Pero una duda que tengo. Si aún sigue vinculada al jet en su flanco occidental mientras que por el oriental no conecta de nuevo con el jet polar ¿se sigue considerando ligada al jet aunque solo esté por un lado o debe ser por los dos lados? y otra ¿de qué depende para que tengan éxito en desligarse del chorro y terminen aislándose?
Pd: vaya pedazo de ondulación que tiene el jet 
Si estan conectadas esata ligadas, aunque uno de los ramales pierda intensidad y se deje de representar en los mapas. Según la web que consultes podrás ver mapas donde el jet esta mejor o peor representado.
El éxito se suele producir por una debilidad de la corriente en chorro en un momento dado.
Jose, el enlace es el siguiente;
http://www.cscaustria.at/roland/gfs.php
Mi pregunta es: Es posible que la nubosidad que tenemos del sistema tropical al Oeste, pueda afectarnos? Hay una especia de frente, que parece que puede entrar por el sur de las islas y encontrarse con la borrasca.
Esa nubosidad se trataba del flujo de salida de ese sistema que comentas, conformado por nubosidad alta e impulsado por un ramal de la corriente en chorro subtropical, por lo tanto con poco valor para la precipitación, aunque todo suma.
Pero mi duda es, ¿que importancia tendría en esta situación el forzamiento por vorticidad (extremo de vaguada)?
Saludos.
El forzamiento que se pueda dar entiendo que se asocia al eje delantero de la vaguada ( forzamiento dinámico) donde se produce una advección de vorticidad, divergencia en altura, por lo que son zonas de ascenso. Esto lo podemos asociar a un máximo de vientos en la corriente en chorro, donde la doblez es mayor bajando el techo de la tropopausa. Allí encontraremos otro máximo de ascensos entorno al extremo de la vaguada en su zona oriental.Si hay buenas codiciones para la convección los desarrollos serán importantes.
En este caso, esto aunque tiene su importancia no es determinante debido a la débil estructura del sistema.