Por curiosidad ¿alguna vez ha acertado el parte a 200 horas vista? 
Los pronosticos a mas de 5 dias son pura fantasia como todos bien sabemos (que es por lo que las agencias nacionales no presentan pronosticos mas alla de ese umbral).
Lo que parece seguro es que se va a formar una baja en supeficie alrededor de las Azores y como consecuencia habra una adveccion de aire calido y humedo del SW sobre esta parte del Atlantico.
Lo que queda por ver es como nos va a afectar. A 5 dias de distancia el GFS todavia nos deja justo fuera del pricipal eje de humedad en 500mb. O sea que a seguir esperando.
No te creas jmofra, no tiene porque ser fantasía los pronósticos a esos días vista, al menos no en todos los casos, de hecho, en ocasiones durante varias modelizaciones consecutivas dan unos pronósticos mas o menos en la misma línea, luego durante otras tantas modelizaciones los pronósticos van por otros lares, y a última hora vuelven a las posiciones iniciales, con lo cual resulta que si que los pronósticos iniciales a medio/largo plazo no iban desencaminados
Me refiero a los pronósticos de lluvia, ya que como bien apunta Rem, en los pronósticos de tiempo estable tienen un porcentaje de acierto mucho mayor.
Por eso es importante cuando se observa un pronostico tener claro mas o menos como esta todo "situado", y a medida que van pasando los días, ir confirmando el grado de semejanza,si todo va más o menos por lo indicado, no se ven saltos raros, o movimientos excesivamente rápidos de los centros de acción, al final el que durante una o dos modelizaciones varíe todo de forma radical, no suele indicar mucha certeza, y lo mejor es esperar unas horas más, creeme que soy un enfermizo observador de modelizaciones y viendo las distintas animaciones no es tan raro que acierten. Un ejemplo es el caso de esta semana, siempre que se mantenga el Bloqueo en el Norte de Europa tal y como ahora indican, nuestras posibilidades son algo mas altas, es pronto pero al menos las opciones están ahi.
Ahora si hay una cosa que me cabrea es que las borrascas nos rocen, si no nos van a pillar de forma decente al menos, que desaparezcan de mi vista, jaja