Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4303137 veces)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8770 en: Octubre 10, 2016, 22:47:57 »
Yo es que deje de leer hace un tiempo las predicciones escritas de la Aemet.
Casi que son igual de serias que las automáticas .
Bueno,y ya sabemos como se las viene gastando con sus nuevas palabrejas.Ni que decir ya del tema de los avisos con los que directamente va pegando unos palos de ciegos en el archipiélago en estos últimos años que roza el ridículo.
Yo me imagino que en Canarias la cuestión es harto complicada pero es que al margen de ello hay detalles en los que creo que la Aemet va en caída libre y sin frenos.

Desconectado epinto

• Strato
  • *
« Respuesta #8771 en: Octubre 10, 2016, 23:29:07 »
Bueno,y ya sabemos como se las viene gastando con sus nuevas palabrejas.Ni que decir ya del tema de los avisos con los que directamente va pegando unos palos de ciegos en el archipiélago en estos últimos años que roza el ridículo.
Yo me imagino que en Canarias la cuestión es harto complicada pero es que al margen de ello hay detalles en los que creo que la Aemet va en caída libre y sin frenos.

Estoy completamente de acuerdo con eso que has escrito

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8772 en: Octubre 11, 2016, 02:21:50 »
Llámenme loco, pero alucino con algunos comentarios.

Y hablando de previsiones y tal, esta fue compartida más de 1800 veces  c-v. el pasado miércoles, en el mundo facebook  :L:_

https://www.facebook.com/NGCpress/

Pero lo mejor es el comentario adjunto a la imagen  ,-,.-

Según los modelos climáticos.......... -p-

http://www.elecodecanarias.com/2016/10/tormenta-electrica-canarias-6-octubre.html

En fin, lo dicho, el maravilloso mundo facebook.......

Bueno sí es evidente que hay que decirle a la gente que ni caso a estas publicaciones, pero es una pena que desprestigien la vía del facebook porque este foro también usa y disfruta de una página en facebook. Que el facebook como todo en este mundo sabe tiene cosas malas, si, pero indicar que quizá sea todo malo en el mundo facebook es como decir que ya todo el mundo es malo por toparte con una sola persona mala.
Creo que gracias a estas redes la gente maneja mayor cantidad de información, que hay gente incapaz de manejarla bien o no está preparada, que la usa mal o bien, pero creo que hay más buen uso que malo, y entre todos poner en evidencia las malas páginas con informaciones falsas es una labor buena para mantener sana esta vía de comunicación a la población, para luego sacar buen provecho, opino que es una visión poco acertada limitar los canales con los que llegar a la gente. Que cada uno se quiere sentir a salvo en su propia cueva, pues nada oye.  _noidea_

El sin sentido de la prediccion de AEMET publicada en su pagina web...

Para el viernes, por comunidad y para todo el territorio nacional ¿a cual le hacemos caso?;

Bueno Javier, es que como deberías saber una predicción la hace un grupo de predicción y vigilancia, y la otra otro grupo. ¿Que cada uno hace su trabajo sin mirar y tener en consideración que hay que intentar unificar predicción? vale, error, pero al menos hace cada uno su trabajo, no hacen falta demasiadas luces para entender que el nacional hace una pasada general por canarias, y suele ser la predicción local la más detallada, habrá visto otra cosa... Aunque no difieren tanto entre predicciones de temp.

Melo es que en parte, las predicciones de la AEMET son automáticas, y en parte manuales...
Sobre las "palabrejas" ya en su momento y en sus debidos canales han transmitido qué significa cada cosa, por lo que veo que no estas tan al tanto de la labor de la agencia como crees.
Y si de verdad crees que lo que se dedican a hacer es inventar cosas o desinformar a la población creo, sinceramente, que deberías dedicarte a otra afición, porque comentarios gratuitos como el tuyo no hacen más que hacer perder confianza y desprestigiar la labor que hacen, dejando "la verdadera información" en manos de gente mucho más entendida...

En fin, veo estos comentarios y no puedo evitar sentir cierto desprecio por las cosas que dice la gente gratuitamente sin saber, no lo digo por el comentario de Javier, sino por este último, pero es lo que hay en esta sociedad de juicios rápidos y fáciles, ignorancia, sin frenos y en caída libre.

Mi opinión, sin ánimo de acritud. Disfrutemos de nuestra afición sin desprestigiar, no tenemos porque hablar mal del otro hasta para estas cosas. Hacen cosas mal, sí, pero si no hubiera nada ni nadie a mejorar no estaríamos aquí  -q- -w-  -c-  El domingo, por fin, tendremos de qué hablar por suerte, para nuestra salud.

