Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4638450 veces)

Desconectado epinto

• Strato
  • *
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9220 en: Febrero 03, 2017, 22:31:12 »
Fue decir que no habíamos tenido apenas temporales marinos y mira, uno el pasado 28 de enero y hoy 3 de febrero avisos amarillos por fenomenos costeros  _.:-

http://www.redbull.com/es/es/surfing/stories/1331842947699/tenerife-gigante-xxl-san-borondon-video  _///_SFD _///_SFD flipante las olas del dia 28

Ya desde el pasado sábado melo se hacia eco. No se si finalmente Zirke y compañía pillaron cacho hoy ya que comentaron que se moverían por las islas orientales.  -q-

Parece ser que hoy tuvieron caramelitos en el agua también, o por lo menos eso se ve en redes sociales. Están habiendo unos temporales de mar muy buenos para los surfistas de olas grandes, o mar de fondo?

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9221 en: Febrero 03, 2017, 23:17:17 »
Aunque yo sea muy del europeo reconozco que también se le va un poco la pinza.

Desconectado aronasummerfestival

• Strato
  • *
« Respuesta #9222 en: Febrero 04, 2017, 16:42:25 »
Pues el modelo Europeo nos muestra lo siguiente. Aún quedan muchísimas horas... pero... en diferencias de otras ocasiones. Los principales modelos se ponen totalmente de acuerdo.

Desconectado chen

• Strato
  • *
« Respuesta #9223 en: Febrero 04, 2017, 16:51:40 »
Yo hasta no queden como mínimo 3 días no haré caso a ningún mapa,no veo tan claro la cosa a 7 días visto,porque hoy estara la borrasca y mañana veremos donde estará.

Desconectado Kunkeliello

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9224 en: Febrero 04, 2017, 17:29:52 »
Pues sí, pienso lo mismo. De hecho ya están descartando la borrasca y si acaso ponen una nortada, disipándose lo que se veía ayer  .-h .-h .-h .-h

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9225 en: Febrero 04, 2017, 19:31:40 »
Buenas tardes, pues las últimas actualizaciones apuntan a buenos registros en los nortes de las islas, quizás algo de nieve en las cumbres más altas y poco más. Nada que ver con las modelizaciones que vimos hace unos días.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

• Strato
  • *
« Respuesta #9226 en: Febrero 04, 2017, 22:28:09 »
Buenas tardes, pues las últimas actualizaciones apuntan a buenos registros en los nortes de las islas, quizás algo de nieve en las cumbres más altas y poco más. Nada que ver con las modelizaciones que vimos hace unos días.
Esta mañana los modelos mejoraban aún más la situación, lo que esta claro que las salidas irán variando y yo del GFS no me fio en absoluto a tantos días... En fin, aunque sea un poco de positividad señores.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9227 en: Febrero 05, 2017, 09:17:40 »
De momento tanto GFS como el europeo ven el descuelgue aunque con matices. Mientras que el americano propone que la baja descienda hasta nuestra latitud sobre las orientales, el europeo la frena al norte del archipiélago ( salidas deterministas de ambos modelos)

Esto lo podemos ver en las siguiente imágenes del multimodelo;

Lo que motiva que la desviación estándar sea muy elevada sobre todo al norte del archipiélago como consecuencia de la diferencia de escenarios presentados por ambos modelos.

Pese a la diferencia final en la ubicación de la baja, ambos modelos a día de hoy presentan en sus salidas deterministas un buen temporal de viento, tormentas, lluvia y nieve.

No obstante, a tanto tiempo yo me quedo con las salidas de los ensembles de los modelos ( en vez de las deterministas)  para ver por donde pueden ir los tiros, y de momento no pinta bien ya en ambos casos la baja la ubican bajando por el  entorno del golfo de Cadiz y en tiempos algo diferentes. Habrá que seguir esperando...... .-b

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9228 en: Febrero 05, 2017, 13:11:37 »
Buenos dias.La última salida del europeo del sábado al martes es para echarle de comer aparte,temporal muy duro de N-NW, una borrasca de las que se sueña desde niño.Me extraña tanto optimismo del europeo con lo recatadito  que es.De cumplirse salvamos una temporada tacaña . A ver si hay suerte .-h

• Strato
  • *
« Respuesta #9229 en: Febrero 05, 2017, 18:31:11 »
La AEMET por su parte ya contempla esos cambios para finales de la próxima semana.