Gracias javier,como siempre tus post son todo un lujo

.
Me sigo riendo de aquellos pronósticos en los que muchos "científicos"auguraban un aumento de huracanes sobre todo después del 2005.
El tiempo pone cada cosa en su sitio.Mucho tiene que cambiar la cosa para que esta temporada sea diferente a lo que viene siendo habitual estos últimos años.Queda muchísimo pero por ahora está la cosa muy muy flojita.
Todo esto demuestra que no solo están fallando todas esas conjeturas catastrofistas sino que realmente estas últimas décadas ha disminuido la frecuencia e intensidad de los huracanes en el Atlántico,saltándonos el año ya mencionado 2005 que fue bastante activo.
Y a estas pruebas me remito.No es algo concluyente pera da alguna pista.Tremenda la cantidad de impactos que recibía EE.UU en la década de los 40/50/60.A día de hoy impacta un major en Norte América y es el fin del mundo

.
www.nhc.noaa.gov/pastdec.shtmlEn cuanto a pronósticos puede que sigamos con temperaturas bastante llevaderas para la época hasta el tramo final de mes.
De ser así debería salir un Agosto normal en cuanto a temperaturas.El sofoco fue intenso pero corto.
La aemet dice que el pasado mes de Julio fue el cuarto más calido en Canarias desde 1980.
Me da por mirar las estaciones de agrocabildo TF que registran datos desde el año 2000 y me encuentro con un porrón de Julios más cálidos.Ya sea el sur,norte,este u oeste a 70 o a 700 metros este mes pasado en Tenerife fue de lo más normal atendiendo a los registros de los últimos 16 años.
Luego a saber,igual también juega con los periodos de referencia para conseguir titulares cálidos.Ahora es lo que se lleva.