Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4724117 veces)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8400 en: Febrero 29, 2016, 09:50:06 »
Yo soy aficionado a la meteo Atis no a los datos y hablo obviamente por lo que sucede en mi zona y no en El Hierro.
Ya pueden caer 3000 litros de lluvias estratadas a lo largo de una temporada que me quedo con 300 de lluvias convectivas.
Obviamente tu al igual tendrás otros gustos.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re:
« Respuesta #8401 en: Febrero 29, 2016, 09:53:41 »
Pero si quieres miras los datos de Santa Cruz de Tenerife para que veas el temporadón que llevamos en esta zona.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8402 en: Febrero 29, 2016, 10:15:19 »
La temporada es mala, tanto por acumulados, como por temperatura, por no hablar del reparto de las lluvias.

No hay mas que ver como hasta enero solo hay tres  estaciones por encima de la media y no creo que lo caído en febrero sea lo suficiente como para arreglarla.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8403 en: Febrero 29, 2016, 10:20:23 »
Hace falta un frente del SW que barra hasta el último m2 y deje más de 100mm en los sures

Y no solo eso, no ha habido nortadas como otros años, ni los alisios han dejado las lluvias que debería de haber dejado. Solo hay que ver el comportamiento pluviometrico en tu isla. No solo es la falta de  SW , simplemente esta vuelve a ser una mala temporada.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8404 en: Febrero 29, 2016, 10:26:18 »
Lo dicho, hasta enero de pena.....

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8405 en: Febrero 29, 2016, 10:28:53 »
Es que se van a cumplir 6 años este mes de Noviembre sin saber lo que es una baja de esas que como comentabas Rem,despues de pasar por Canarias entraban al golfo de Cadiz.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8406 en: Febrero 29, 2016, 10:39:13 »
Buenas,

Yo creo que las tablas se comparan a final de temporada. Igualmente me atrevo a decir que de las 28 estaciones, que ya hay 12 estaciones con más del 75%, al menos 20-23 llegarán a la media.
Está sin contabilizar el mes de febrero y las estaciones del norte han recibido agua, bastante agua, así que es posible que con febrero lleguen a la media.

No cabe duda de que ha sido un año especialmente irregular, por las lluvias de verano, y sobre todo por la tromba de octubre que ha hecho (o no) que mermen los demás meses. Además de lo comentado por REM y melo, no hemos tenido esas bajas que nos pasan por encima y siguen para península (tal vez por los índices que no nos han acompañado)

Mi percepción es diferente. Quitando los sures, que llevan años arrastrando déficit, los nortes los veo en la media (no tengo valores ahora mismo de nortes).

Sin ir más lejos, a día de hoy por la zona N y NE de La Palma ya se han alcanzado valores en la media, teniendo aún Marzo y Abril por delante, que lo poco que pueda caer sumará.

Así que esas gráficas rojas de la AEMET me traen un poco sin cuidado porque si bien no hemos estado dentro de la media de manera mensual (noviembre, diciembre, enero,...), sí que vamos camino de alcanzar valores en la media y en bastantes zonas de N y NE de las islas.

De cualquier forma, aunque realmente quedan 6 meses para que termine la temporada, contemos con que marzo y abril puedan seguir mejorando la pluviometría de las islas.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #8407 en: Febrero 29, 2016, 10:46:10 »
El debate es el de siempre, y no a todos convence... Dependiendo de las zonas, nuestra apreciación será diferente. Mi conclusión es que no ha sido buena la actual temporada, a pesar de que Febrero a empapado los Nortes. Pero soy de los que piensa que dónde esté un buen SW... ¡Que los echo de menos!...  -i-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8408 en: Febrero 29, 2016, 11:20:45 »
Buenas,

Yo creo que las tablas se comparan a final de temporada. Igualmente me atrevo a decir que de las 28 estaciones, que ya hay 12 estaciones con más del 75%, al menos 20-23 llegarán a la media.
Está sin contabilizar el mes de febrero y las estaciones del norte han recibido agua, bastante agua, así que es posible que con febrero lleguen a la media.

A ver que veo que no entiendes las tablas. Esas 12 estaciones que comentas para un mes de enero están al 75% de la media, lo cual quiere decir que hasta enero ha llovido menos de lo normal, lo cual quiere decir que hasta enero la temporada es mala.

arrowl 16 estaciones tienen un deficit de mas del 25% de lluvias sobre la media hasta enero
 arrowl 4 de ellas no alcanzan ni la mitad del agua que deberían haber recogido hasta enero.

Las media no es sobre el total de la temporada, es sobre los meses que llevamos de ella y como veras solo tres estaciones están por encima, por lo que la temporada es mala hasta enero y en febrero los acumulados tampoco son como para tirar voladores en un mes de febrero.

No hay mas que ver la media 2001-2013 que refleja la tabla para ver que se trata de los acumulados de los meses que llevamos de temporada no del total.

Buenas,

Sin ir más lejos, a día de hoy por la zona N y NE de La Palma ya se han alcanzado valores en la media, teniendo aún Marzo y Abril por delante, que lo poco que pueda caer sumará.

Pon aquí los datos, la media y la fuente y lo vemos, por que dudo mucho que estés en lo cierto.

« Última modificación: Febrero 29, 2016, 11:27:56 por R.E.M »

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #8409 en: Febrero 29, 2016, 12:43:20 »
Es que se van a cumplir 6 años este mes de Noviembre sin saber lo que es una baja de esas que como comentabas Rem,despues de pasar por Canarias entraban al golfo de Cadiz.

Me quedo con las que se descolgaban desde el Golfo de Cádiz hasta la vertical de Canarias.....esas venían cargadas de aire muy frío y provocaban mucha precipitación tanto de agua como de nieve durante varios días...las del suroeste suelen venir acompañadas de vientos muy dañinos y lluvias torrenciales....
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"