Solo entro para comentar una cosa.
La Aemet como tal es un organismo estatal que se encarga fundamentalmente de prevenir y avisar a la población general de un evento meteorológico, no son unos modelos meteorológicos como los que consultamos nosotros diariamente para saber cuanta agua nos puede caer, la magnitud del borrascón que nos viene, y cosas así, porque siempre veo que aquí se ponen a consultar la AEMET como si fuera un modelo mas y no, no lo es, es una organización orientada a la población general que, como tal, se tiene que cubrir las espaldas, y que cada vez se las cubrirá mas con eventos mas insignificantes para evitar criticas y abucheos, es así.
El aviso como tal es eso, una manera de alertar o avisar a la población, NO significa que vaya a caer la mundial, porque es la impresión que me causan ustedes cada vez que emiten un aviso, esto no va a dejar de ser un debil frente de norte mas como los de toda la vida, con sus lluvias mansas, mas o menos persistentes y significativas según estés en medianías o cumbres, pero nada mas.
Mi opinión, los modelos están para nosotros, los aficionados a este mundo, y la Aemet para los que no tienen ni idea de meteo (resto de la población) yo personalmente hace ya muchos (pero muchos) años que no consulto la web de la Aemet, yo creo que desde el 2005 por ahí la dejé de seguir.