Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722628 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8440 en: Marzo 03, 2016, 06:51:01 »
Como la situacion estaba aun verde y no merecia la pena estar analizando salida por salida, he esperado unos dias para echarle un vistazo. Siguiendo las últimas salidas del gfs, se observa como han descafeinado la situación, el modelo es bastante parecido en las primeras 48 horas,pero ya no plantean la posibilidad mas interesante, donde parte de esa vaguada se desplazaba mas al Suroeste y terminaba embolsándose a nuestro Este/ Noreste. Habrá que esperar

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #8441 en: Marzo 03, 2016, 09:43:48 »
es que os vais a 2 semanas con los modelos, es normal que den bandazos  de los buenos....

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #8442 en: Marzo 03, 2016, 20:00:20 »
es que os vais a 2 semanas con los modelos, es normal que den bandazos  de los buenos....

Jaja Laura, a 15 días ni me molesto en mirar los modelos, si fuera por lo que han marcado estos meses a dos semanas vista, hasta nosotros estaríamos cansados de tanta agua, yo a mas de una semana no les doy valor  -q-.

La situación de la que yo hablo es la que empezaría el próximo Sábado y el posible embolsamiento nos rondaría justo dentro de una semana el Jueves dia 10

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #8443 en: Marzo 03, 2016, 22:40:00 »
Una situación muy interesante. Pero agua lo que se dice agua , no creo que riegue mucho... -ll- -ll- -ll-

-c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado chulis

• Strato
  • *
« Respuesta #8444 en: Marzo 03, 2016, 22:50:23 »
No merece la pena mirar más allá de 3 dias, ya se ha comentdo mucho esto. -q-

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8445 en: Marzo 04, 2016, 10:37:11 »
Pues yo los miro hasta donde llega el ECMWF,240 horas  _grin/_ -a-.Eso si,visual general del hemisferio norte y ver si hay movimiento con respecto al vórtice o tendencias de bloqueos en zonas que puedan cambiar la dinámica.

La verdad que este año ha sido un querer y no poder.Vórtice fuerte y zonal alta gran parte de la temporada y pregunto yo,¿es el frio arriba lo que provoca esa zonal o es la zonal continuada la que favorece el frio estratosférico?,¿o no tiene nada que ver y depende de otros factores?.

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #8446 en: Marzo 04, 2016, 11:47:59 »
 -l- -l- -l-

Buenas chic@s!

Dejo una noticias interesante...

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-nevada-teide-diez-mayores-1925-20160303182922.html

Perdón de nuevo por el offtopic

Saludos

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8447 en: Marzo 04, 2016, 15:00:18 »
Bueno que cada uno mire los modelos lo que le de la gana, aunque a mí personalmente me chufla tanto azul que pintan los modelos a más de 120 horas vista  _.:- antes de ahí el pronóstico vale la pena. A más de 120 está bien para hacerse ideas de las tendencias, etc. y hay pocas pero algunas veces aciertan.

-l- -l- -l-

Buenas chic@s!

Dejo una noticias interesante...

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-nevada-teide-diez-mayores-1925-20160303182922.html

Perdón de nuevo por el offtopic

Saludos

Esta "noticia" es la que el amigo del foro "melo" ha vertido hoy en el topic de seguimiento general y es una info de AEMET: http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p54tesp1.pdf
El avance climatológico del mes de Febrero 2016 que en resumen ha sido en términos generales un mes húmedo y ligeramente cálido (con grandes contrastes entre zonas) respecto a los últimos 30 meses de Febrero. Primera mitad del mes cálido y segunda quincena fría con esa masa de aire polar marítimo acompañada de una DANA que dejó 5 días de nevadas consecutivas situándose entre las 10 mayores nevadas desde 1925.

Para no salirme del topic  -.-,, comento lo que yo veo en los modelos para los próximos días.
Lo que veo es una nortada que destacará sobre todo por la intensidad del viento de componente nor-noreste y por mal estado de la mar; no tanto por las precipitaciones que serán en general débiles y favoreciendo vertientes norte de las de mayor relieve, siendo en el resto de zonas ocasionales y de forma débil.
Tampoco en temperatura será un descenso importante, bajarán sí, pero la masa de aire polar marítimo no recorrerá tantos km en latitud sur como la del pasado 17 de febrero.

En la madrugada del domingo nos llegaría un débil frente y hacia la tarde noche comenzaría una débil descarga fría. Las precipitaciones más relevantes sin llegar a ser más que moderadas podrían producirse el martes día 8. El descenso de temperaturas en superficie sería más notorio entre la noche del domingo y la del martes.

A partir del miércoles 9 se comenzaría a notar el empuje de la masa de aire más cálida y seca desde el continente africano soplando desde el este noreste y secando de un pequeño plumazo la probabilidad de precipitaciones a partir de ese día y al menos hasta el fin de semana  -q-

En resumen una situación para sumar algunos litros de nuevo en los nortes y vertiente este palmera y tinerfeña, alguna racha de viento para agarrarse las pelucas y poco más  -w-

\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8448 en: Marzo 05, 2016, 20:29:03 »
Pues yo la nortada no la veo en ninguno de los modelos.
Yo de siempre,mas húmedo o menos húmedo,la componente NE la he interpretado como alisios.

Este régimen de alisios se cortaría en torno al viernes en el que volvería el tiempo seco,similar al que hemos padecido durante casi toda la temporada.Hay total unanimidad por lo que es muy probable que volvamos a...

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8449 en: Marzo 05, 2016, 23:13:23 »
Pues yo la nortada no la veo en ninguno de los modelos.
Yo de siempre,mas húmedo o menos húmedo,la componente NE la he interpretado como alisios.

Este régimen de alisios se cortaría en torno al viernes en el que volvería el tiempo seco,similar al que hemos padecido durante casi toda la temporada.Hay total unanimidad por lo que es muy probable que volvamos a...

Bueno para empezar no se sabe de qué fecha es el mapa que has posteado. Luego puede que en superficie la componente sea más NE que otra cosa pero mañana y el lunes los vientos en general en la columna de aire son claramente del norte.

Por otro lado, lo que nos está afectando es una masa de aire polar marítimo y debil, por lo que del noreste no procede... no es un alisio al uso con relativo poco recorrido marítimo como es el alisio del NE tipico, porque al noreste que yo sepa a varios cientos de km lo que tenemos un continente  _*rolleyes*_ y que yo sepa las masas de aire más húmedas no vienen de continentes sino de los océanos...

Por lo tanto si miras un poco las características de esta masa de aire, temperatura a 850hpa humedad relativa, etc. te darás cuenta que es polar y es marítima. Puede ser que termine llegando del noreste el viento pero es por la posición alejada de los centros de presión que están actuando de forma conjunta, en especial el anticiclón ya que queda al margen oriental-meridional del mismo pero su origen es del norte,  -a-... ya que luego lo desvirtúe el anticiclón es otra cosa, porque llega bastante débil. Y si lo llevas viendo desde hace varios dias esa masa de aire ha descendido clavada hacia al sur y al llegar a estas latitudes coje rumbo SW adentrandose en el atlantico.

Si la baja y la alta estuvieran ambas más al sur tendríamos casi la misma nevada de hace 2 semanas, y eso no la hizo un alisio...  :L:_  .-h  -ll-  .-q la hizo una vaguada super extensa, una masa de aire con características (como decía Font Tullot) polares y marítimas, de componente norte.

Pd: perdón si soy un poco áspero en mi comentario  -c- Saludos y buenas noches
« Última modificación: Marzo 05, 2016, 23:18:51 por Jose88TF »
\"se la mejor versión de ti mismo\"