Un saludo y buenas noches  _.:-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #8773 en: Octubre 11, 2016, 07:42:01 »
Seguimos a la espera de más actualizaciones...  -l-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8774 en: Octubre 11, 2016, 08:01:10 »
El que se dedica a tener un juicio parcial y predeterminado eres tu en tu facebook Jóse,en el que encima tiendes al baneo rápido cuando te llevan la contraria o llevan una opinión distinta a tus ideales climáticos antropogénicos,del cual eres otro vende humo más.
Aquí la opinión sigue siendo totalmente libre así que no vengas a dar clases de nada cuando a ti hace tiempo que se te ve el plumero.
Por cierto,en mi opinión hay más paja que trigo en cuanto a páginas de meteofacebook,incluida la tuya,y la Aemet tiene más contras que pros aunque a ti te parezca que son la élite.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #8775 en: Octubre 11, 2016, 09:56:47 »
¡Buenos días!... Y pidiendo disculpa a la moderación por meterme en su labor... Ruego que no se pierdan las formas. Este espacio no es el mejor sitio para discutir diferencias. Para eso está la mensajería privada. Pero no enturbiar el topic... Esto siempre será un debate estéril, ya que cada uno de nosotros tenemos diferentes visiones sobre lo mismo.

¡Muchas gracias!...
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #8776 en: Octubre 11, 2016, 11:42:35 »
Bueno, pues después de las buenas salidas de los modelos ayer, hoy han pegados unos descuentos tremendos. A ver si en próximas salidas mejora la cosa y no nos quedamos sin nada  _///_**LJ
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8777 en: Octubre 11, 2016, 14:29:02 »
Primero que nada, yo estoy citando comentarios que ya estaban en el topic. Segundo creo que no he perdido las formas.

Luego, para empezar contigo melo: contigo no estaba hablando del tema del facebook, sino con Javier. No creo que sepas cual es mi página porque yo no he "baneado" a nadie en ella, además de que muy pocas veces se ha hablado sobre CC, por lo que al que se le ve por donde vas es a tí, es muy fácil comentar falsedades por un sitio en el que no das la cara. A mi me da igual las opiniones sobre CC, defiendo muy poco en particular así que dudo que estés hablando de mi, y no se a que ha salido este tan tema infructuoso. No sabía que tuvieras rencillas personales hacia mi, bastante me alegro que mi página te parezca paja, así el trigo se separa mejor.

A lo que iba. Me duele que la gente hable mal gratuitamente de la AEMET. Hice prácticas en el centro meteo de SC y aparte de profesionales son muy muy buenas personas y en comentarios como el tuyo se tiende a generalizar siendo bastante injusto y haciendo daño a la agencia. Creo que no sabes leer, cuando yo ya estoy diciendo que cometen errores y hay cosas a mejorar, pero tus comentarios poco constructivos creo que dañan tanto a agencia como a la afición meteo, repito, flaco favor nos haces.

El que se dedica a tener un juicio parcial y predeterminado eres tu en tu facebook Jóse,en el que encima tiendes al baneo rápido cuando te llevan la contraria o llevan una opinión distinta a tus ideales climáticos antropogénicos,del cual eres otro vende humo más.
Aquí la opinión sigue siendo totalmente libre así que no vengas a dar clases de nada cuando a ti hace tiempo que se te ve el plumero.
Por cierto,en mi opinión hay más paja que trigo en cuanto a páginas de meteofacebook,incluida la tuya,y la Aemet tiene más contras que pros aunque a ti te parezca que son la élite.

Bueno, volviendo al topic, en cuanto al meteograma comentar que hay una diferencia sustancial entre el de La Palma y Tenerife. En la primera la columna de humedad es bestial y más abundante en niveles bajo, en Tfe la humedad se concentra sobre todo en altura, por lo que más que lluvia creo que veremos un mar de asperatus.
Creo que aún es pronto para asegurar nada, y será determinante el movimiento de la cuña anticiclónica en las próximas horas para la posición final de la borrasca, además de que la borrasca se dividiría con un nucleo reincorporado a la circulacion del norte que se llevará consigo buena parte... hasta el jueves hay que esperar. _///_**LJ
Descuentazos en 3, 2, 1...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8778 en: Octubre 11, 2016, 18:03:12 »

Déjate de historias,mentiras y peroratas Jóse que de cara a la galeria puede colar pero conmigo te aseguro que no.

Perdona Jordi.No vuelvo a tocar más este tema.

Desconectado ADRI_ART

• Strato
  • *
« Respuesta #8779 en: Octubre 11, 2016, 18:55:22 »
buenas tardes pues la borrasca del fin de semana ya nos podemos ir olvidando al menos por aqui en GC y las orientales ya que nos meten todo el anticiclon africano :L:_ al final creo que solo llovera en la palma -i- -i- -i- -i-