Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4638090 veces)

Desconectado Peterl

• Strato
  • *
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9170 en: Enero 12, 2017, 17:27:53 »
Una buena sequía es la que tienen en Angola y la República Democrática del Congo

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9171 en: Enero 12, 2017, 19:37:59 »
Lo que pasa también es que al igual esa temporada seca en el Congo son 2000mm tranquilamente  _.:-.No se que medias tendrán esas zonas pero vamos,que en cantidades totales juegan en otras ligas.
Gracias por esas gráficas Javier.Se ve claramente como la parte occidental sahariana y por tanto las orientales,han sido a priori la parte afortunada.

En cuanto a la salida del centro europeo sigue abriendo el pasillo atlántico con consiguiente desfile de bajas.
Que pillemos o no ya se irá viendo pero por lo menos se intuyen cambios que como siempre dados los plazos,pues tomándolo todo con cautela.

Yo ya inicio el protocolo que consiste en  ,.-as

Desconectado Peterl

• Strato
  • *
« Respuesta #9172 en: Enero 13, 2017, 11:43:23 »
No ya, siempre proporcionalmente a lo que suele llover en esas zonas. Esa es una zona tropical ecuatorial y por tanto recibe una barbaridad de lluvia. Pero si poniendo un suponer, han recibido 2000mm y lo normal es llegar a 3000mm, aunque aquí 2000mm nos parezca un montonazo, allí es poco y eso se notará en la vegetación que está adaptada a una cantidad alta de lluvia. Lo mismo que un desierto que no pase de 100mm al año, si un año caen 300mm, nos puede seguir pareciendo poco, pero para esa zona es como maná caído del cielo, se pondrá verde verde. Todo siempre proporcional a la zona claro. Al final cada zona está adaptada a sus condiciones de pluviometría, humedad, tipo de suelo...

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #9173 en: Enero 13, 2017, 19:37:25 »
Buena salida del GFS para el finde que viene, veremos en qué queda! Un saludo. Yeray .-b

Desconectado aronasummerfestival

• Strato
  • *
« Respuesta #9174 en: Enero 13, 2017, 22:57:22 »
Buena salida del GFS para el finde que viene, veremos en qué queda! Un saludo. Yeray .-b
Pues siendo el Modelo GFS ya te adelanto que en próximas actualizaciones lo borrará del mapa. Es un modelo que como han comentado en anteriores respuestas, a largo plazo es bastante brusco con las interpretaciones. Ojalá por una vez, se cumpla...

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #9175 en: Enero 15, 2017, 09:39:32 »
Pues siendo el Modelo GFS ya te adelanto que en próximas actualizaciones lo borrará del mapa. Es un modelo que como han comentado en anteriores respuestas, a largo plazo es bastante brusco con las interpretaciones. Ojalá por una vez, se cumpla...
En efecto, Arona......no han tardado ni 24 horas para cambiar el mapa del modelo.....a veces pienso que esos mapas los elabora un mono amaestrado al que le dan dos dardos, uno con la letra A y el otro con la B para que los tire en el panel, aunque alguna vez acertará......

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9176 en: Enero 16, 2017, 09:44:07 »
La verdad es que para esto prefiero el verano que por lo menos tienes suficientes horas de luz para disfrutar de los días.
Es que ni curvas en cuanto a temperaturas.

Desconectado bonedark

• Strato
  • *
« Respuesta #9177 en: Enero 16, 2017, 10:16:41 »
La verdad es que el verano nos trae hasta más húmedad y frescor en el norte con el Alisio constante.

Es desolador el panorama en todos los sentidos.
En el sentido de nuestra afición que decir.

Pero es que para alergias y salud está siendo fatal (yo mismo con tanto tiempo continuo del este-sureste) estoy fatal.

Ni que decir que como no cambie la cosa no espera un problema de sequía importante, hasta el norte se empieza a ver seco y a perder su verdor característico.

Aún así yo no pierdo la esperanza, hay que tener en cuenta que aún no llevamos ni un mes de invierno, que los modelos además están dando mucho paso en falso y que en los últimos años nuestros meses más Interesantes han terminado siendo febrero y Marzo.

Yo creo que por una cuestión sencilla de equilibrio, terminará "rompiendo" y al final al igual que hemos tenido un tiempo continuado de sequía, tendremos uno continuado húmedo y fresco.

A mi me asombra que en la laguna y en mi casa en sc estemos últimamente con un promedio de 4-5 grados mas para lo que yo acostumbro a observar.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9178 en: Enero 16, 2017, 17:09:59 »
Es dificil no perder la esperanza sobre todo atendiendo a la inercia que arrastramos desde hace ya ni se sabe.
Luego ves las salidas que plantean ahora los modelos y sobran las palabras y en este caso aunque sea Gfs y a medio/largo plazo en este tipo de cosas si que fallan poco.

Bufff,es que para quitar esto,si se da tal cual,van a pasar semanas.

Invierno 2011/2012 Return!

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9179 en: Enero 17, 2017, 21:10:03 »
Menudo invierno llevamos  _///_**LJ  A corto y medio plazo role de vientos al norte con lluvias débiles en zonas expuestas del norte así como en las dos islas mas orientales. El viento moderado en general no parece que se intensifique, mientras que las temperaturas por su parte seguirán unos días más por debajo de la media climática.

Sigue sin atisbarse nada importante ni a medio ni a largo plazo  ,-,.-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.