Yo en lo que ha encefalograma plano se refiere, repito, no entro a valorar no tanto la dispersión en lo que a temperaturas se refiere, donde se esta sujeto a interpretaciones. Para ti es mucha y para mi no tanta, sin mas, ningún problema para eso esto es un foro de debate, si todos aportamos lo mismo no tiene gracia. Así que por ese lado perfecto 
De lo que yo hablo es de lo que a precipitaciones se refiere y claro que entiendo que el relieve modifica lo plasmado en el epsgrama, hasta ahí de acuerdo, pero que desde hace meses esta en plano si me parece raro, cuando anteriormente incluso hasta las situaciones leves similares a la que si hemos tenido estos meses si las indicaba, si partimos de que los epsgramas no dejan de ser en este caso un conjunto de posibles situaciones que parten todas del Gfs y dicho modelo en las distintas situaciones si indicaba precipitaciones, claro que me parece raro que no refleje nada, aunque fuera la salida determinista debería aparecer. Solo eso, no tiene la mayor importancia tampoco. No vale la pena darle más vueltas 
ATIS me dirijo a ti y mi opinión sobre este tema es que puede que el epsgrama marque simplemente la inestabilidad y que en invierno esta sea más dificil de marcar o más plana porque la situación en sí por encima del punto exacto geografico donde está hecha la previsión no tiene un grado de inestabilidad alto, otra cosa es lo que nos ronde ya que muchas veces se queda algo lejos unas bajas que pueden tener un radio de acción amplio pero que verdaderamente su efecto solo se nota muy cerca de ellas y es por eso que se dibujan tan planas. Luego en verano la atmosfera inestable en sí tendría otras características para el epsgrama, de ahí los picos tan altos que tuvimos en Octubre, etc.

No se, es lo que se me ocurre.
Eso comentan, pero yo a las alturas que estamos de temporada y comenzando la primavera... cuando lo vea lo creo. 
No sé cómo interpretar ese "no se descarta" 
Yo por mi parte y a mi entender lo tengo claro,

recuerdo alguna situación de este comienzos de otoño que en Gran Canaria dió algún sorpresón y donde la "nube" se apalancaba y venga a jarrear agua

y creo que es lo que quieren evitar, que nos coja desprevenidos esta posibilidad, pero creo que no le dan grandes posibilidades, pero comentar que hay posibilidades de ello me parece bien por parte de los predictores.

al menos estamos sobreaviso.
Por último

quisiera dejar un apunte para la situación de mañana. Y es que por lo que interpreto viendo los modelos a distintas alturas y luego corroboro en el mapa de probabilidad de precipitación de la AEMET es que las precipitaciones podrían ser algo caóticas, me explico.

Se ve en el mapa muy poca o ninguna zona que no haya sido coloreada, lo que me indica a mi parecer que las lluvias nos vendrán al menos por dos sitios, por el norte y por el sur, seguro habrá matices y el viento venga algo tumbado del NW etc, pero hablo de componente en general.
Está claro que los colores que indican mayor probabilidad los pintan por el norte, correspondiente a ese frente que nos barrerá y dejará precipitaciones en dichas vertientes pero también hay ciertas posibilidades de chubascos en las vertientes contrarias se produzcan, cosa que en una situación normal de frente frío no se da.
Es por ello que podría resumirlo así: frente por el NW + inestabilidad que favorezca desarrollos en los sures.
No serán acumulados importantes en general. Pero me la juego que de aquí al jueves lo que llueva en la vertiente este/noreste de Tfe podría rondar los 25mm desde las 00 horas del miércoles hasta las 23 del jueves.
Por mojarme que no sea