengo muy claro tampoco el porque de la predicción de la Aemet. Modelos como Navgem indican que en los próximos días continúa existiendo voticidad a 500hpa, y que esta pareciera coincidir con la corriente de chorro que nos llega como apunta Rem desde la tormenta tropical, lo cierto es que la situación en altura continúa un tanto extraña, pero no parece que sea nada del otro mundo, existe un cierto reflejo en altura como dije antes que poco a poco pasaría de nuestro Noroeste hasta situarse al Noreste.
Los modelos si parecen coincidir en que de cara al Viernes / Sábado aumenta un poco la inestabilidad, con la formación de una baja en el Noreste del Archipiélago/ Suroeste Peninsular, unos la sitúan más arriba que otros y que de cara al martes se profundizaría algo mas llegando a los 1008m milibares, con reflejo en altura, con lo que las tormentas en el Continente estarían aseguradas.
No sé, como yo y la Aemet no nos entendemos, estarán viendo algo en algún tipo de información a la que nosotros no tenemos acceso, no entiendo los cambios tan bruscos que dan, como ocurrió en los últimos días, pasaron de fuertes a debiles y ocasionales, las volvieron a poner, las volvieron a quitar, ahora para el resto de la semana incluido el sabado las citan.....lo dicho, no sé, esperaran convergencias,que se produzca cierta interacción entre el flujo desde el suroeste, la escasa ventilación en superficie, el relieve y  la situación en altura, y por otro lado descartan que algún núcleo desarrollado en el Continente llegue a las Orientales, que podría parecer lo más probable
Toca esperar un poco, veremos y saldremos de dudas.

El GFS muestra que en  lo que queda de semana va a haber aire humedo en altura, en 500mb y en 700 mb, aunque de manera irregular, tanto en el espacio como en el tiempo.  Quizas el pronostico sea un reflejo de esta situacion.

Si Jmofra, esa cierta inestabilidad en altura es la principal opción que yo veo como la causa más probable de cara a los pronósticos. Lo cierto es que sigue el flujo Sur, y digamos que hay un poquito de cada ingrediente,por eso estoy de acuerdo contigo, imagino que deben ir por ahí los tiros,y  que hablen de tormentas pero sin mojarse demasiado, es mas un por si acaso

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7441 en: Septiembre 23, 2015, 13:21:35 »
Pues la verdad es que no tengo muy claro tampoco el porque de la predicción de la Aemet. Modelos como Navgem indican que en los próximos días continúa existiendo voticidad a 500hpa, y que esta pareciera coincidir con la corriente de chorro que nos llega como apunta Rem desde la tormenta tropical, lo cierto es que la situación en altura continúa un tanto extraña, pero no parece que sea nada del otro mundo, existe un cierto reflejo en altura como dije antes que poco a poco pasaría de nuestro Noroeste hasta situarse al Noreste.
Los modelos si parecen coincidir en que de cara al Viernes / Sábado aumenta un poco la inestabilidad, con la formación de una baja en el Noreste del Archipiélago/ Suroeste Peninsular, unos la sitúan más arriba que otros y que de cara al martes se profundizaría algo mas llegando a los 1008m milibares, con reflejo en altura, con lo que las tormentas en el Continente estarían aseguradas.
No sé, como yo y la Aemet no nos entendemos, estarán viendo algo en algún tipo de información a la que nosotros no tenemos acceso, no entiendo los cambios tan bruscos que dan, como ocurrió en los últimos días, pasaron de fuertes a debiles y ocasionales, las volvieron a poner, las volvieron a quitar, ahora para el resto de la semana incluido el sabado las citan.....lo dicho, no sé, esperaran convergencias,que se produzca cierta interacción entre el flujo desde el suroeste, la escasa ventilación en superficie, el relieve y  la situación en altura, y por otro lado descartan que algún núcleo desarrollado en el Continente llegue a las Orientales, que podría parecer lo más probable
Toca esperar un poco, veremos y saldremos de dudas.

El GFS muestra que en  lo que queda de semana va a haber aire humedo en altura, en 500mb y en 700 mb, aunque de manera irregular, tanto en el espacio como en el tiempo.  Quizas el pronostico sea un reflejo de esta situacion.

