Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720170 veces)

Desconectado chulis

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7460 en: Septiembre 28, 2015, 20:31:41 »
El centro de la B lo veo demasiao alejado al norte para que nos afecte si acaso algun lloviznazo, ajalá me equivoque  |!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7461 en: Septiembre 28, 2015, 23:07:35 »
A mi parecer lo más interesante es donde se situé finalmente la banda de convergencia, por que lo que esta claro es
que la borrasca quedara muy al norte.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #7462 en: Septiembre 28, 2015, 23:43:08 »
con tanto viento en altura no creo que nos toque gran cosa. Que nadie se haga muchas ilusiones, ahí lo dejo. <_-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #7463 en: Septiembre 28, 2015, 23:55:05 »
con tanto viento en altura no creo que nos toque gran cosa. Que nadie se haga muchas ilusiones, ahí lo dejo. <_-

Desde cuando a sido el viento un impedimento para las borrascas??    .-q .-q .-q   pues los temporales mas fuertes coinciden con vientos fuertes en la mayoría de los casos.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7464 en: Septiembre 29, 2015, 08:06:19 »
Yo en este caso y al menos de momento estoy en el "bando" de los pesimistas de cara a que nos afecte directamente la borrasca "disfrazada" de Azoriano. Ese tipo de borrascas  " bailongas" que empiezan a marear la perdiz, un paso  pa´lante, un paso pa´tras, doy la media vuelta y vuelvo a empezar -r- .

Como siempre nos toca volvernos locos en cada actualización  ..--b.

Tal como yo lo veo, con lo indicado por los modelos en este momento, la clave será en que punto se va a producir la interacción entre los distintos flujos, SW y SE, y que si bien la Borrasca principal quedaría al Norte, no es nada descartable que se acabe conformando un segundo Núcleo muy cerca de las islas, el Jueves o Viernes estará algo más claro todo.... _.:-

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #7465 en: Septiembre 29, 2015, 08:24:23 »
Pues va a ser que ahora el gfs indica que se queda en las puertas.......
No me hago muchas ilusiones

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7466 en: Septiembre 29, 2015, 09:03:32 »

Desde cuando a sido el viento un impedimento para las borrascas??    .-q .-q .-q   pues los temporales mas fuertes coinciden con vientos fuertes en la mayoría de los casos.

El viento o mejor dicho la cizalladura elevada si que es mala para los sistemas unicelulares ya que no permite su organización. Sin embargo para las tormentas multicelulares es otra cuestión ya que la cizalladura ayuda en la regeneración de nuevas celulas. Como en todo, el tema es encontrar el equilibrio.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7467 en: Septiembre 29, 2015, 09:21:48 »
Lo bueno del ensemble de GFS es que lejos de agruparse las EPS a la baja con el paso de las horas, lo han hecho al alza. No quiere decir nada, pero no sería una sorpresa que la salida determinista en próximas actualizaciones picara hacia arriba, cosa que de momento no hace.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7468 en: Septiembre 29, 2015, 09:23:40 »
Lo bueno del ensemble de GFS es que lejos de agruparse las EPS a la baja con el paso de las horas, lo han hecho al alza. No quiere decir nada, pero no sería una sorpresa que la salida determinista en próximas actualizaciones picara hacia arriba, cosa que de momento no hace.

No me compares 06z con las 00z...  -.-,,
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7469 en: Septiembre 29, 2015, 11:12:33 »
Bueno, al fin de al cabo siguen siendo salidas y hablamos de EPS, que al final son salidas perturbadas desde inicio y a menor resolución ( por necesidad de ahorrar recursos informáticos) que la salida operacional del GFS (determinista) Y hablando de salidas, las salidas mas completas de GFS a nivel de datos de partida son la de las 18z y la de la 0z. La peor con diferencia la de las 6z, la mejor, la de las 0z. No obstante los reanalisis parecen dejar claro que no todas las diferencias entre las distintas salidas se deben al número de datos de partida.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate