Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4644309 veces)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9250 en: Febrero 08, 2017, 12:55:02 »
Vamos a ver que tal se comporta el Ecmwf con una resolución de 9 km que implementa ahora el windyty y que anunciaba hace unas semanas Nimbus en Meteored.En principio gráficamente está muy logrado.

https://www.windytv.com/?rain,2017-02-11-21,29.725,-15.394,4

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #9251 en: Febrero 08, 2017, 18:21:56 »
La AEMET no lo tiene claro, lo pinta todo muy ocasional, sin descartar , aislado, en fin...
Volviendo a la situación, me gustaría hacer una pregunta, de darse tal cual lo planteado por los modelos a dia de hoy, supongo que por el sur de Tenerife, asi como el resto de sures de otras islas, esperaremos poca cosa  no?

Como es de esperar las sur no serán las vertientes más favorecidas, pero el lento paso del frente puede dejar alguito sobre todo en las más occidentales y nortñas (LP, LG y Tfe), en Gc menos por el apantallamiento de Tenerife. Pero no descarto que en zonas del este-sureste de Tenerife (valle güimar-arafo) puedan darse acumulados decentes.  -q-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9252 en: Febrero 08, 2017, 20:07:09 »
Nuevas actualizaciones y la borrasca sigue siendo de una amplitud y profundidad considerable.Me reafirmo en casi todo lo que comente ayer, salvo el role de vientos a norte del lunes, y la bajada de temperaturas del sábado,  que no será tan acusada ,subiendo por tanto la cota de nieve, parece a unos 2300.Es posible que el Domingo por la mañana baje algo.A ver en que queda todo porque los modelos no terminan de" encajar" bién la borrasca y pueden haber variaciones importantes aún.

« Última modificación: Febrero 08, 2017, 21:07:35 por Tormentoso »

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9253 en: Febrero 08, 2017, 22:01:14 »
     Que locura  -i- el gfs en la reciente salida de las 18 nos acerca un montón la borrasca ....lo que comente antes ,me da que los modelos no están "encajando " bién la situación.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #9254 en: Febrero 08, 2017, 22:06:07 »
     Que locura  -i- el gfs en la reciente salida de las 18 nos acerca un montón la borrasca ....lo que comente antes ,me da que los modelos no están "encajando " bién la situación.
Ídem con el europeo jaja está bueno esto!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado aronasummerfestival

• Strato
  • *
« Respuesta #9255 en: Febrero 09, 2017, 00:26:13 »
Yo apuesto que esta borrasca nos dará alguna sorpresa que otra, y que después de los dos meses malísimos que hemos tenido... cualquier cosa que veamos nos reconfortara.

Las últimas salidas han mejorado la situación, no como se preveía hace unos días atrás. Pero si tendremos lluvias bastantes repartidas, y la diferencia en esta ocasión de anteriores frentes que hemos tenido es la baja que se quedará más estacionaria y en consecuencia el frente se desplazará lentamente por el archipiélago. Tormentas veremos seguro, ahora la nieve esta más complicada, la bolsa fría de queda muy al norte y estará a nada de afectarnos directamente.

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #9256 en: Febrero 09, 2017, 09:55:50 »
Pues si,parece que a día de hoy nadie lo tiene claro..
En la tv ayer tuve la ocasión de tragarme el tiempo de varias cadenas y lo de  Canarias para ellos es un engorro,la incertidumbre es tal que no se mojan ni un fisco,me gusta el poco  ruido que hay a día de hoy... k.-calladitos a ver si así. .. -r-

Desconectado Kunkeliello

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9257 en: Febrero 09, 2017, 10:49:30 »
Tanto los modelos Hirlam como WRF se adelantan a la fiesta y ya para mañana ponen un aperitivo de lo que podría suceder este fin de semana. Son los dos modelos que consulto ante un inminente suceso, los más fiables. Previsión para hoy y mañana a la misma hora  ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as

Desconectado Kunkeliello

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9258 en: Febrero 09, 2017, 10:56:38 »
La AEMET acaba de poner aviso amarillo para el sábado por viento en todas las islas y por lluvia Gran Canaria, Tenerife, y La Palma. A ver en qué queda la cosa......

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9259 en: Febrero 09, 2017, 11:50:30 »
Otra cosa no,pero la salida de las 06 del epsgrama de La Palma hay que reconocer que es brutal.