Buenas, quería dejar un apunte sobre el frente de mañana y los posibles acumulados en Tenerife.
Y es que aunque sea poca cosa en general, y muy poco o nada en las orientales, creo que el frente del NW de mañana jueves, que llegará debilitado, por experiencia sé que el relieve de Tenerife va un poco más allá en exprimir estos frentes en la zona noreste de la isla. Y si a ello le juntamos que

:
> El paso del frente por Tenerife coincidirá con las primeras y segundas horas de la tarde, cuando de forma general es el momento de mayor irradiación.
> A ello sumarle el efecto de las brisas diurnas que por la tarde empujarán aire desde el mar hacia el valle de Güimar y zona metropolitana de Tenerife donde además, por el pasillo de La Laguna se cuela viento opuesto del NW húmedo, dando lugar a convergencias que pueden ayudar a que la masa de aire húmeda ascienda.

> El paso del frente, aunque sea débil, será lento, por lo que la inestabilidad existirá durante más tiempo, y aunque en principio no sean precipitaciones especialmente intensas si que podrían producirse varios chubascos sumando y sumando pequeñas cantidades.
Es decir, aunque no creo que lo más probable sea que el frente deje acumulados medianamente sorprendentes, no descartaría ver acumulados de entre 8-15mm al final del día en zona metropolitana y noreste de Tenerife, incluso en algún punto superarse esos 15mm sin que las lluvias sean especialmente intensas durante gran parte de la tarde.

mañana saldremos de dudas.