Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4638137 veces)

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9190 en: Enero 24, 2017, 18:01:25 »

El año pasado fue un año muy malo, tanto o peor que este. Lo salvo esa nevada que comentas, pero esa nevada se dio si mal no recuerdo a finales de febrero/marzo. Yo creo que esté año se dará algo similar.
En mi opinión si hablamos de tendencias, llevamos varios años de tendencias malas sobre todo entre diciembre y enero (y prologándose hasta febrero)

Puntualizar  -q- que el episodio de nevada el año pasado comenzó el 15 de Febrero (estube en cumbres de Arafo ese día grabando al lado de la TVC) y se extendió hasta el 18 de Febrero. Buen espesor y manto blanco que duró bastante tiempo (recuerdo el cabildo organizando guaguas para subir a cumbre semanas después con carreteras cortadas y masificación cerca de los cortes), no fue histórica pero si fue un episodio relevante en la última década.

La segunda quincena de febrero y algunos días de Marzo del año pasado salvaron en parte el déficit de un diciembre 2015 seco con tajinastes floreciendo y más de un día con máximas rondando los 28ºC y un enero 2016 con advecciones saharianas recurrentes.

Por lo tanto, se ha repetido el patrón de todo el año pasado con comportamientos pluviométricos similares, con Octubres buenos, Diciembres y Eneros malos y esperemos que febrero y marzo den el callo de nuevo.  ,-,.-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado aronasummerfestival

• Strato
  • *
« Respuesta #9191 en: Enero 24, 2017, 20:55:56 »
Pues si, mediados de Febrero y el mes de Marzo suelen darse mucho mejor que Diciembre y Enero en los últimos años.

P.D: ¿Han visto alguna vez la previsión de Telecinco para Canarias? No aciertan ni una, para este Jueves han puesto dos soles en todo el archipiélago jejeje.

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9192 en: Enero 25, 2017, 20:00:17 »
Para mañana jueves momento en que nos rozara el extremo de un frente;

Predicción:

Nuboso en las islas occidentales, con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso tendiendo a nuboso a partir de mediodía en las islas orientales. Lluvias en vertientes norte y oeste de las islas occidentales, serán menos probables y más débiles en el resto de vertientes. En las orientales, baja probabilidad de lluvias débiles al final del día. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del suroeste, girando a noroeste por la tarde en las islas occidentales.

Variación de las temperaturas, y EPS del CE (probabilidad de precipitación);

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9193 en: Enero 25, 2017, 20:02:40 »
Tras el paso del frente de mañana entraremos en un regimen de brisas que se prolongaría hasta el lunes;

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9194 en: Enero 26, 2017, 17:13:28 »
Bonito mar de leva el que presumiblemente entrará este sábado y que no siendo una gran marejada invernal si que es la más "destacada" desde que comenzó la estación y es que ni movimento en condiciones habíamos tenido en las costas nortes y eso si que para la época estaba siendo una rareza, con un parón ya considerable en la circulación de bajas por el Atlántico.
Algunas playas norteñas muestran un volumen de arena muy inusual para estas alturas del año donde muchas deberían estar convertidas casi en callados.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #9195 en: Enero 27, 2017, 20:03:38 »
Bonito mar de leva el que presumiblemente entrará este sábado y que no siendo una gran marejada invernal si que es la más "destacada" desde que comenzó la estación y es que ni movimento en condiciones habíamos tenido en las costas nortes y eso si que para la época estaba siendo una rareza, con un parón ya considerable en la circulación de bajas por el Atlántico.
Algunas playas norteñas muestran un volumen de arena muy inusual para estas alturas del año donde muchas deberían estar convertidas casi en callados.

Buena e interesante observación.

Habría que comprobar como ha estado el mar en el mes de Noviembre pero sí, con tanto viento del este y con poca circulación de las B por zonas habituales han producido poco mar de fondo del norte relevante en Diciembre y Enero  -ll-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #9196 en: Enero 27, 2017, 20:44:14 »

Buena e interesante observación.

Habría que comprobar como ha estado el mar en el mes de Noviembre pero sí, con tanto viento del este y con poca circulación de las B por zonas habituales han producido poco mar de fondo del norte relevante en Diciembre y Enero  -ll-
Esto es más complejo de lo que parece,yo  pongo la lupa  en las corrientes,estas es probable que se vieran afectadas por la intensidad y durabilidad de lo que yo conozco por Levante..
Con esas condiciones mucho mar tendría que venir para superar ese flujo...
En igueste( por ejemplo) con el tiempo de Levante mete arena hasta el Cabezo..
Melo que anda por ahí  podrá decirnos si los tiros van por ahí
Saludos....

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9197 en: Enero 28, 2017, 11:41:08 »
Yo,Almendro,las que conozco son las que se orientan a zonas norte.En este caso las corrientes influyen pero principalmente en desplazar una arena que previamente ya ha sido levantada por la energía de las olas.A la hora de reponerlas,una vez avanza la primavera,si me parece que se basta de mareas y corrientes para ir progresivamente depositando esta misma arena.
Yo creo que sería alucinante ver un timelapse que abarque 6 meses y observar la transformación que sufren algunas zonas de norte.A mi me impresiona mucho todavía ver como desaparecen 2 metros de arena en toda una playa como pueden ser el ancón en TF o bujarén en LP.

A todas estas inicio de Febrero que sigue sin visos de cambios.Se intuye una zonal media que como te descuides se lleva el próximo mes también a la basura  :L:_

Desconectado aronasummerfestival

• Strato
  • *
« Respuesta #9198 en: Enero 28, 2017, 18:13:01 »
Con un poco de suerte, el martes podríamos tener el frente más activo de lo que llevamos de año. Eso si, conociendo el GFS (el más que apuesta por la situación)... No lo veo del todo claro y eso que estamos a 3 días.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9199 en: Enero 28, 2017, 20:50:43 »
Con un poco de suerte, el martes podríamos tener el frente más activo de lo que llevamos de año. Eso si, conociendo el GFS (el más que apuesta por la situación)... No lo veo del todo claro y eso que estamos a 3 días.

Lo que vemos en el meteograma para La Palma hoy......

Lo que veíamos también un 28 de enero pero del 2010.....

Un breve repaso de este temporal que nos afecto a primeros de febrero del 2010....

http://foro.tiempo.com/candelaria-31-ene2-feb-2010-un-hibrido-denominado-tropical-like-cyclone-t127124.0.html