Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4639243 veces)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9010 en: Noviembre 21, 2016, 10:25:07 »
Aviso amarillo para mañana según la Aemet!  .-.-

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #9011 en: Noviembre 21, 2016, 10:44:15 »
para mañana, amarillo por lluvias en norte y area metropolitana de Tfe por el paso de ese frente frío.

15mm en 1h, afectando sobre todo a zona noreste de la isla. -l-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 21, 2016, 11:07:02 por Jose88TF »
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #9012 en: Noviembre 21, 2016, 11:06:38 »
Con su correspondiente descenso de las temperaturas  .-b .-c

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9013 en: Noviembre 21, 2016, 13:49:27 »
Ademas del aviso amarillo por lluvias de Tenerife, todo el archipiélago estará bajo nivel amarillo por viento.

Pronostico de AEMET de cara a mañana martes;

Fenómenos Significativos:

Probabilidad de rachas muy fuertes del noroeste. Probabilidad de lluvias ocasionalmente fuertes y persistentes en el nordeste de Tenerife.

Predicción:

En el norte de las islas nuboso a cubierto; en el resto, nuboso. En el norte de las islas, lluvias a chubascos durante la madrugada y primeras horas, disminuyendo por la tarde. Probabilidad de ocasionalmente fuertes y persistentes en el nordeste de Tenerife durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en descenso, ligero en costas. Viento del noroeste con intervalos de fuerte en horas centrales y probabilidad de que las rachas puedan alcanzar los 70 km/h en cumbres y costas orientadas al nordeste y oeste.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #9014 en: Noviembre 21, 2016, 15:45:01 »
Posiblemente solo faltaria el amarillo por fenómenos costeros  -ll- Ola de altura máxima entre 2,5 y 3 metros...

¿Cuál es el umbral para activar fenómenos costeros?

Adjunto nota de la AEMET... para "curiosos" según rezan en la cabecera de la publicación  c-v.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9015 en: Noviembre 21, 2016, 18:18:32 »
Posiblemente solo faltaria el amarillo por fenómenos costeros  -ll- Ola de altura máxima entre 2,5 y 3 metros...

Adjunto nota de la AEMET... para "curiosos" según rezan en la cabecera de la publicación  c-v.

Yo creo que se hacen los locos  _*rolleyes*_ No creo que la emisión del aviso por fenómeno observado haya producido la controversia,  si no más bien es que no se haya hecho en tiempo y forma y no a toro pasado.

En cuanto a lo de los umbrales....... -q-

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/umbrales_niveles_avisos_meteoalerta_v6.pdf

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #9016 en: Noviembre 21, 2016, 19:25:54 »

Yo creo que se hacen los locos  _*rolleyes*_ No creo que la emisión del aviso por fenómeno observado haya producido la controversia,  si no más bien es que no se haya hecho en tiempo y forma y no a toro pasado.

En cuanto a lo de los umbrales....... -q-

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/umbrales_niveles_avisos_meteoalerta_v6.pdf

Vaya, hoy mirando el METEOALERTA y no lo vi... tengo que ir al oculista  .,-,

En cuanto a lo de la controversia... Se les hizo tarde poner los avisos por fen.observado porque no les llegaron los datos de sus estaciones de forma actualizada... o porque estaban liados¿?  _.:-

Pd: creo que se podrán superar también umbrales de aviso amarillo por lluvias (15mm en 1 h) en algunas zonas del oeste y norte de Fuerteventura y Lanzarote  -j-

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9017 en: Noviembre 21, 2016, 19:41:45 »

En cuanto a lo de la controversia... Se les hizo tarde poner los avisos por fen.observado porque no les llegaron los datos de sus estaciones de forma actualizada... o porque estaban liados¿?  _.:-

Ni idea, no creo que los datos de las estaciones automáticas sean el problema.

Pero claro, para ser un fenómeno observado primero tiene que producirse, es decir, primero se tienen que superar los umbrales, lo que lógicamente lleva un tiempo. Y luego deben de publicar el aviso por fenómeno observado, lo cual imagino que también tendrá algún tramite burocrático lo que llevará otro tiempo.

Pero insisto, ese no es el problema.

« Última modificación: Noviembre 21, 2016, 19:50:48 por Javier »

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9018 en: Noviembre 21, 2016, 21:15:10 »
Campos de precipitación y de viento previstos por WRF:

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #9019 en: Noviembre 21, 2016, 21:22:17 »
Ni idea, no creo que los datos de las estaciones automáticas sean el problema.

Pero claro, para ser un fenómeno observado primero tiene que producirse, es decir, primero se tienen que superar los umbrales, lo que lógicamente lleva un tiempo. Y luego deben de publicar el aviso por fenómeno observado, lo cual imagino que también tendrá algún tramite burocrático lo que llevará otro tiempo.

Pero insisto, ese no es el problema.

Entonces deduzco que crees que el problema es que no son lo suficientemente buenos predictores¿? _noidea_

Creo que, como siempre, mejor debemos disfrutar de lo que tenemos, porque lo que viene puede siempre decepcionarnos, más sobre todo si nos fiamos de los modelos.

La nortada o zona de nubosidad granulada/descarga fría tiene buena pinta a día de hoy (primera imagen) pero parece que se quedará algo lejos, al menos la parte más inestable.

Por cierto, no había visto este nuevo producto de satélite que está disponible en la web de apalmet, lo digo por la segunda imagen. Parece que nombra los distintos tipos de nubes, veo Cb= cumulonimbus, C=cumulos, pero no entiendo el resto de simbologías