Si Jmofra, esa cierta inestabilidad en altura es la principal opción que yo veo como la causa más probable de cara a los pronósticos. Lo cierto es que sigue el flujo Sur, y digamos que hay un poquito de cada ingrediente,por eso estoy de acuerdo contigo, imagino que deben ir por ahí los tiros,y  que hablen de tormentas pero sin mojarse demasiado, es mas un por si acaso

Pues ciertamente ,en todo momento no hay que olvidar que siempre dicen NO SE DESCARTAN,con lo cual mas que anunciarlas ,se lavan las manos.....por cierto que a esta hora los desarrollos por las cumbres de Tenerife son al menos interesantes ,.-as

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7442 en: Septiembre 23, 2015, 19:55:17 »
jmofra, el de medianoche si que es bueno  -q-

Efectivamente REM, al final , aunque lejos de los 2000 predichos por el GFS,  se multiplico el CAPE x3 en 12 horas (para despues bajar a 90 en otras 12).

La actividad tormentosa sobre GC durante la mañana da fe de la inestabilidad durante esa ventana

Y 12 h después se multiplico por 7 llegando a los 630.  Y si hubiera radiosondeos cada hora, las variaciones serían mayores y quien sabe si se llegaran a alcanzar esos 2000. Lo que esta claro  es que potencial había.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7443 en: Septiembre 24, 2015, 08:27:20 »
Actualización..................Probabilidad de precipitación prevista por IFS para lo que queda de semana.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7444 en: Septiembre 25, 2015, 13:25:37 »
 .-b .-b .-b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7445 en: Septiembre 25, 2015, 19:26:42 »
Curioso lo del GFS que se casca desde ya una circulación en omega con las altas entorno a las británicas. A 7 días vista, y con la salida de las 12z esta configuración unido a una nueva adveccion térmica y húmeda de origen tropical podría volver a dar juego de cara al próximo finde. Lo vamos viendo, que 7 días es un mundo  -.-,,

Desconectado cheky

• Strato
  • *
    • DATOS DE LA ESTACIÓN
    • Email
« Respuesta #7446 en: Septiembre 25, 2015, 22:27:00 »
Pues asi es REM. Eso mismo acabo de ver yo mirando el GFS. Parece que nuevamente el tiempo vuelve a ser tropical en nuestras islas. A este paso vamos a tener que cuestionarnos el empezar a plantar cocoteros  ;-: ;-: ;-:.

Pero viendo las diferentes salidas es como si empezará a formarse sobre el Atlantico mientras avanza hacia nosotros?? es como si se fuese a formar una baja al NW del archipiélago. Nose si me equivoco pero asi lo aprecié en las salidas anteriores que iba todo como evolucionando. Lo que si que va a pegar duro es el viento en altura.

Bueno aun faltan muchos días pero parece que no están fallando mucho con este tipo de situaciones y lo que me sigue asombrando, aunque se que estamos en el mes de ellas, son las calmas que seguiremos teniendo.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7447 en: Septiembre 26, 2015, 09:01:22 »
Desde Luego, que el tiempo como mínimo continuara un tanto revuelto la próxima semana en Canarias parece confirmarse.
El importante Bloqueo en el Norte de Europa a mediados de semana, va a provocar que la inestabilidad "campe" a sus anchas a bastante menos Latitud. Ya los modelos jugaban con esa posibilidad días atrás. Efectos:
En La Peninsula la Dorsal se volverá a desplazar al Norte, y a intensificarse, como ya comente hace unos dias,(los modelos apenas han variado), las Tomentas en  el Continente serían importantes, y también afectaran a toda la costa Mediterranea y Baleares.
En Canarías permitiría un ascenso como apunta Rem de una nueva advección húmeda de caracter tropical, la novedad es que esta vez no sería un episodio como los de este verano e iría un poco más allá, puesto que se acabaría conformando una borrasca en nuestro entorno, algunos modelos la fijan muy al Noroeste y estancada, otros la sitúan algo más al Sur, y Gfs en su última salida nos la coloca bastante cerca y afectándonos el Fin de Semana. Aun es pronto pero hay opciones que es lo importante. Veremos

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7448 en: Septiembre 26, 2015, 09:04:14 »
a 204horas

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #7449 en: Septiembre 26, 2015, 13:43:00 »
el meteograma esta MUY activo  -a-