Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4646703 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8700 en: Agosto 27, 2016, 06:53:59 »
Yo aspiro a algo más... ¡Soy muy ambicioso!... Yo quiero mis borrascas del SW...  %/(
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #8701 en: Agosto 27, 2016, 09:12:23 »
Añadir la probabilidad de convección en el PNT especialmente durante las jornadas del domingo y el lunes, ya que para esos días se puede relajar algo la intensidad del viento por allí arriba, siempre y cuando la nubosidad alta permita el caldeamiento diurno de las cañadas.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8702 en: Agosto 27, 2016, 12:28:39 »
Ver que a 144 horas ya se aprecia en el pronóstico el mes de Septiembre ya es una grata noticia.
Verano como tiene que ser y como ha sido siempre,aburrimiento meteo completo.Tres goterones,tres días de calor agobiante y el resto con la típica estampa del verano canario.
A ver que da de si el tramo final.
Yo con unas semanas de pantano barométrico,algunas convergencias y un frentito como dice Jose ya me doy por satisfecho.

siiii exactoo, mis calmas chichas que no me las quite nadie "plis" mi epoca del año favorita  k.-

Añadir la probabilidad de convección en el PNT especialmente durante las jornadas del domingo y el lunes, ya que para esos días se puede relajar algo la intensidad del viento por allí arriba, siempre y cuando la nubosidad alta permita el caldeamiento diurno de las cañadas.

cierto, para completar el pronostico esas posibles convecciones sobre el PN del Teide. El lunes la columna de humedad es más rica y abundante pero el viento soplará fuerte de sur, mientras el lunes es más pobre en humedad pero con menos viento... no creo que haya champiñón de foto, le doy más posibilidades al lunes <_-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #8703 en: Agosto 28, 2016, 12:27:44 »
Evolución prevista de la temperatura y temperatura máxima prevista. De momento solo la mitad sur de Gran Canaria mantiene activo un nivel amarillo por temperaturas máximas durante la jornada del martes 30.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8704 en: Agosto 29, 2016, 16:01:02 »
Estas son las ultimas actualizaciones de los avisos por parte de la AEMET que hoy sobre la marcha esta mañana han extendido para hoy lunes el amarillo a la provincia de Santa Cruz y elevado a naranja (t.máx:37ºC) al sur, este, oeste de GC.
También extendido para mañana martes han extendido el amarillo a todo el archipiélago y para el miércoles amarillo solo en sur, este y oeste de Gran Canaria.

Por lo que se ve en los modelos y en el meteograma de la web apalmet este parece que será el ultimo repunte de temperatura importante del verano, por lo que ya nos podemos despedir.
Desde el primer día Septiembre traería temperaturas frescas y estables, con predominio de vientos del primer y cuarto cuadrante  --a

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #8705 en: Agosto 30, 2016, 11:48:15 »
CFS para septiembre, con anomalías positivas de precipitación .....

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #8706 en: Agosto 30, 2016, 14:12:40 »
Yo, y unos cuantos coleguillas hemos hecho la danza de la lluvia a los dioses... Por mi parte que no sea oiga...  _grin/_ _grin/_ _grin/_

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #8707 en: Agosto 30, 2016, 15:00:22 »
CFS para septiembre, con anomalías positivas de precipitación .....

eso es bueno, no??  ,.-as

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #8708 en: Agosto 30, 2016, 18:40:06 »
Eso quiere decir que según CFS lloverá por encima de lo normal. No obstante, este tipo de modelos están en pleno desarrollo, por lo que solo hay que tomarlos como una posibilidad más o como una mera tendencia.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8709 en: Septiembre 02, 2016, 12:24:51 »
pues AEMET en su predicción estacional lo tiene más claro que otras veces... malo para nuestros intereses, sería según ellos un trimestre cálido y seco  _///_SFD

y para las próximas semanas tampoco marca mucho http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p54tesp1.pdf

yo creo que pueden fallar, más o menos, pero esto siempre debe tomarse como bien dice Javier como una posible tendencia o esbozo  -ll-